Boda Tamara Falcó e Íñigo Onieva: looks, invitados y una macrofiesta única
En Bodas.net no nos hemos perdido ni un solo detalle de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: desde el vestido de novia de la ceremonia hasta los looks de las invitadas, pasando por el banquete y las anécdotas. ¡Tenemos TODA la información!
¡Ya se han casado! Y es que aunque tan solo hace unos meses parecía impensable tras su sonada ruptura, finalmente la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya es una realidad. Una celebración que ha tenido lugar este fin de semana y que ha durado hasta tres días, siguiendo así las tendencias actuales. La cita, que ha contado con 400 invitados, ha concentrado a un gran número de caras conocidas, por lo que no es de extrañar que fuera una de las bodas de famosos más esperadas de todo el año. ¡Y no nos ha defraudado!
¿Quieres enterarte de todos los detalles? Pues sigue leyendo porque te contamos cuáles han sido los looks de la pareja, los rostros populares que han asistido, las anécdotas más curiosas, el menú nupcial de altura, las invitadas más elegantes y mucho más. ¡Empezamos!
El vestido de novia de Tamara Falcó
Ver esta publicación en Instagram
El vestido de la novia, firmado por Carolina Herrera, ha sido el secreto mejor guardado hasta la publicación de su exclusiva en una de las revistas más conocidas del país, ya que los teléfonos móviles de todos los invitados fueron confiscados para evitar cualquier filtración. Este es uno de los detalles que más expectación ha generado después de su inesperada ruptura con la firma de moda nupcial Sophie et Voilà, a poco menos de mes y medio para el gran día.
¿Su elección? Un bonito y elegante diseño de aire medieval inspirado en el vestido de novia de la que fuera princesa de Mónaco, Grace Kelly, musa nupcial confesada de Tamara. Aunque lo cierto es que también nos recuerda a otros trajes royal, como los que lucieron la reina Letizia y la Princesa de Gales.
Se trata de un vestido de novia clásico y sobrio con silueta de abrigo, manga francesa y bordados artesanales con pedrería, que incorpora una botonadura central que atraviesa de arriba a abajo todo el vestido. Confeccionado en crepé de seda, destaca precisamente por estos románticos bordados que adornan el pecho, realizados con hilos de oro, plata y cristal siguiendo una técnica antigua.
Unos detalles que representan las hojas de madroño y las flores de narco que aparecen en el escudo de la marquesa, un claro guiño a su ciudad de origen y al título que heredó de su difunto padre. Unos dibujos y brillos que van a juego con la tiara art déco con diamantes de diferentes tamaños que ha llevado al altar, una joya prestada por su cuñada Amparo Corsini, mujer de su hermano Manuel.
La socialité ha completado su look nupcial con un sencillo velo en tul mórbido, un ramo de flores minimalista compuesto únicamente por paniculata, unos pendientes brillantes de Tous y un brazalete, de Cartier, a juego. En cuanto al peinado, Tamara Falcó se ha decantado por un recogido bajo romántico para acompañar su look de princesa real. ¡Todo un acierto!
El segundo vestido de Tamara
Como era de esperar, la Marquesa de Griñón ha lucido un segundo vestido de novia para la fiesta, siguiendo así la estela de muchas otras influencers. Para la ocasión ha elegido un modelo muy diferente al primero, sorprendiendo a sus invitados. Un vestido de lo más especial, en el que sí se reconocía por completo su inconfundible estilo personal.
Se trata de una pieza también diseñada por Wes Gordon, el director creativo de Carolina Herrera, con un romántico color rubor, un rosado muy sutil que le añadía un toque de dulzura extra. Un vestido en organza de seda con escote palabra de honor, numerosos volantes en cascada y un romántico lazo que decora el cuerpo, resaltando así su figura.
Un diseño mucho más cómodo y ligero que el de la ceremonia, y perfecto para disfrutar mejor de esta parte festiva de la celebración. Un modelo que completó con un favorecedor look beauty: una coleta tirante con raya al medio y un maquillaje dulce de aire romántico. ¡Nos encanta!
El look de Íñigo Onieva
Ver esta publicación en Instagram
Para la gran cita, el novio ha optado por un chaqué entallado de corte italiano firmado por Yusti, su sastrería de confianza. Un conjunto con levita, chaleco inglés cruzado, pantalones y corbata azul acero, que ha complementado con una camisa en algodón egipcio hecho a mano con sus iniciales en el puño, unos escultóricos gemelos personalizados con la forma de la letra T y unos clásicos zapatos Oxford.
