Ir al contenido principal
Bodas

Claves de estilo para una boda ibicenca

¿Queréis una boda ibicenca, pero no sabéis qué vestido de novia o traje de novio llevar, cómo decorarla y qué detalles poner? Seguid leyendo y descubrid los secretos para celebrar un enlace del estilo en la playa. ¡Será inolvidable!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
David Azurmendi

Las bodas ibicencas tienen ese aire soft y ese toque especial que tanto gusta a las parejas de carácter más desenfadado. En lo que al look de la gran protagonista del día se refiere, los vestidos de novia serán de estilo relajado, los zapatos de novia más informales y los peinados para boda de aire fresco y natural. Por su parte, el traje del novio también deberá inspirarse en el espíritu hippie de los años 60 que invadía la isla pitiusa. Sencillo, habitualmente está teñido de un color: el omnipresente blanco. Si sois unos enamorados del mar, de la playa y de espíritu libre, apuntad todos estos detalles de inspiración para vuestra boda ibicenca. ¡Coged las mejores ideas!

Registraros en Bodas.net

Look en total white (o casi)

Vestid los dos de blanco, de tejidos ligeros (como algodón o lino) y con modelos de estética relajada. En moda nupcial femenina, lo más acertado son los vestidos de novia sencillos, lisos, troquelados o confeccionados en croché y con puntillas. Y como complemento para resguardarse de la brisa marina, una chaqueta o un foulard de ganchillo serán ideales.

Teniendo en cuenta que, en lugar de con una boda tradicional y clásica, soñáis especialmente con la naturalidad y espontaneidad del momento, decantaos por looks bohemios. ¿Renunciar al velo? No hay razón para hacerlo. En este caso, una buena apuesta puede ser un modelo de red y colocado a modo pirata, para adaptarlo al estilo ibicenco. Aunque también habrá infinidad de peinados para pelo suelto que irán ideales con el outfit, especialmente los que se decoran con una romántica corona de flores. ¿Y el novio? Un elegante sombrero de rafia blanco o en color arena será la clave de su look y le protegerá del sol durante la ceremonia.

Complementos del outfit

En cuanto al calzado más adecuado, sin duda las alpargatas son unos zapatos de novia cómodos y perfectamente adaptables a una boda celebrada en la playa. Las cuñas de tela o ganchillo son además ideales cuando no se quiere renunciar a ganar altura. Pero pareja, si os gusta sentir la fina arena en vuestros pies al dar el "sí, quiero", hacedlo descalzos. Así reforzáis la idea de estar en total comunión con la tierra.

¿Y por qué no llevar un ramo marino? Recoged o comprad estrellas de mar, conchas, caracolas y todo tipo de elementos marinos y llevadlos a vuestra florista de confianza para que confeccione un ramo de novia original. Otra opción es apostar por lucir unas sencillas flores sujetas con un cordel para dar ese toque de romanticismo y naturalidad al ramo.

El look de los invitados

Sabéis que todos vuestros invitados están emocionados con la idea de que vuestra boda sea de estilo ibicenco. Pocas ocasiones tendrán de asistir a un enlace tan maravilloso. El protocolo establece que los asistentes deben vestir de blanco y os aseguramos que estarán deseando que impongáis ese dress code en los textos para invitaciones de boda, ya que les permitirá vivir un día B distinto frente al mar.

Decoración con sabor a mar

Con la playa como testigo, ¿quién necesita decoración recargada? Estudiad bien el entorno costero que habéis seleccionado y valorad cuál es la ambientación ideal. Quizá con algo minimalista, sin apenas ornamentación y solo con el mobiliario, conseguís el efecto deseado, como con unas sencillas sillas de tijera, una mesa decapada como altar y unos taburetes con asientos tapizados en tonos arena.

Si queréis un altar romántico que no rompa la estética del entorno, cubrid el arco con una sencilla capa de tul, en contraste con el verde intenso de unas hojas, y añadid flores blancas de diferentes tamaños para un estilo más soft. También podéis introducir una nota de color intenso en tonos azules, lilas, rosas...

La decoración de las sillas de los invitados contribuirá asimismo a conseguir crear el efecto de boda ibicenca que tanto os gusta. En este caso, las estrellas de mar son el elemento indispensable para decorarlas. Basta con anudarlas a la silla con una cinta de rafia, que volará ayudada por la brisa del mar.

Otro de los básicos de las bodas ibicencas son las velas blancas de distintos tamaños. Las pequeñas servirán para vestir las mesas, mientras que las grandes serán perfectas para el lugar de la ceremonia.

Ceremonia de la arena

Una boda civil en la playa es la idónea para realizar la ceremonia de la arena, un precioso ritual que representa la unión eterna de los novios. Una romántica idea de gran significado, en la que podéis utilizar la propia arena sobre la que os habéis convertido en marido y mujer. Aunque si empleáis dos tipos de arena de distintos colores, el resultado de la mezcla será muy decorativo.

Por otra parte, si el arroz y los pétalos de rosa os parecen elementos que no encajan con vuestra boda en la playa, celebrad vuestro "sí, quiero" con pompas de jabón y dejad que vuestros familiares y amigos se diviertan como niños.

Los detalles para los invitados

Si las altas temperaturas o el sol amenazan con deslucir un poco el gran día, regalad sombreros panameños a los invitados para protegerse del sol. ¡El éxito está asegurado con este regalo de boda barato! Para protegeros de los rayos solares durante el día, los novios podéis cubriros con un bohemio y romántico parasol de tela. Entre vuestros invitados también podéis repartir parasoles de papel de arroz, de lona blanca o de tela. Eso sí, que el tono de blanco sea el mismo para todos o, de lo contrario, romperá la uniformidad cromática.

De la misma manera, si no todos los invitados se sienten cómodos con los pies descalzos o si avanzada la noche las mujeres de la boda necesitan cambiar sus cuñas por otro calzado más cómodo, preparad un rincón con chanclas para que tanto ellas como ellos puedan cogerlas cuando deseen. Igual de útiles son los cubretacones, para que el calzado no se hunda en la arena.

El banquete

Tras la boda al aire libre podéis celebrar el banquete sobre la arena. Una idea genial es ofrecer una comida o cena sentados bajo guirnaldas de bombillas o bien un banquete tipo cóctel con una barbacoa y varios bufés temáticos, como uno de ensaladas, otro de fruta, de sushi, de huevos...

Aunque el convite se celebre en un espacio concreto, la inmensidad de la playa hará que todo el paisaje juegue un papel importante. Colocad todas las velas o farolillos que podáis repartidos por la arena y cuando caiga la noche la iluminación ofrecerá un halo mágico. Otro de los elementos clásicos de las bodas ibicencas, es la decoración con antorchas cuando llega la noche. Nada como el fuego para crear un ambiente cálido frente al mar.

Una fiesta memorable

Si tras la cena buscáis que la fiesta permanezca para siempre en la memoria de vuestros invitados, contratad a un grupo de música en directo que dé un concierto en la playa.

El fuego y la playa siempre han tenido un feeling especial. ¿Sugerencias para juntarlos? Contratando un espectáculo de fuegos artificiales o bien un espectáculo de malabares con fuego que ilumine la playa en plena noche.

¿Entre vuestras ideas para el enlace incluiréis al mar como testigo y al blanco como protagonista absoluto? Como excepción, el ramo de novia puede estar teñido de un tono pastel, pues hasta los trajes y vestidos de fiesta de los invitados serán de este luminoso color. Y es que vuestro enlace... ¡lo apuesta todo al blanco!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas