Los 11 lugares más TOP para celebrar bodas de invierno en Madrid
Lo confesamos: las bodas de invierno en Madrid nos parecen mágicas y muy románticas. Eso sí, siempre que se celebren en un sitio top lleno de encanto. Así que no os perdáis nuestras propuestas con los mejores lugares de la zona para esta época.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Las bodas de invierno seducen cada vez a más parejas. Y no nos extraña, ya que son todo lo bonitas, mágicas, bucólicas y románticas que os podáis imaginar (¡o más!). ¿Os casáis en Madrid en esta época del año pero todavía no tenéis el sitio? Tranquilos, venimos a vuestro rescate y es que os damos a conocer 11 lugares ideales para celebrar bodas de invierno en Madrid.
Algunos con chimenea, otros con grandes y amplios salones con luz natural, otros con mucha historia o con porches de madera y otros con jardines de ensueño para los más aventureros. ¡El amor no entiende de frío ni de calor! Tanto si elegís una finca, un palacio o un hotel emblemático, os aseguramos que en cualquiera de ellos disfrutaréis de todo lo necesario para crear una atmósfera cálida y acogedora.
No os hacemos esperar más y os presentamos (¡ahora sí!) algunos espacios para bodas en Madrid perfectos para celebrar un "sí, quiero" de invierno idílico. ¡Tomad nota!
1. Finca El Gasco
Merece la pena visitar en persona la Finca El Gasco, ya que os enamoraréis de ella con solo pisarla. Pero antes de todo, la pregunta del millón: ¿os suena de algo? Seguro que a los amantes de La Casa de Papel sí, ya que en ella el famoso Profesor ideó el atraco de la serie.
Un espacio de película en el que casaros en su casa-palacio, que vemos perfecta para el invierno. Los grandes ventanales del salón principal dejarán pasar la maravillosa luz invernal (ideal para unas fotos increíbles) y os permitirán disfrutar de las relajantes vistas de la terraza y las montañas.
¿Preferís una estampa más bucólica? Apostad entonces por su carpa-invernadero que, con luces tenues, flores blancas, mesas con arreglos corridos y lámparas modernas, os dará un ambiente chic inigualable. Desde luego, ¡un telón de fondo que superará todas vuestras expectativas!
2. Finca Un Agua
Con cerca de 45 años de historia a sus espaldas, Finca Un Agua dispone de dos salones interiores –uno de ellos con capacidad para hasta 300 invitados– cuya cuidada decoración hará que os sintáis como en casa desde el primer momento.
Madera, piedra, hierro y lámparas diseñadas a medida los convierten en unos espacios realmente confortables. Sin olvidarse de sus amplios ventanales, desde los que disfrutaréis de unas magníficas vistas al jardín de 600 metros cuadrados. Y de los más actuales, ya que la finca se reformó completamente en 2021. ¡Los ambientes ideales para celebrar bodas de invierno en Madrid llenas de encanto y estilo!
Pero además de estos preciosos interiores perfectos para protegerse de las bajas temperaturas, la finca cuenta también con espaciosas zonas verdes, así como con una habitación para la novia –en la que la protagonista femenina (o quien vosotros queráis) se podrá arreglar tranquilamente– y con caballerizas con caballos de competición. Unos espacios que añadirán todavía más encanto y personalidad a una jornada tan especial.
3. Hacienda Jacaranda
¿Soñáis con una celebración por todo lo alto en un lugar elegante, señorial y lleno de posibilidades? Si la respuesta es un rotundo, "sí", la Hacienda Jacaranda es perfecta para vosotros. Y es que tiene todo lo que buscáis para vuestro gran día y mucho más: un enclave único, grandes jardines, bellos salones... Y precisamente en estos últimos es donde podréis disfrutar de vuestra boda de invierno en Madrid como siempre habéis imaginado. ¡No os faltará de nada!
Poneos en situación: un ambiente cálido y acogedor, una decoración insuperable, numerosas aberturas al exterior, una cuidada iluminación... ¡El sueño de cualquier pareja que ha elegido la estación más fría del año para casarse!
Pero aún hay más. Y es que en esta hacienda madrileña también podréis celebrar bodas civiles con plena validez legal. ¿Y si queréis que el vuestro sea un "sí, quiero" religioso? No hay problema, pues cerca de la finca hay varias iglesias. Y todo ello acompañado de una gastronomía sin igual, que se adaptará a todos vuestros deseos y a la época del año. ¡Viviréis una celebración por todo lo alto!
4. El Antiguo Convento de Boadilla del Monte
Casarse en uno de los meses más fríos del año en un convento del siglo XVII completamente restaurado es todo un lujo, ¿no creéis? Así que El Antiguo Convento de Boadilla del Monte es el escenario mágico que andáis buscando si os gustan los rincones que respiran historia y tradición.
Su impresionante claustro, que cuenta con una estructura de cristal que hace de cobertizo, lo convierte en el espacio perfecto para románticas bodas de invierno en Madrid. Una bonita galería que os dará, también, muchísima luz y amplitud para lograr unas fotos de boda preciosas para el álbum nupcial. Por supuesto, con los invitados e invitadas enfundados en sus mejores trajes y vestidos de gala de terciopelo (o del tejido que ellos consideren).
Pero hay más. Si deseáis celebrar una ceremonia religiosa disponen de una iglesia contigua al convento. ¿Y qué decir de sus maravillosos jardines rodeados de plantas, lavanda y paredes con vegetación? Y si el gran día amanece radiante podéis montar el cóctel al aire libre con algunas estufas de refuerzo. ¡Un must!
5. Finca Monteviejo
Inspirada en los castillos franceses, la Finca Monteviejo os transportará hasta el corazón de la Provenza francesa con sus jardines, sus espacios y su decoración. Un entorno único del que nos gusta especialmente una de sus salas más singulares: el Salón de Las Flores, con techos de madera, mobiliario antiguo y una propuesta estética muy vintage. Suena bien como finca para bodas de invierno en Madrid, ¿verdad?
Aunque la Carpa El Sauce os ofrecerá también muchas posibilidades. Se trata de una preciosa carpa recubierta por una cortina de luces, que os dará una agradable sensación de calidez y amplitud. Además, gracias a la gastronomía de vanguardia creativa de esta finca, conquistaréis el paladar de los más exigentes. Eso sí, siempre con platos calientes para templar el cuerpo de los presentes.
Mención especial merecen los dos rincones que complementan los salones, que han sido creados exclusivamente para los preparativos de la novia. Decorados con muebles de estilo colonial, proporcionarán a la protagonista la tranquilidad que necesita para terminar de arreglarse.
6. Finca El Albero
Nuestra última propuesta está situada a escasos 20 minutos de Madrid. Se trata de la Finca El Albero, una propiedad en la que unas antiguas caballerizas han dado paso a unos magníficos salones rodeados de naturaleza. Un entorno único, con lago incluido, que nos lo imaginamos helado y teñido de blanco para unas fotos de 10. ¡Una pasada!
El equipo humano que trabaja en ella os ayudará a transformar vuestras ideas en realidad. Así, por ejemplo, si no solo vais a celebrar una boda de invierno, sino también una boda navideña, os recomendarán el mejor montaje para la ocasión. Todo ello en un salón imponente y amplio donde luego podréis disfrutar del baile hasta altas horas de la madrugada.
¿Tendréis una boda de día y preferís hacer el cóctel al aire libre? Pedid que os monten la carpa y que os pongan algunas estufas. A juego con vuestros abrigos, ¡lo pasaréis genial aunque refresque un poco! Y que no falte una buena experiencia gastronómica como la que os ofrecen, que será perfecta para mantener la temperatura idónea en el cuerpo de vuestros seres queridos.
7. Finca de San Antonio
¿Soñáis desde hace tiempo con casaros en plena sierra madrileña? La Finca de San Antonio es uno de los lugares más adecuados para ello. Cuenta con vistas privilegiadas y con espacios interiores y exteriores de gran belleza. Por un lado, un gran pabellón de estilo rústico con salones acristalados. Y, por otro, un precioso invernadero ideal para albergar bodas íntimas. A nuestro parecer, la joya de la corona.
Y es que, ¿qué hay más romántico que celebrar una boda de invierno en un invernadero climatizado? Os permitirá disfrutar de la luz del día o de un cielo estrellado cuando anochezca. Todo ello con una iluminación cálida y bohemia. Para nosotros, un emplazamiento top que tiene la ventaja de poder crear todo tipo de ambientes y estilos: vintage, industrial, minimalista…
Además, sus inmensos jardines de lujo, con más de 20 mil metros cuadrados, serán el mejor testigo para una boda civil de invierno. Pero no sufráis por las bajas temperaturas, ya que os facilitarán estufas en todo momento. Vosotros, además, podéis dejar mantas para todos los invitados encima de cada asiento como detalle de boda original y útil. Y quién sabe si la nieve querrá hacer acto de presencia y regalaros una estampa de lo más idílica…
8. Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata
Para los que les gustan los lugares diferentes, únicos, exclusivos y con carácter, la Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata es lo que buscan. Un espacio extremadamente mágico y elegante que tiene como ventaja su ubicación, ya que se sitúa en pleno corazón de Madrid, muy cerca de Atocha.
Desde luego, algo perfecto para los invitados más frioleros que solo pensar en un posible desplazamiento hasta la sierra… ¡tiemblan! Además, como tiene cerca la Basílica de Atocha, podréis celebrar la ceremonia de boda muy cerca del lugar del banquete. ¡Un puntazo!
Considerado Patrimonio Nacional, nos seducen por completo sus instalaciones, que destacan por sus múltiples salas multifuncionales. Algunas de ellas con paredes de piedra, ladrillo, vigas y techos de madera que están embellecidas con impresionantes tapices. ¿Queréis darle un toque de verdor al gran día para transportaros al campo? Entonces os enamorarán sus propuestas decorativas con muchas flores. Un jardín a la vista de cualquiera en mitad del invierno y de la ciudad. ¡Más bonito, imposible! Y encima, con catering propio de altura.
9. NH Collection Eurobuilding
No todas las parejas piensan en espacios montañosos o campestres para su boda de invierno. Hay quienes se sienten mejor optando por la comodidad y la climatización de un hotel en medio de la ciudad. Es justo lo que encontraréis en NH Collection Eurobuilding, donde os ayudarán a escribir este nuevo capítulo de vuestra relación.
Sus salones son para parejas modernas, elegantes y sofisticadas que prefieren los espacios interiores luminosos, amplios y artísticos para resguardarse de la lluvia o del frío. Solo con ver las fotos del escaparate quedaréis prendados del glamur y buen gusto que transmite el espacio.
Además, la ventaja de casarse en un hotel es que luego podréis disfrutar de una suite muy cuidada para la noche de bodas. ¡El colofón de un enlace de ensueño!
10. Casino de Madrid
Nos gustan las experiencias todoterreno, así que no nos imaginamos un mejor enclave para bodas invernales en Madrid que un casino. Un mítico espacio donde se juntan siempre la diversión y el lujo. Y en la capital hay uno de los más célebres de España, el Casino de Madrid, que os vendrá de maravilla si queréis que los invitados lleguen en metro o andando a vuestra gran cita.
Lo hemos incluido en la lista porque nos gusta la magnificencia que transmite el lugar, que es uno de los edificios históricos más singulares de la capital. Además, por supuesto, de por su practicidad y climatización, ya que os permite celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar y en pleno centro de la ciudad. Un punto a favor para olvidaros por completo de la lluvia, el frío y el transporte.
Cuenta con tres salones principales y dos pequeños salones privados llenos de historia y singularidad. Aunque su espectacular terraza no os dejará indiferentes. Por otro lado, nos gustan los lugares que ofrecen una oferta gastronómica exquisita, así que el catering de Paco Roncero que proponen nos parece lo más.
11. Palacio del Negralejo
Ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Madrid, el Palacio del Negralejo nos parece una de las mejores opciones que hay en la provincia para aquellas parejas que buscan un aire señorial, noble y exclusivo para su gran día. Aunque es su gran versatilidad lo que más nos cautiva de la finca, ya que ofrece 11 espacios diferentes y de gran personalidad para adaptarse a todos los gustos.
Así que si os atrae la idea de cenar en un entorno de madera con chimenea incluida, podréis hacer realidad vuestro sueño. ¿Preferís comer disfrutando de los últimos rayos de sol del atardecer? Entonces os enamorarán tanto como a nosotros sus salones con techos acristalados. Espacios que además integran la naturaleza del entorno para conseguir un toque más rural y familiar.
Pero no queda ahí la cosa. También tendréis la oportunidad de celebrar una ceremonia interior en una preciosa capilla antigua y de usar sus patios, bodegas y cuadras para decorarlas a vuestro gusto. Todo ello, por supuesto, con el mejor servicio posible para que no haya sobresaltos de última hora.
Como veis, existen lugares para bodas de invierno en Madrid súper interesantes y atractivos. Así que solo os faltará decidir cuál os convence más y solicitar información al proveedor desde Bodas.net para saber sus precios, sus servicios y el resto de las cosas que consideréis oportunas preguntar. ¿Queréis ver otras alternativas? Entrad en el apartado de Banquetes del portal y revisad todas las opciones. Ya veis que tener una boda de invierno exitosa siempre es más fácil encontrando el lugar adecuado, ¿verdad?
No os perdáis estas otras opciones: