Ir al contenido principal
Bodas

Bodas en invierno al aire libre. ¿Por qué no?

¿Habíais pensado alguna vez en celebrar vuestra boda en invierno? El encanto que ofrecen estos enlaces es difícil de superar, pues los envuelve una atmósfera llena de magia. ¡Sobre todo si tienen lugar al aire libre! ¿Queréis saber mucho más?

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Bamba & Lina

¿Estáis pensando en celebrar una boda en el exterior durante los meses más fríos del año? No es de extrañar, ya que además de destacar por su gran personalidad, este tipo de enlaces resultan realmente especiales, tienen una luz única y los envuelve una atmósfera llena de magia. Y tranquilos, porque aire libre e invierno no están reñidos en absoluto. ¡Al contrario! Para que os sea más fácil encontrar la opción más adecuada a vuestros gustos y deseos, no os podéis perder esta lista de espacios en los que disfrutar de un gran día realmente maravilloso. Algunos os permitirán celebrar una parte del enlace a cubierto y otros, por su arquitectura, os dará la sensación de estar en el exterior, pero sin pasar frío. Las bodas en invierno al aire libre están de plena actualidad. Así que... ¡animaos!

Grandes ventajas de casarse en esta estación

Facilidad para elegir fecha

A pesar de todo el encanto que ofrecen las bodas de invierno, en estos meses no se celebran tantos enlaces, así que os será más fácil encontrar fechas libres tanto en lo referente al lugar de la ceremonia como al de la celebración. Lo mismo os pasará a la hora de contratar a los mejores proveedores para vuestro "sí, quiero". Nos referimos tanto al fotógrafo profesional, por ejemplo, como al videógrafo o al florista que llenará de flores los distintos ambientes. E, incluso, puede ser que encontréis algún descuento y oferta para estos meses.

Mirrors foto y vídeo

Entornos llenos de magia

Dependiendo de la ubicación elegida, podréis encontrar un entorno natural muy diverso que, sin duda, se convertirá en el mejor telón de fondo para vuestra boda. Desde parajes nevados hasta lagos helados, pasando por jardines llenos de encanto, por ejemplo. Y para aprovechar al máximo la magnífica luz de la estación, nada mejor que optar por un enlace al aire libre de día. ¡Aunque quizá sea necesario recurrir a carpas y estufas!

Bodas en invierno al aire libre: decoración

El blanco de la nieve, los tonos metalizados propios de las fiestas –como dorados o plateados–, el verde de los abetos navideños, el marrón de las piñas o el rojo que evoca el fuego de la chimenea se convertirán en algunos de los colores más habituales en estas fechas. Sin olvidarse de la madera que no podrá faltar en esta época del año. Así que si lo que buscáis es originalidad, ¡esta es vuestra estación!

Sí, te requetequiero

Proximidad con las fiestas navideñas

Es posible que la fecha indicada en vuestras invitaciones invernales coincida con la celebración de las Navidades, que se prolongan desde finales de diciembre hasta principios de enero. En ese caso, podéis aprovechar para incorporar en la decoración del enlace al aire libre algunos motivos tradicionales, como ramas de abeto a modo de bajoplato, acebo combinado con madera o grabados de renos.

Diferentes espacios en los que vivir una boda de invierno única

Terrazas con porche

A medio camino entre interior y exterior, estas construcciones son fantásticas para celebrar el banquete siempre que sean lo suficientemente espaciosas. Y si las características del lugar lo permiten, ¿os imagináis lo fantástico que sería daros el "sí, quiero" frente al porche y luego degustar en él las sabrosas recetas del aperitivo y de la comida o cena nupcial? Además, no tendréis problema en climatizar el espacio, sobre todo si os habéis decantado por celebrar una de esas fantásticas bodas en invierno al aire libre de noche. Y vuestros invitados os lo agradecerán, ya que no será necesario desplazarse. 

Finca Casabela

Salones con galerías

Las antiguas caballerizas y establos de principios del siglo pasado se han rehabilitado y hoy en día integran espacios interiores y exteriores a las mil maravillas. Sin duda, la decoración para boda invernal no será un problema en un entorno tan especial.

Claustros

Muy particulares y clásicos son también los claustros, que pueden ser cubiertos, descubiertos o acondicionarse con carpas. Muy fáciles de adaptar a esta época del año, son espacios reamente llenos de encanto, por lo que seguro que no dejarán indiferentes a ninguno de vuestros familiares y amigos.

El Antiguo Convento de Boadilla del Monte

Masías rehabilitadas

Para los amantes de la naturaleza y entornos rurales, las masías rehabilitadas son una opción ganadora. Alrededor encontraréis campos y viñedos inacabables, perfectamente integrados en la propia construcción, por lo que disfrutaréis de suficiente espacio para organizar al aire libre los diferentes ambientes de vuestra boda, ya sea adaptando algún patio o instalando una carpa. Todo un clásico del sector nupcial, estas masías rehabilitadas se encuentran en preciosos parajes, rodeadas de calma y naturaleza, y conviven en perfecta sintonía con su entorno. Así que ya lo veis: celebrar las bodas en invierno al aire libre depara opciones llenas de encanto y, sobre todo, de una gran personalidad.

Espacios industriales

Las parejas más modernas se enamorarán de estos espacios singulares y llenos de belleza. Hablamos de antiguas fábricas de ladrillos, de talleres textiles de hace 70 años o de viejas estaciones en desuso, por ejemplo. Espacios que han sido intervenidos y en los que se pueden organizar ceremonias y celebraciones tanto en interior como en exterior, sin ningún problema. En cuanto a las opciones de decoración son tantas como vosotros queráis. ¡Solo necesitaréis dejar volar vuestra imaginación!

La Estación

Huertos cerrados

Del mismo modo, los antiguos invernaderos ofrecerán todas las ventajas del exterior y del interior, gracias a sus paredes y techos transparentes –que fusionan a la perfección ambos espacios– y a su perfecta climatización. Totalmente reformados y rehabilitados, serán ideales tanto en enlaces de día como de noche cuando, además, permitirán ver las estrellas en todo su esplendor. ¡Y ofrecen muchas posibilidades decorativas!

Salones en el exterior

Imitando los antiguos invernaderos pueden encontrarse salones en el exterior, cubiertos por grandes vidrieras que, a modo de muros, integran a la perfección el exterior y crean la falsa sensación de estar al aire libre. ¡Y resultan ideales en todas las épocas del año! Además, los hay de tamaños y estilos muy variados, por lo que no tendréis problema a la hora de encontrar el ambiente más adecuado para vuestra boda.

Catering Plat a Taula

Carpa climatizada

Las carpas climatizadas os permitirán escoger cualquier entorno al aire libre y convertirlo en un lugar muy cálido en pleno inverno, gracias a las estufas de gas para exterior. Y si las escogéis con frontales transparentes, podréis disfrutar al mismo tiempo de las maravillosas vistas que os envuelven y mimetizaros plenamente con el entorno.

Como veis, son muchas las posibilidades a la hora de organizar bodas en invierno al aire libre o que recreen la sensación de estar en el exterior. ¡Y rodeadas de naturaleza! Seguro que el vuestro será un enlace personalizado, original e inolvidable, elijáis la opción que elijáis. ¿Con cuál de ellas os quedáis?

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas