Bodas íntimas: ¡descubrid todo sobre estos enlaces!
Encanto, magia y cercanía. Cuando escucháis hablar de bodas íntimas seguramente os viene a la mente un enlace con pocos invitados. ¡Pero es mucho más! Su especial esencia hace que este tipo de celebraciones estén repletas de momentos únicos.
Antes de dar la noticia a vuestros seres queridos con vuestras invitaciones de boda. Antes de escoger ese vestido de novia mágico o el traje más soñado. Antes, incluso, de pensar en un estilo y en todas las ideas originales de boda que cubrirán vuestro escenario nupcial. Antes de todo eso debéis tener algo claro: ¿qué tipo de celebración deseáis? En este sentido, las bodas íntimas o elopement han alcanzado gran popularidad en la actualidad. Aunque, ¿qué consideráis vosotros por boda íntima?
La percepción variará dependiendo de cada pareja. Y lo que para algunas pueda ser un enlace con 15 invitados, para otras quizá lo es con 30. Es por ello que, a grandes rasgos, podréis considerar que vuestra boda es íntima si el número de invitados oscila, aproximadamente, entre 20 y 70 personas. Pero, "¿eso es todo?" os preguntaréis. ¡Lo cierto es que no! Aparte de por el número de invitaciones de boda vintage que deberéis enviar, las bodas íntimas también se caracterizan por el lugar especial en el que os deis el "sí, quiero", por las ideas de decoración para la boda que las rodearán y por el ambiente próximo y único que se generará durante el banquete. ¿Queréis saber más?
Junto a vuestros allegados
Padres, hermanos, sobrinos, abuelos e, incluso, tíos y primos más cercanos. Seguramente será muy importante para vosotros que todas estas personas estén presentes en un día tan especial. Y no lo dudéis: para ellos será igual de importante acompañaros y presenciar tal acontecimiento. Por ello, la celebración de un enlace íntimo no impide que invitéis a todos aquellos que no solo vieron crecer vuestro amor, sino que también estuvieron presentes desde vuestro primer día de vida.
Esa amiga de la infancia que a día de hoy sigue a vuestro lado o aquel amigo con el que, a pesar de no ser "el de toda la vida", tenéis que hablar todos los días. Las amistades son la familia que se escoge y, por ello, tampoco faltarán en vuestra boda si así lo deseáis. Pensad que un enlace íntimo consiste en eso: reunir en un día a las personas que más queréis y celebrar por todo lo alto vuestro amor.
Siendo así, invitando únicamente a las personas más importantes para ambos y excluyendo cualquier compromiso, conseguiréis una boda muy especial. Y tanto vosotros como vuestros invitados lo notaréis. Vuestro "sí, quiero" se convertirá en un día en el que todos estaréis compartiendo las mismas emociones. Todos os sentiréis próximos con todos y durante el banquete se creará un ambiente único y mucho más cercano que en un enlace más numeroso. Charlar, brindar, compartir, reír y, cómo no, bailar al son de las canciones románticas para bodas más conocidas será más sencillo y fluido en petit comité. ¡Haréis de vuestra enlace un día inolvidable!
Boda íntima. Más posibilidades de hacerla única
Haciendo referencia a lo anterior, veréis que una boda con pocos invitados os abre un amplio abanico de posibilidades para la ceremonia y el banquete. Algo que seguramente resultaría imposible de llevarse a cabo con un gran número de familiares y amigos.
Por ejemplo, un enlace íntimo os permitirá daros el "sí, quiero" en una acogedora ermita, en la ladera de una montaña o en un pequeño jardín sin miedo a que algunos invitados se puedan quedar sin asiento o, incluso, sin ver o escuchar bien la ceremonia. Del mismo modo, podréis hacer el banquete en ese restaurante con el que siempre habíais soñado, permitiéndoos un menú de un precio más elevado y sorprendiendo con algunas ideas divertidas para bodas a los invitados. Y si decidís apostar por una masía, podréis invitar a vuestros seres queridos a dormir en ella. Una barbacoa preboda o un día de piscina y sol tras la celebración nupcial hará que vuestros familiares y amigos se sientan como en casa. ¡Un auténtico lujo!
Destination weddings. ¿Os suenan?
¿Amáis viajar y no solo queréis celebrar una boda íntima, sino también hacerlo en un lugar distinto? Al igual que algunos detalles de la decoración se pusieron de moda hace varios años –como las ideas para el photocall por ejemplo–, también lo han hecho las destination weddings y, de hecho, son cada vez más las parejas que deciden apostar por ellas, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, claro. ¿En qué consisten? En darse el "sí, quiero" en un lugar de ensueño, lejos de su lugar de residencia.
La celebración de una destination wedding irá unida a la de una boda íntima. Y es que, como ya imaginaréis, no todos vuestros invitados podrán permitirse la asistencia a un enlace lejos de su ciudad o pueblo. Por ello, quizá únicamente podréis contar con vuestros familiares más allegados, o con aquellos que tengan un papel representativo en el enlace, como pueden ser el padrino y la madrina. ¿Qué os parece la idea? ¡La oportunidad de casaros en vuestro lugar favorito nunca estuvo tan cerca!
Una vez tengáis claro el concepto de boda íntima y sepáis si os decidís o no por ella, podréis comenzar con todo lo demás. La elección del vestido o del traje de novio, así como la de otros básicos igual de imprescindibles, como los detalles de boda, os llevará tiempo y dedicación. Recordad comenzar con margen y disfrutaréis de la organización con total plenitud. ¡Empieza la cuenta atrás!