10 locales al aire libre para fiesta en Málaga
Esta provincia está repleta de fincas, cortijos o haciendas con jardines, terrazas, estanques y vistas impresionantes. Todos ellos, locales al aire libre para fiesta en Málaga llenos de encanto. ¡La mejor selección para una boda inolvidable!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si sois de Málaga y estáis planificando una boda de exterior, necesitaréis un sitio de celebración con espacios abiertos que, además de bonitos, sean versátiles. Para ayudaros os hemos preparado esta selección de locales al aire libre para fiesta en Málaga, con opciones para todos los gustos, estilos y presupuestos. ¡Seguro que alguno os cautiva!
1. Molino La Flor
Hay muchos lugares para bodas al aire libre en Málaga, pero pocos con tanto encanto como este. Se trata de una finca ubicada en la Serranía de Ronda, en un entorno natural incomparable. Sin duda, el mejor escenario posible para celebrar una boda única y con mucha personalidad.
Entre otras cosas, Molino La Flor cuenta con espaciosos jardines, perfectos para que tanto la ceremonia civil como el banquete y la fiesta final estén rodeados de naturaleza y con vistas al río Guadiaro. ¡El escenario ideal para una boda de esencia campestre!
Pero también con dos molinos de agua restaurados y una zona de glamping, donde podréis alojaros vosotros y algunos de vuestros seres queridos, ya que tiene capacidad para 92 personas. Todo ello con maravillosas vistas al paisaje privilegiado que rodea al lugar.
2. Jardines del Cortijuelo
Si buscáis un lugar espectacular para bodas al aire libre en Málaga, os encantarán los Jardines del Cortijuelo. Se trata de un cortijo con más de 5.000 metros cuadrados de jardines, patios y espacios al aire libre, en los que celebrar la boda civil, el aperitivo, el banquete y la fiesta. Y todo ello rodeado de naturaleza y de los olivos típicos de la zona. ¡Belleza en estado puro!
Una finca de estilo tradicional andaluz con un gran atractivo arquitectónico, que conquistará vuestros sentidos y os permitirá vivir la boda de vuestros sueños. Y por si todo esto no fuera suficiente, contaréis con un equipo de profesionales que dará respuesta a todas vuestras necesidades.
Un espacio que cuenta, incluso, con una pequeña capilla propia, así como con unas instalaciones magníficas. Y es que si el tiempo no acompaña la mágica jornada nupcial siempre podéis trasladaros a su salón interior, que puede albergar hasta a 400 comensales. O instalar carpas.
3. Finca la Concepción
La Finca la Concepción, ubicada en Marbella, está pensada para diseñar eventos a la medida de cualquier pareja. Todo ello en un precioso espacio que dispone de rincones y zonas exclusivas dentro de un amplio jardín centenario. ¡El escenario perfecto para un "sí, quiero" al aire libre!
Pero, ¿qué tiene de especial esta finca de Málaga para que os queráis casar allí? Se trata de una antigua fundición de hierro que aún conserva los vestigios de los altos hornos y del pueblo en el que residían sus obreros. Un lugar cuidadosamente restaurado, ideal para los amantes de la historia y de los lugares con encanto.
Su paisaje, poblado por palmeras centenarias, plantaciones de aguacates, chirimoyas, naranjos y almendros, le da un ambiente tropical digno de recordar. Una atmósfera que, combinada con la majestuosidad de la casa señorial principal, hará las delicias de vuestros invitados.
Y aunque todos sus espacios están invadidos por la naturaleza, destacamos la piscina, su espectacular zona chill out bajo un centenario nogal americano y su increíble fuente rodeada de palmeras. Tres escenarios perfectos para celebrar el cóctel o un banquete desenfadado.
4. Cortijo LA Organic
Entre las fincas para bodas en Málaga encontraréis también esta finca ecológica dedicada al aceite de oliva, que tiene espectaculares vistas a la Sierra de Grazalema y 26 hectáreas para disfrutar como más os guste de vuestro gran día.
Situada en Ronda, su atractivo diseño cuenta con el sello del reconocido diseñador francés Philippe Starck, que es cofundador del espacio y responsable de que los invitados redescubran la naturaleza de una forma fresca y sorprendente. Y es que su visión creativa está presente en todos los entornos, interiores y exteriores, que combinan tradición y vanguardia para un enlace de cuento.
¿Por qué casarse en el Cortijo LA Organic? Por sus infinitas posibilidades, ya que cuenta con salones, terrazas, zonas ajardinadas, un área para el baile, parking y hasta una capilla. Además, dispone también de 5 habitaciones para que tanto vosotros como vuestros familiares os alojéis con todas las comodidades. ¡Mejor imposible!
5. Hacienda San Antonio - Alabardero Catering
Localizada en Rincón de la Victoria, sobre la montaña y con unas espectaculares vistas a la bahía de Málaga, la Hacienda San Antonio - Alabardero Catering os permitirá celebrar una ceremonia civil de ensueño al aire libre. Un "sí, quiero" bañado por el azul del mar de fondo o por la luz del atardecer. ¡Vosotros decidís!
Uno de los locales al aire libre para fiesta en Málaga que cuenta con 30.000 metros cuadrados de exteriores con diferente vegetación y arboleda tropical, que incluyen zonas ajardinadas en las que podréis haceros fotos sin parar y celebrar vuestro banquete por todo lo alto.
Os aseguramos que tanto las vistas únicas de su mirador como sus innumerables rincones con encanto cautivarán a todos los asistentes. Un enclave con un gran potencial, ya que se pueden realizar la ceremonia y el convite en el mismo lugar, evitando así los traslados. ¡Solo tendréis que preocuparos de disfrutar de la jornada de principio a fin!
6. Finca la Casona del Molino - Quilicua Catering
Si os decantáis por celebrar vuestra boda en un clásico cortijo andaluz, debéis fichar este lugar inmediatamente: Finca la Casona del Molino - Quilicua Catering, un espacio situado en Rincón de la Victoria en medio de un paraje natural de gran belleza. Una finca ideal para bodas al aire libre llenas de magia, romanticismo y mucha diversión.
Es uno de los locales al aire libre para fiesta en Málaga que os conquistará por sus espectaculares jardines, en los que podréis disfrutar de cada momento de la boda con el Mediterráneo de fondo y un espectacular atardecer que no dejará a nadie indiferente.
Sus árboles frutales y sus jardines tropicales serán el marco perfecto para acoger una ceremonia íntima, pero, sobre todo, un convite digno de película, ya que podréis degustar el menú nupcial como si estuvierais en una pequeña selva. Y si no nos creéis mirad las fotos de su escaparate y juzgad vosotros mismos.
Ah, y apuntad: incluso tendréis la oportunidad de alojaros en ella si deseáis alargar la fiesta y disfrutar del evento cómodamente. ¡Un plus innegable!
7. Finca Amalur
El espacio privilegiado de Finca Amalur os permitirá celebrar una boda 100% al aire libre gracias a sus áreas exteriores, sus zonas ajardinadas y sus mágicas fuentes. Una finca al aire libre distinta, única y especial.
Tiene capacidad para servir hasta a 500 comensales, un dato que os asegura poder celebrar una boda por todo lo alto si así lo deseáis. Eso sí, no una boda cualquiera, sino una con vistas al mar y con una ambientación de película.
Aunque son sus impresionantes jardines la zona que más nos llama la atención. Unos jardines que se personalizan en cada caso para crear el marco perfecto según la pareja y la temática del evento. En ellos os proponemos celebrar tanto el aperitivo como el banquete, disfrutando así de sus fuentes y de su cuidada decoración. ¡Un ambiente mágico para una fecha memorable!
8. Rancho del Inglés
Son muchas las bodas al aire libre que se celebran en Málaga en pleno campo. ¡Una ubicación estupenda para respirar pura naturaleza! En este sentido nos encanta el Rancho del Inglés, cuyas instalaciones exteriores permiten disfrutar del clima malagueño y de su exquisita vegetación. Un espacio con toques rústicos que conserva perfectamente su esencia campestre como pocos otros en la zona.
En sus jardines podréis celebrar, por ejemplo, la ceremonia, ya sea en el césped, en cualquiera de sus rincones con sombra o en el interior de una carpa hecha de madera. ¿Y por qué no organizar también ahí el aperitivo? El resultado será perfecto si lo hacéis en el borde de la piscina o bajo algunos de los naranjos, limoneros y aguacates que pueblan el lugar.
Por otra parte, también dispondréis de terrazas multifuncionales en las que disfrutar del sol y de los ambientes que más os convengan para vuestra celebración. Todo ello con la posibilidad adicional de alojaros junto a algunos de vuestros invitados. ¡La diversión está asegurada!
9. El Molino de Casanova
Es uno de los locales al aire libre para fiesta en Málaga más especiales y bonitos de la Costa del Sol, y es ideal para celebrar bodas campestres y al aire libre. Hablamos de El Molino de Casanova, una villa rural cuyos magníficos jardines son perfectos para acoger un evento como el vuestro.
Una de las fincas para bodas en Málaga que cuenta con una imponente estética ubicada en el Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, por lo que las vistas desde allí son de lo más privilegiadas. Desde luego, ¡el escenario de fondo que andáis buscando para vuestra fiesta del amor particular!
Dispone de varios lugares para celebrar bodas al aire libre, entre los que destaca el patio andaluz, un amplio espacio con grandes puertas de madera originales y mucho verde. La zona ideal para celebrar el cóctel, el banquete y la barra libre, ¿no os parece?
Por otro lado, también apunta maneras el paisaje con vegetación autóctona que envuelve los 5.000 metros cuadrados que ponen a vuestra disposición, que serán los mejores aliados para marcar la diferencia el gran día. Todos ellos muy cuidados y con la posibilidad de acoger montajes únicos y personalizados.
10. La Terraza
Si soñáis con celebrar una boda en la playa, La Terraza os permitirá hacerlo posible. Y todo gracias a su privilegiada ubicación en la playa de Torre de Mar, en una zona de playas vírgenes a las afueras de la localidad. ¡Así que las vistas y el efecto wow están garantizados!
El lugar cuenta con un jardín con césped y plantas autóctonas, ideal para acoger una boda al aire libre. Aunque nosotros nos quedamos con su espectacular estructura de madera de influencias tropicales, con capacidad para 300 personas en eventos tipo cóctel. El sitio perfecto para planificar un banquete con vistas al mar que deje sin palabras a todos los invitados.
¿Queréis más motivos para elegirla frente a otras fincas en Málaga? Pues dejaos conquistar por su zona de baile cubierta con barra propia. ¡Ideal para crear un ambiente de chiringuito nocturno! Un balcón sobre la playa donde el azul del mar y del cielo es el auténtico protagonista.
¿Qué os parecen estos locales al aire libre para fiesta en Málaga? ¿Con cuál os quedaríais? Si alguno os ha enamorado a primera vista, no dudéis en contactar cuanto antes con la empresa para reservarlo y comenzar a planificar la boda de vuestros sueños. Y si necesitáis más inspiración, recordad que en el apartado de banquetes en Málaga encontraréis muchas otras opciones. ¡A por ello!
Otros lugares interesantes: