¿Queréis bronceado el día de la boda? Esta es la dieta natural que no falla
Ahora que llega el buen tiempo es interesante saber cómo podéis broncearos rápidamente para lucir un moreno bonito y uniforme. Y lo más importante: gracias a productos naturales que, además, son buenos para la salud. ¡Descubrid cuáles son!
Si vuestra boda es dentro de poco, seguro que queréis estar más guapos y morenos que nunca para que el maravilloso vestido de novia destaque al máximo, al igual que el elegante traje de novio. Sin embargo, broncearse de manera uniforme es un proceso gradual que requiere tiempo y el empleo de protectores solares para evitar dañar la piel. Pero, ¿sabíais que es posible acelerar el bronceado y hacerlo, además, de una manera natural consumiendo alimentos saludables? ¡Descubrid cómo con la ayuda de estos tips!
Betacarotenos: la palabra clave
Los betacarotenos presentes en determinados alimentos son muy importantes a la hora de conseguir un bonito bronceado. ¿Por qué? Porque favorecen la producción de melanina, un pigmento que, en contacto con el sol, se activa para proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol.
Encontraréis los betacarotenos en los productos vegetales, principalmente en frutas y verduras de color amarillo y naranja, por lo que resultan muy fáciles de identificar: zanahoria, calabaza, boniato, mandarina, albaricoque, melón, melocotón, mango... Pero no son los únicos alimentos, sino que también los encontraréis en alimentos rojos (como el tomate, las fresas o la sandía), así como en verduras de hoja verde (como lechuga, espinacas, acelgas o diente de león).
Vitamina C
Por otro lado, la vitamima C no solo ayuda a conseguir un bonito bronceado sino también a mantenerlo durante más tiempo. ¿Cómo incrementar su ingesta? Consumiendo pimientos rojos, kiwis, fresas, papayas, perejil y ¡muchos cítricos!
Pero sus propiedades van mucho más allá, ya que la vitamina C también es antioxidante y previene y retrasa la aparición de las arrugas. A su vez, contrarresta los efectos nocivos del sol sobre la piel, procurándole elasticidad y suavidad.
Vitamina D
Al igual que los betacarotenos, la vitamina D también estimula la melanina de la piel. Por ello, consumir alimentos ricos en ella os ayudará a la hora de conseguir el bronceado espectacular y uniforme que deseáis lucir en vuestra mágica cita nupcial. ¿Cuáles son los que la contienen en mayor cantidad? Principalmente el pescado azul, como el atún, las sardinas o el salmón, pero también la leche, los huevos, el queso, el yogur o la mantequilla.
Vitamina E
También os ayudará a incrementar el tono dorado de la piel la vitamina E que, al mismo tiempo, actúa contra el envejecimiento. ¿Dónde encontrarla? Sobre todo en los aceites vegetales, pero también en la yema de huevo, el aguacate, las almendras, las avellanas, las nueces, los pistachos, el pescado, los espárragos o el brécol. ¡Salud y sabor en el plato!
¡Mezclad y ganad!
Además de consumirlos de forma individual y enteros, todos estos alimentos también podéis saborearlos mezclados y triturados en forma de refrescantes batidos. Por ejemplo, usando dos zanahorias, un tomate y una naranja y, si queréis, añadiéndoles agua o cubitos de hielo. Otra opción será mezclar espinacas, zanahoria, manzana y un vaso de agua. Vosotros decidís cómo combinar las frutas y verduras de la estación para favorecer ese bronceado tan natural que deseáis lucir en vuestro día B.