Bodas con aroma
Dicen que el olfato es el más evocador de los sentidos, pues es el que nos hace recordar más cosas. Por eso hoy os proponemos que asociéis vuestra boda a un aroma, así cada vez que lo oláis, podréis recordar el día de vuestra boda.
Seguro que ya habéis contratado al mejor fotógrafo para que capture momentos inolvidables de vuestra boda, y al mejor cámara para que capte en vídeo el “sí quiero”. Y es que después de emplear tanto tiempo organizando vuestra boda queréis poder recordarla durante mucho tiempo.
Por eso hoy os traemos una idea muy original: asociar un aroma a vuestra boda. De esta manera, cada vez que lo oláis os sentiréis transportados a vuestro día B.
En primer lugar debéis elegir un aroma que os guste a los dos: la lavanda, la canela, el jengibre, las rosas, el eucalipto… hay muchas opciones, pero seguro que hay uno que es vuestro preferido.
Una vez elegido intentar que todos los detalles giren entorno a ese aroma. Por ejemplo, si elegís una planta aromática podéis:
- Poner un ramito de su flor en las invitaciones.
- Usar la misma planta para decorar la iglesia o el lugar de ceremonia.
- Preparar unos cucuruchos con arroz y su flor (en algunos casos mejor que sea seca y esté cortada en trocitos pequeños).
- Incluir la planta en cuestión en el ramo de novia.
- Colocarla también en los centros de mesa, si lo preferís añadir velas con su aroma. En este caso aseguraos de que el olor no sea muy intenso, pues podría marear a vuestros invitados.
- Poner una ramita de la planta escogida sobre el plato de vuestros invitados o sobre la servilleta.
- Regalar un saquito aromático, una vela aromática o un jabón elaborados con dicha planta o su esencia.