Ir al contenido principal
Bodas

¿Queréis disfrutar de la boda rural perfecta?

Personales e idílicas a partes iguales, las bodas rurales son una excelente elección si sois amantes de la naturaleza y queréis que el paisaje del gran día sea cálido y acogedor. ¡Rodearos de un entorno único para un "sí, quiero" inolvidable!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

La Violeta Cátering&Events

Las parejas amantes de un entorno natural y de lograr la máxima personalización en su gran día lo tienen claro y apuestan tanto por una ceremonia como por un banquete al aire libre en los que, por supuesto, no falten las ideas originales para bodas. Y, en este sentido, los enlaces rurales se convierten en una excelente opción. ¡Y es que presentan numerosas ventajas y de lo más variadas! Así, cuentan con vistas excepcionales, aire puro y mucha vegetación, como las flores naturales que componen el ramo de novia. Pero no solo eso. Si vuestro "sí, quiero" será en una finca rural, quienes recibieron las invitaciones de boda tendrán también la posibilidad de alojarse en el lugar, lo que os permitirá alargar la fiesta o bien continuarla durante todo el fin de semana. ¿Listos para saber mucho más al respecto?

¿Qué es una boda rural?

Son las que se celebran en una finca o entorno rural, lejos del bullicio de la ciudad. Pueden ser masías, cortijos, casas rurales o, incluso, palacetes antiguos que han sido reformados y adaptados al entorno, ofreciendo un sinfín de ideas divertidas para bodas para todos los presentes. Lo importante es que la decoración general del espacio encaje con el estilo rural que deseáis.

Encontrad todos los proveedores

Enrique & Candela

¿Cómo son estas bodas?

Rodeadas de un entorno natural, que puede ser un campo, un bosque, grandes jardines... Y casi todas en una finca llena de encanto y con espacios bien diferenciados para celebrar la ceremonia acompañada de música para boda civiles –también puede ser religiosa si el lugar cuenta con una pequeña capilla o ermita–, la sesión de fotos, el aperitivo, el banquete y la fiesta. Y, como decíamos al inicio, con capacidad para albergar a todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 o, al menos, a una buena parte de los mismos. De este modo, quienes lo deseen se podrán arreglar directamente allí y enfundarse sus espectaculares trajes y vestidos de fiesta para 2020. También será perfecto para vosotros, pues podréis dormir tanto la noche anterior como la del propio día B y arreglaros tranquilamente y sin prisas. ¡Y supervisar toda la puesta en escena! Si lo deseáis, podréis alargar la celebración al día siguiente o, dependiendo del día del "sí, quiero", incluso todo el fin de semana. Más que de un gran día habrá que hablar de... ¡varios grandes días!

¿Cuál suele ser su ubicación?

La clave de este tipo de enlaces es que se celebren lejos de la ciudad… pero tampoco demasiado. Y es que el lugar elegido tiene que ser accesible y facilitar los desplazamientos a los invitados. Lo ideal es que les ofrezcáis a todos un mapa bien detallado del lugar con las coordenadas para el GPS o bien os decantéis por el transporte colectivo con varios autobuses. De una manera o de la otra os aseguraréis de lo más importante: ¡qué nadie se pierda!

Tdsfotografia

¿Por qué tipo de banquetes se suele apostar?

Por lo general, suelen ser bastante informales y sin seating plan, de modo que cada invitado se sienta donde desea. En cuanto al menú, se apuesta preferiblemente por ingredientes de calidad y km 0, así como por alimentos procedentes de la agricultura ecológica. Es una cocina tradicional y saludable.

¿Y la decoración nupcial?

En las ideas de decoración para bodas rurales no faltarán los elementos relacionado con la naturaleza, como las balas de paja o los bancos de madera en la ceremonia, los troncos de árbol para delimitar el camino hasta el altar, las plantas suspendidas de los árboles, unas cajas de madera reciclada, muebles antiguos, unas guirnaldas de colores o las hileras de luces tipo verbena. Las largas mesas de estilo imperial suelen ser una constante en este tipo de enlaces, al igual que las copas de colores o los centros de mesa eco-friendly, con cestos de fibras vegetales, tarritos de cristal con flores que armonizan a la perfección con el ramo de novia silvestre elegido... Es importante que no falten las flores ni las plantas que, en muchas ocasiones, las parejas escogen también para sus regalos para invitados de boda. ¡Máxima armonía nupcial!

El entorno se convertirá asimismo en el mejor escenario posible para el gran día. No os faltarán el aire puro, los árboles, el césped natural, la montaña o el valle, las flores, el silencio… Será, sin duda, el mejor telón de fondo para unas ideas para el photocall realmente maravillosas.

¿Cuál es la mejor época para celebrarlas?

Ya que se trata de un entorno natural donde es preferible disfrutar del exterior, lo ideal es celebrar este tipo de bodas cuando el clima es más agradable. Es decir, en los meses de primavera, verano y, dependiendo del lugar, también de otoño. Sin embargo, esto no significa que no podáis realizar una boda rural en invierno. Sea cual sea la fecha elegida, lo importante es que os aseguréis de contar con un plan B por si llueve, hace un calor sofocante, sopla un fuerte viento o las temperaturas son mucho más bajas de lo esperado. ¿Cómo? Confirmando con el lugar escogido que disponen de salones interiores acogedores y amplios –con capacidad para todos los invitados– o bien contratando un servicio de carpas. Confirmad previamente que el exterior es lo suficientemente espacioso como para acogerla sin problema.

¿Cómo acertar en la elección del lugar?

Lo ideal es que entréis en nuestra sección de Banquetes y, tras filtrar por provincia, seleccionéis la opción que estáis buscando: finca, masía, espacios singulares... Consultad las diferentes opciones existentes y escoged vuestras favoritas. Desplazaros hasta allí y recorred los diferentes espacios para acabaros de decidir. ¡Y tened siempre muy en cuenta las opiniones de otras parejas que ya hayan contratado sus servicios!

Sellarés Espai Bodes

En el improbable caso de que a estas alturas no os hayáis enamorado todavía de las bodas rurales, solo queda que os imaginéis bailando las canciones de boda elegidas en un magnífico entorno natural, rodeados de todos vuestros seres queridos. Apostad por unos detalles de boda del estilo, como plantas crasas o mermeladas caseras... ¡y preparaos para triunfar!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas