Ir al contenido principal
Bodas

Bodas de Oro: 50 años de puro amor

Las Bodas de Oro significan que habéis compartido una vida entera junto a vuestra alma gemela, un privilegio no reservado para todo el mundo. ¿Sois uno de estos afortunados? ¡Tomad nota de estas ideas para una celebración muy especial!

Bodas de oro: señor y señoras mayores, agachados, elegantes y muy sonrientes abrazan cada uno a un niño con chaleco azul y camisa blanca

Las Bodas de Oro son un aniversario muy especial. Y, como tal, merecen una celebración por todo lo alto. Es también el momento perfecto para echar la vista atrás y revivir con nostalgia, pero llenos de alegría, vuestro gran día. Sin duda, uno de los más importantes de vuestra vida, por lo que ha permanecido durante todo este tiempo en vuestra mente y en vuestro corazón. Pero también el momento ideal para recordar con cariño todo el camino que habéis recorrido juntos, vuestros logros como pareja, la llegada de los hijos primero y de los nietos después... ¿Y qué mejor manera de rendir homenaje a un día tan especial que celebrándolo como se merece?

50 años de casados: Bodas de Oro

Para los que (quizá) tengan dudas y se pregunten ¿cuántos años son las Bodas de Oro?, lo cierto es que son, nada más y nada menos... ¡que 50 años casados! Sí, estremece pensarlo, pone la piel de gallina y es realmente conmovedor. Y aunque cada día juntos ya será motivo de celebración, poder hacerlo durante mucho tiempo será un lujo y 50 años... ¡todo un privilegio!

Festejar 50 años de casados es celebrar toda una vida en común. Y no es para menos... ¡ya que es medio siglo juntos! Uno de los aniversarios más significativos para las parejas, aunque lo cierto es que cada aniversario de boda, desde el primero, se conoce con un nombre diferente, y siempre relacionado con un material.

¿Qué lo determina? La dureza y resistencia del mismo, que se va haciendo más fuerte con el paso del tiempo. El primer aniversario se conoce como Bodas de Papel, al que siguen el algodón, el cuero, el lino y la madera, entre otros. Así hasta llegar a uno de los que tendrá más peso e importancia en vuestro matrimonio: las Bodas de Oro.

Boas de oro: señor y señora mayor, con corona de flores en la cabeza y ramo de flores en la mano, se abrazan en un exterior con mucho verde

Celebración de las Bodas de Oro. ¿Qué hacer?

Por cuestiones de edad, no todas las parejas tienen el privilegio de poder celebrar las Bodas de Oro. Pero para las que sí tienen la suerte de poder hacerlo, no pueden faltar las sorpresas. ¡El 50 aniversario de bodas tiene que ser un día digno de recordar! Y todos vuestros familiares pondrán de su parte para que así sea. ¡Seguro que vuestros hijos y amigos querrán que viváis un aniversario inolvidable! ¿O preferís organizar vosotros una fiesta a lo grande?

Llegados a este punto toca preguntarse por qué tipo de celebración apostar. Puede ser algo íntimo, por ejemplo, o algo que recuerde a una boda por todo lo alto –quizá la que en su momento no pudisteis tener–. El presupuesto que queráis destinar determinará el tipo de celebración. Así que habladlo bien, poned en común vuestras ideas y opiniones, y decidid la opción que más os convenza a los dos. Y si a pesar de todo os falta algo de inspiración, ¡tomad nota! 

1. Renovación de votos Bodas de Oro

¿Qué se hace en las Bodas de Oro? ¿Qué os parece renovar los votos y celebrarlo con una comida o cena por todo lo alto? ¡Organizadlo de una forma única! Como si de una boda se tratara, enviad unas invitaciones, haced una ceremonia de Bodas de Oro, reservad un bonito espacio para la celebración y decantaos por una decoración a la altura del gran día. ¿Queréis emocionar a todos los presentes? ¡Dad un discurso!

¿Son los familiares y amigos los que se plantean cómo sorprender en unas Bodas de Oro? Puede ser, por ejemplo, grabando un vídeo felicitando a la pareja –en el que se pueden incluir algunas canciones para Bodas de Oro– o, incluso, haciendo un montaje con fotografías que ilustre su romántica historia de amor. Otra idea emotiva y participativa es que todos los asistentes a la celebración escriban una nota sobre la pareja... ¡y la lean en voz alta durante los postres! Será una de las ideas para Bodas de Oro más emocionantes. ¡Sin duda!

Bodas de oro: señora mayor sentada en una mecedora de madera en un exterior y delante de ella un hombre con la rodilla en el suelo dándole un ramillete de flores silvestres

2. Celebración íntima

Si queréis una celebración íntima, podéis plantearos una comida o una cena con la familia y los amigos más cercanos. Podéis hacerlo en el salón privado de un restaurante o en casa con un servicio de catering. Vosotros decidís. Y es que no hay reglas fijas para celebrar un aniversario tan especial. Pero las Bodas de Oro matrimoniales... ¡hay que celebrarlas!

Contratad el catering

3. Viaje familiar

Son muchas las parejas que se decantan por uno de los viajes de Bodas de Oro –tanto solos como rodeados de sus hijos y nietos– o por una pequeña escapada. Una buena opción puede ser hacer un crucero por el Mediterráneo, visitar alguna capital europea o pasar un fin de semana en un pequeño hotel rural. Y ellos, a su vez, os pueden sorprender con algunos de los regalos para Bodas de Oro. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que... ¡será inolvidable y lo pasaréis en grande todos juntos!

Frases de Bodas de Oro

Seguro que después de tanto tiempo juntos, tenéis muchas cosas bonitas para deciros. Así que aprovechad la celebración de vuestras Bodas de Oro –o cuando vosotros queráis– y repetiros lo especiales que sois el uno para el otro. Podéis usar alguna de estas frases cortas para Bodas de Oro en la renovación de votos, el brindis o en una bonita dedicatoria. ¿Os seduce la idea? Atentos a estas propuestas.

Frases para Bodas de Oro cargadas de sentimiento

"Aunque ya han pasado 50 años desde nuestro "sí, quiero", no me he arrepentido ni un solo día de haberte elegido".

"Nuestro amor ha resultado ser fuerte y poder con todos los obstáculos que ha encontrado en su camino".

"Muchas felicidades cariño por estos 50 años juntos. Han sido los más felices de mi vida".

Frases de Bodas de Oro cortas

"Enamorarse es fácil. Sobre todo cuando tienes la suerte de que alguien tan maravilloso/a como tú se cruce en tu camino".

"Te elegí entonces y te volvería a elegir hoy, ayer, mañana. Siempre".

"Aunque han pasado muchos años desde que nos conocimos, me sigues pareciendo el/la más guapo/a del mundo".

Como hemos dicho al principio, las Bodas de Oro no se celebran todos los días, así que preparaos para disfrutar de una jornada maravillosa. Vivid de un "sí, quiero" diferente, con más de 50 años de amor y miles de "te quiero". ¡Felices Bodas de Oro!