Bodas hipster
Si os consideráis una pareja diferente, romántica, divertida, con gustos alternativos y una gran conciencia ecológica seguro que la vuestra será una boda hipster. Hoy os contamos todo lo que tenéis que saber sobre este tipo de bodas.
En los últimos tiempos ha surgido un nuevo tipo de boda, y parece que lo ha hecho para quedarse una larga temporada. Se trata de las bodas hipster, que huyen de todo lo tradicional y apuestan por todo lo que sea alternativo. Suelen ser bodas muy desenfadadas y divertidas, con un toque retro y concienciadas con nuestro planeta. Si estáis pensado en celebrar una boda hipster aquí tenéis algunas ideas y consejos que os pueden ser de utilidad:
- En lugar de utilizar invitaciones en papel podéis enviarlas de manera on-line, incluso crear una pequeña web o blog de la boda con toda la información que vuestros invitados necesitarán.
- Toda boda hipster que se precie debe tener un hastag para que tanto vosotros como vuestros invitados podáis twittear e instagramear toda la boda. No olvidéis de incluir el hastag en vuestra invitación, y podéis empezar a usarlo para enseñar algunos de los preparativos. El día de la boda podéis escribir el hastag en varias pizarras y repartirlas por diferentes rincones de la boda.
- En lugar de utilizar las tradicionales minutas podéis poner una gran pizarra con el menú de la boda. Escribidlo usando diferentes tipos y tamaños de letras, y añadiendo algunos motivos. En pinterest encontraréis mucha inspiración para vuestra pizarra.
- Los tarritos no pueden faltar en vuestra boda, y es que podréis utilizarlos para un montón de cosas: como vasos para la limonada, como decoración con flores o velas, y como regalo para los invitados si los rellenáis de mermelada casera o con los ingredientes secos de vuestra receta preferida.
- Apostar por mesas imperiales de madera, y en lugar de los tradicionales manteles de bodas podéis usar caminos de mesa de encaje o arpillera. Las sillas plegables de madera son perfectas para este tipo de bodas.
- El lugar ideal para celebrar una boda hipster sería un viejo granero, unas antiguas caballerizas o incluso una fábrica abandonada. Si no disponéis de un lugar parecido la naturaleza será vuestro mejor escenario.
- Los bigotes y las gafas no pueden faltar en una boda hipster. Por eso no os olvidéis de preparar un divertido photobooth con diferentes tipos de bigotes y gafas. Y si podéis hacer las fotos con polaroid el efecto será mucho mejor.
- Disponed una barra libre de gafas de sol en vuestra boda será un gran acierto. Aseguraos de qué son de pasta y ofrecedlas en diferentes colores, y no olvidéis de poner un par de gafas especiales para vosotros.
- Las novias hipster son muy románticas. Suelen llevar vestidos de tul y encaje, con una clara inspiración vintage. El maquillaje será ligero, y el peinado muy natural; preferiblemente llevarán el pelo suelto, en semirecogido o en una trenza estratégicamente despeinada. El complemento que no puede faltar es una bonita y colorida corona de flores naturales.
- Los novios hipster no visten de traje, sino que irá con un look mucho mas desenfadado, compuesto por unos pantalones, que pueden ser vaqueros, una camisa, unos tirantes y una pajarita. En lugar de zapatos el novio lucirá unas convers o una botas, y muchos apuestan por rematar el look con una boina o un sombrero de paja.