Tres días de celebración
Ver esta publicación en Instagram
Tras sus respectivas despedidas de soltero y soltera, eran muchos los detalles que se conocían de la boda de Tamara Falcó e Ínigo Onieva. Por ejemplo, que su bodorrio estaba dividido en tres partes: una preboda para los más íntimos, la boda propiamente dicha en la que intercambiaron las alianzas frente a los invitados y un brunch final a modo de despedida solo para algunos allegados. ¡Os damos todos los datos y detalles!
- Descubrid más sobre esta tendencia: ¿Un brunch para el día después de la boda? ¡Sí, queremos!
La preboda
La celebración de tres días con familiares y amigos llegados de todas las partes del mundo ha dado para mucho. Comenzando por el viernes, cuando la hija de Isabel Preysler y el relaciones públicas ofrecieron a sus invitados más íntimos (unos 200) una fiesta de recepción en el Mandarin Oriental Ritz –el mismo en el que se celebró la boda de Kiko Matamoros y Marta López–. Una cita en la que la coctelería tuvo todo el protagonismo según hemos podido saber.
Para la velada, en la que no faltaron rancheras ni besos en la barra, hemos podido ver a Tamara luciendo un traje de chaqueta, pantalón y blusa con lazada totalmente blanco. Un primer look diseñado por ella misma, ya que forma parte de su propia colección TFP by Tamara Falcó.
La gran cita
El sábado 8 de julio por fin ha tenido lugar el esperado enlace. El lugar escogido tanto para la ceremonia como para la celebración ha sido la finca El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid), que fue el hogar de su padre, Carlos Falcó, en su última etapa de vida. Se trata de un complejo familiar que cuenta con su propia capilla, todo un pequeño lujo para que nadie tuviera que desplazarse.
El novio llegó con unos 40 minutos de retraso a la ceremonia y la novia unos cinco minutos después del brazo de su hermano mayor, Manuel Falcó, quien ha hecho las veces de padrino. Una ceremonia que ha estado oficiada por un religioso amigo de la familia, Miguel Cruz, y que ha contado con la colaboración de sus sobrinos Miguel y Mateo, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, quienes han acompañado a la novia y han hecho de las suyas como buenos pequeños.
Por lo que se sabe, no han faltado las lágrimas del novio, que no ha podido evitar emocionarse al ver a Tamara acercarse al altar vestida de novia. Una cita nupcial a la que ha llegado acompañado de su madre, Carolina Molas, quien ha hecho las veces de madrina, y en la que han participado Sandra Falcó, Alejandra Onieva y Chábeli Iglesias a través de las lecturas de diversos pasajes de la Biblia.
Las anécdotas de la ceremonia
Tampoco han faltado anécdotas de lo más curiosas, como cuando la casulla de uno de los sacerdotes ha empezado a prender por la proximidad de varias velas en llamas. Un peligroso accidente que por suerte ha quedado en un pequeño susto tras la rápida acción de Alejandra Onieva, quien ha podido sofocar rápidamente el fuego.
También nos hemos enterado de un divertido lapsus durante la ceremonia de la mano de uno de los sacerdotes adjuntos, quien ha llamado Álvaro al novio ante las risas de todos los asistentes.
El cóctel y el banquete
A continuación ha dado comienzo el aperitivo nupcial que, como el banquete, ha corrido a cargo del chef Eneko Atxa, dueño del restaurante Azurmendi en la localidad de Larrabetzu, (Vizcaya) –con varias estrellas Michelin–, quien ha elaborado el menú nupcial junto con Tamara. Un total de 25 cocineros se han encargado de preparar las recetas, que la pareja ha decidido maridar con los vinos de la empresa de Xandra Falcó, hermana de la novia.
El cóctel estaba dividido en tres estaciones gastronómicas temáticas –rosas, bosque y mar–, que se han completado con otros bocados servidos a los asistentes en bandejas. Por su parte, el menú ha consistido en tres platos de alto nivel: quisquillas y esencia de hierbas, pichón asado –un plato en honor a Carlos Falcó y su afición por la caza– y un postre llamado Chocolate y Oliva, elaborado con el famoso aceite del Marqués de Griñón. ¡Una propuesta 100% apetitosa!
La fiesta
Antes de empezar la fiesta como tal, Tamara e Íñigo se han encargado de abrir la pista de baile al son de una canción de Nat King Cole: Love.
La gran celebración ha tenido lugar en uno de los patios más grandes del palacio, donde los recién casados y los invitados han disfrutado de la música y del buen ambiente hasta el amanecer. Allí Íñigo Onieva ha querido sorprender a Tamara con un original regalo: un espectáculo de drones en el que han participado más de 200 aparatos, cubriendo el cielo de palabras e imágenes románticas para homenajear así su relación de amor.
Un fiestón en el que tampoco han faltado las velas, los cócteles personalizados, un lago de nenúfares y un DJ internacional que ha puesto el colofón final a la jornada central. Una fiesta digna de recordar que ha contado también con carpas, una cuidada iluminación y una decoración floral digna de película.
La postboda
Ver esta publicación en Instagram
Tras pasar su noche de bodas en el Mandarin Oriental Ritz, el domingo Tamara e Íñigo han ofrecido a sus familiares un exclusivo brunch de despedida con el que ponían fin a tres días de celebración por todo lo alto. La forma perfecta de cerrar su boda soñada antes de poner rumbo este lunes hacia Australia, el lugar escogido para la luna de miel.
Para esta cita final Tamara ha elegido un vestido midi, de Johanna Ortiz, con manga abullonada y un alegre estampado de caracolas verdes. Un traje moderno con aberturas y una llamativa espalda escotada que ha causado sensación en las redes.
La lista de invitados
Entre los 400 invitados estaban, por supuesto, los familiares de ambas partes. Con nombres estrella como Isabel Preysler, Ana Boyer, Alejandra Onieva y todo el resto de socialités. Pero entre ellos ha habido un gran ausente, Enrique Iglesias, quien finalmente no ha podido acudir a la cita. Sí lo han hecho, en cambio, muchas otras caras conocidas del mundo de la actualidad política, deportiva y cultural de nuestro país.
Como, por ejemplo, el presentador de El Hormiguero Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis; Nuria Roca y su marido, Juan del Val; Juan Ibáñez y Damián Molla, quienes ponen voz a las conocidas Trancas y Barrancas; la periodista Cristina Pardo, y los jurados de Masterchef, reality de cocina que Tamara ganó en el año 2019: Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez. Jordi Cruz finalmente no ha asistido al enlace.
Además, hemos podido ver a otros rostros conocidos del mundo del famoseo y la alta sociedad. Entre ellos, Cari Lapique, Eugenia Martínez de Irujo, Alfonso de Borbón y Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal, Martín Berasategui, Juan Avellaneda y Jon Kortajarena. Entre este grupo de invitados, una de las caras ausentes ha sido la de Carmen Martínez-Bordiu –muy amiga de Isabel Preysler–, quien ya había confirmado que no podría asistir por motivos familiares.
Las invitadas más estilosas y glamurosas
En un enlace como este no podemos dejar pasar la oportunidad de analizar algunos looks de las invitadas más famosas. Más allá de los de Ana Boyer, Isabel Preysler y Chabeli Iglesias, que quedan reservados a la exclusiva, estos son los que no te puedes perder.
Vicky Martín Berrocal
La diseñadora ha sido una de las invitadas más elegantes con un diseño de su propia firma en color verde menta. Un traje con capa y hombreras que sigue las tendencias en vestidos de invitada de boda 2023-2024.
Eugenia Silva
La modelo ha elegido para la ocasión un original diseño de alta costura, de Del Pozo, con capas superpuestas bordadas. Una obra de arte que es una oda al trabajo artesanal y a la moda en general.
Eugenia Martínez de Irujo
Ver esta publicación en Instagram
La duquesa de Montoro ha optado por un diseño, de Teresa Helbig, de inspiración medieval con un pájaro bordado. Un modelo en tono dorado que resalta por su elegancia y sofisticación, y por su aire bohemio.
Nuria Roca
Ver esta publicación en Instagram
La presentadora y amiga de Tamara se ha inclinado para la ocasión por el rosa Barbiecore, el color de moda que está por todas partes esta temporada. Un diseño de lentejuelas con manga abullonada que ha combinado de forma magistral con un bolso amarillo y unos zapatos de boda verdes.
Isabelle Junot
La aristócrata y empresaria también ha elegido el rosa Barbiecore para su look, protagonizado por un vestido camisero en rosa chicle con cinturón ancho. Una propuesta que ha combinado con una sencilla coleta que transmite frescura y modernidad.
Susana Uribarri
La empresaria ha elegido un dos piezas en tonos morados compuesto por una blusa totalmente lisa y una falda estampada satinada. Todo ello a juego con unos complementos en la misma paleta de color. ¡Nos gusta!
¿Qué te han parecido todos los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva? Sabíamos que daría mucho de que hablar... ¡y así ha sido! Y es que una pareja tan mediática y sorprendente como la suya no podía tener un enlace menos espectacular. Nos quedará por ver ahora cómo transcurre su luna de miel en Australia y lo que les depara el futuro. Mientras, ¡desde Bodas.net les deseamos un feliz matrimonio y mucha suerte!