Ir al contenido principal
Bodas

Buenas ideas para hacer la web de vuestra boda

La web de la boda es una herramienta muy efectiva tanto para las parejas como para sus invitados, ya que favorece la comunicación entre las diferentes partes y permite que, ante cualquier cambio o necesidad especial, se actúe de forma fácil y rápida.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Las nuevas tecnologías ofrecen multitud de herramientas que pueden ayudaros a gestionar y organizar vuestra boda. Crear una web para enviar las invitaciones de boda, ofrecer información sobre el evento, pedir a los invitados sugerencias de canciones para bodas o, incluso, colgar las fotografías que hayan hecho durante el gran día son solo algunas de sus ventajas. También es una vía directa de comunicación entre los novios y los invitados, lo que puede ayudaros a recibir información de todo tipo: desde las confirmaciones de asistencia hasta cómo van a ser los vestidos de fiesta que lucirán las invitadas, pasando por temas tan diversos como las sugerencias de ideas divertidas para bodas o las intolerancias alimentarias de algún familiar o amigo. ¿De qué más sirve? Descubridlo a continuación.

Gestión de invitados

Una web de bodas permite que los invitados puedan registrarse, de manera que siempre que aparezca un imprevisto o necesitéis informar de algún cambio, tendréis todas sus direcciones de correo electrónico y podréis enviarles un mensaje fácilmente. Además, pueden confirmar su asistencia a través de la web, de manera que siempre tendréis la lista de familiares y amigos al día. Esta información es fundamental para organizar las mesas del banquete sin necesidad de recurrir al teléfono. ¡Y os permite saber con suficiente antelación el número de regalos para invitados de boda que deberéis encargar!

Información práctica

En una web podéis incluir links con información muy útil, como mapas, previsión meteorológica, horarios y agenda. También os permitirá hacer recomendaciones para elegir vestuario y calzado, así como recibir sugerencias de los invitados o realizar encuestas o test para conocer mejor sus necesidades especiales: personas con movilidad reducida, alergias alimentarias, número de niños, etc.

El álbum virtual

Los invitados pueden colgar sus propias fotos y vídeos en la web gracias a Wedshoots, de Bodas.net, una alicación gratuita que podéis tener dentro de vuestra web de boda y que está disponible tanto para Android como para iPhone. De este modo, el resto de asistentes podrán disfrutar de ellos. Puede ser muy divertido incluir un espacio para que escriban mensajes o expliquen anécdotas de la boda, como si de un blog se tratase. ¡Si queréis que la originalidad y las risas no falten el gran día, no renunciéis a las ideas para el photocall, con las que conseguiréis algunas de las fotos más divertidas del enlace, ni a los regalos originales para bodas!

Look y diseño

Para que el resultado sea más armónico, el diseño de la web puede seguir el mismo estilo de las invitaciones –ya sean adquiridas o invitaciones de boda caseras–, así como el del resto de detalles y elementos decorativos de la boda, dándole un toque personal: rústico, hippie, clásico… Es fácil y queda muy profesional.

Acercar a los novios

La página de presentación puede incluir una breve historia sobre cómo os conocisteis, quiénes sois, a qué os dedicáis, cuáles son vuestros gustos y aficiones… Es muy útil cuando hay invitados que no os conocen muy bien. También puede ser divertido poner fotografías de cuando erais pequeños.

Información útil

También podéis incluir datos prácticos sobre hoteles cercanos al lugar del evento para aquellos invitados que deban desplazarse para asistir al enlace, así como peluquerías donde hacerse distintos peinados para bodas 2019, restaurantes, farmacias, tiendas de vestidos de fiesta y transporte público.

No os preocupéis. Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer de inicio. Además, Bodas.net ofrece una práctica herramienta para que podáis diseñar vuestra web fácilmente y sin olvidar ningún detalle gracias a su paso a paso. ¿Preparados? Una vez la tengáis en marcha encontraréis mucho más tiempo para continuar con el resto de preparativos del enlace que aún os quedan pendientes, como consultar los peinados de boda –con los que lucir perfecta el gran día– o buscar tranquilamente trajes de novio.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas