Ir al contenido principal
Bodas

Boda de Marta López y Kiko Matamoros: todos los detalles de su romántico enlace

Sus diferentes looks, las invitadas más glamurosas, el suculento menú, las filtraciones de las imágenes... No te pierdas los detalles de la boda de Marta López y Kiko Matamoros, uno de los enlaces más televisivos del año.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Kiko Matamoros y Marta López el día de su boda dándose un apasionado beso en las escaleras de la iglesia ante la mirada y el aplauso de diferentes personas
Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

Kiko Matamoros y Marta López el día de su boda dándose un apasionado beso en las escaleras de la iglesia ante la mirada y el aplauso de diferentes personas
Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

Este fin de semana se ha celebrado por fin la boda de Marta López y Kiko Matamoros, una de las parejas más mediáticas del momento. Una cita que para el colaborador del programa Sálvame ha supuesto su tercer matrimonio –el primero por la iglesia–, si bien aseguró semanas atrás que "es la boda que siempre he deseado y llega en el momento óptimo". Un enlace que se esperaba con gran expectación en el mundo del corazón, ya que, entre otras razones, la suya ha sido una relación que ha desafiado todos los pronósticos iniciales. 

Y es que según parece, su diferencia de edad –se llevan 40 años– no ha sido ningún obstáculo para que ambos tengan la boda de cuento de hadas con la que llevaban tiempo soñando. Un enlace que demuestra, una vez más, que el amor todo lo puede. ¿Quieres conocer los detalles de su mágico día? ¡Te lo contamos TODO!

Todos los detalles de la boda

salida de la basílica de San Miguel tras la boda de kiko matamoros y Marta López Álamo

La suya ha sido una ceremonia religiosa llena de mucho amor y sentimiento. La pareja se ha dado el "sí, quiero" en la majestuosa basílica de San Miguel, en pleno corazón del Madrid de los Austrias, el viernes 2 de junio alrededor de las 17 horas. Y como se esperaba, ha sido un momento emocionante en el que la novia no ha podido contener las lágrimas. De hecho, sabemos que ha habido lecturas muy emotivas que han llegado directas al corazón de los cónyuges. Algunas de ellas a cargo de la tía de Kiko, de 90 años, y otras de su hijo Diego Matamoros.

Una ceremonia romántica en la que han sellado su amor tras una pedida de mano curiosa, divertida y un poco "desastre" tal y como Kiko explicó en un videopodcast. ¡No la podemos dejar de recordar! Y es que al colaborador se le cayó el anillo de las manos justo cuando iba a entregárselo a Marta. Aunque pudo recuperarlo y pronunciar a tiempo estas originales palabras: "¿Quieres condenarte conmigo?". Una propuesta de matrimonio que se dio en mitad de una cena romántica en el hotel donde finalmente ha tenido lugar el banquete de bodas. ¡Más oportuna imposible! 

El banquete

decoración y minutas del banquete de boda de Kiko Matamoros y Marta López

Como ya sabíamos, el convite ha tenido lugar en el prestigioso hotel Mandarin Oriental Ritz, un espacio lujoso y exclusivo ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Una fiesta a la que los invitados masculinos no podían acceder sin esmoquin, tal y como había marcado la propia pareja en la etiqueta. Para la cita, los salones del hotel se han engalanado con una decoración de lo más sofisticada a base de mantelerías blancas, cristalería transparente y centros de rosas en tonos rojos, rosas y naranjas.

Las minutas de estilo clásico anunciaban un menú en el que destacaban exquisitos platos, como el gazpacho de cereza con carabinero, la lubina crujiente con duxelle de setas, el solomillo de ternera sobre mousse de patata, la espuma de chocolate y el café petit fours. Un menú degustación a la altura de la ocasión firmado por el chef Quique Dacosta

Los invitados

Un total de 240 invitados han acompañado a los protagonistas en el enlace, 120 por cada parte, con algunas ausencias destacadas, como la de Carmen Borrego, Lydia Lozano y María Patiño, que han declinado su asistencia por distintos motivos. Aunque la más sonada ha sido la de la hija del novio, Anita Matamoros, quien finalmente no ha podido acompañar a su padre el gran día.

Entre la lista de VIPS que sí han asistido a la celebración figuran nombres tan conocidos como el de Rafa Mora, Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos, Raúl Prieto y Joaquín Torres. Mientras que otros colaboradores habituales de Sálvame no han estado presentes al no figurar en la lista de invitados, como es el caso de Belén Esteban, Laura Fa o Pipi Estrada

Los que sí han estado y han tenido un papel destacado son algunos familiares directos y amigos íntimos, que además han actuado como testigos de boda. Por la parte de Marta, el papel ha recaído en su madre, su hermana, su íntima confidente Alejandra Rubio –hija de Terelu Campos– y dos de sus mejores amigas. Mientras que Kiko se ha decantado por un íntimo amigo, su hijo Diego y el padre de sus nietos, Benji. Gente muy cercana con la que seguro que ambos se han sentido realmente acompañados en un día tan emotivo. 

También se saben algunos de los regalos exclusivos que han recibido los novios. Entre ellos, uno muy especial, ya que los autores han sido Manuel y Fernando, los hermanos de Kiko. Se trata de un cuadro dorado con un círculo en el centro en el que el pintor Velázquez parece estar observando todo lo que ocurre a su alrededor. Una obra de arte que Kiko ha decidido exponer en el lavabo de invitados que tiene en su casa de Madrid. 

Los tres looks de Marta López

El primer vestido

 Kiko Matamoros y Marta López a las puertas dela iglesia tras casarse

Marta López ya anunció que llevaría hasta tres vestidos en su gran día. El primero, obra de Yolancris y realizado en exclusiva para ella, ha sido el más clásico y recatado, ideal para una ceremonia religiosa. De corte sirena y con manga larga, escote tipo barco y espalda escotada, sorprendía a todos por el impresionante velo amantillado y bordado con encaje que lo acompañaba, que también ha sido elaborado a mano por la misma firma. 

 Marta López vestida de novia en el coche nupcial

Un traje con amplia cola al que le ha agregado una nota de color gracias al ramo de novia original por el que ha optado, lleno de vida y alegría. Un look muy favorecedor que ha complementado con un maquillaje nude y un sencillo moño de bailarina en tendencia. ¡Estaba guapísima! 

El segundo vestido

Imagen filtrada del segundo vestido de Marta López

Sobre su segundo y tercer vestido había gran incertidumbre, ya que la propia novia estuvo jugando al despiste con sus seguidores durante las horas previas al enlace, cuando publicó un vídeo en redes sociales enseñando un posible candidato. Y de hecho no deberíamos tener estas imágenes de ellos puesto que había una exclusiva pactada con una revista, pero gracias al despiste de algunos invitados hemos podido ver ya cómo eran. ¿Con ganas de descubrirlo? 

El segundo vestido de novia ha sido diseñado por Rubén Hernández y se trata de un modelo de corte sirena con escote palabra de honor, corpiño con bordados y larga capa de quita y pon, que no hacía más que resaltar la increíble figura de la modelo y que le taba un toque mágico y etéreo al look. Un conjunto destapado antes de tiempo por Tom Bruse, el DJ de la boda, quien subió la imagen en Instagram para quitarla al cabo de pocos segundos. Un tiempo suficiente igualmente para descubrirlo y lograr que se propagara en redes sociales.

Un look que complementó con un collar de brillantes, unos pendientes largos y una melena suelta con ondas. 

El tercer vestido

la imagen filtrada del tercer vestido de novia de Marta López
Instagram

Para la parte final del baile, Marta López ha lucido un tercer diseño que también ha sido filtrado por algunos invitados imprudentes. Un diseño que según hemos podido ver se trata de una pieza bridal moderna y minimalista con cuello alto de estilo halter y espalda desnuda. Una creación que ha combinado con un chal de plumas para darle un toque más glamuroso y festivo. 

Un tercer look en el que también ha querido jugar con un cambio de peinado, ya que se la ve con una coleta alta con volumen que le quedaba genial y le ayudaba a lograr un aire más vanguardista. Además, en todo momento, tal y como ya avanzó, Marta López ha llevado tanto la alianza de su bisabuela como su anillo de compromiso. ¡Un combo fantástico!

Los looks de Kiko Matamoros

Marta López y Kiko Matamoros celebran su enlace a las puertas de la iglesia

Tal y como él mismo anunció, el colaborador de Sálvame ha tenido hasta dos looks distintos. En primer lugar, ha vestido un chaqué para la ceremonia religiosa, al igual que todos los testigos. Se trata de un traje en color azul marino con raya diplomática firmado por Lander Urquijo, que ha combinado con una corbata con estampado geométrico en rojo y azul. 

 Boda de Kiko Matamoros y Marta López

En cuanto al segundo look, ha cumplido su palabra y ha desfilado con un esmoquin de lo más chic. Un diseño de color negro con chaqueta estampada jacquard y solapas lisas, que iban a juego con la pajarita y el chaleco. Una propuesta que, como no podía ser de otra manera, ha complementado con unos zapatos clásicos de cordones de charol para derrochar puro glamur. 

El look de Laura Matamoros, la madrina

vestidos invitada Laura Matamoros en la boda de Kiko Matamoros y Marta López

Sin duda, una de las invitadas más destacadas del evento ha sido Laura Matamoros, la hija más famosa de Kiko, que ha ejercido de madrina. Como era de esperar, ha llegado a la ceremonia con un espectacular look de boda en la línea de los que nos tiene acostumbrados. Y es que la hija de Kiko Matamoros ha elegido para la ocasión un diseño de Redondo Brand, una de las firmas de moda españolas que visten a las influencers.

En un tono rojo granada llena de fuerza y poderío, se trata de un vestido confeccionado a medida en georgette de seda con un cuerpo drapeado asimétrico y una falda vaporosa rematada en el bajo con plumas. Un detalle que le daba un toque muy especial y original al estilismo. 

Un look que completaba con un chal en tendencia colocado también de forma asimétrica y estratégica, de modo que dejaba al descubierto uno de sus hombros. Convertida en una flamante (y sugerente) madrina, estaba realmente espectacular acompañando a su padre hasta el altar. Aunque no era la única, ya que su hijo Matías, de 5 años, que era el encargado de llevar las alianzas, lucía también guapísimo con un traje a juego con el del novio. ¡Estaba realmente encantador! 

Como marcaba la etiqueta de la boda, la influencer ha lucido un segundo look para la parte de la celebración, también en color rojo, aunque esta vez con cuello subido, flores en 3D por delante y un gran escote en la espalda. Un diseño que eligió en el último momento al darse cuenta de que, como madrina, el protocolo exigía ese cambio de estilismo. 

El resto de looks de las invitadas

La jornada ha estado marcado por otros muchos looks de invitada. A continuación, analizamos algunos de los más destacados. ¿Te unes?

Alejandra Rubio

Alejandra rubio con su look para la boda de Kiko Matamoros

La hija de Terelu Campos ha elegido un precioso diseño, de Hannibal Laguna, con transparencias, hombros escotados y mangas abullonadas. Una prenda elaborada con tejido de gasa con estampado de flores rojas y moradas, muy primaveral. Un sofisticado vestido que ha complementado con una sencilla melena suelta con flequillo. 

Marta Riumbau

vestidos de invitada de Marta Riumbau en la boda de Kiko Matamoros y Marta López

La influencer y pareja de Diego Matamoros ha elegido para los distintos momentos de la celebración dos looks en tonos dorados. El primero, un diseño de aire retro con escote en V adornado con volantes, hombreras, brillos y talle ajustado. El segundo, un vestido de tirantes con espalda escotada y abalorios en forma de flecos.

Isabel Rábago

Isabel Rábago con vestido estampado con lentejuelas verdes en la boda de Kiko Matamoros y Marta López

La periodista ha optado por un glamuroso diseño con estampado de lentejuelas verdes, que ha acompañado de una estola de piel en color crema para cubrir sus hombros. 

Marta Soriano

@msorianob

Marta Soriano también ha vestido dos looks como marcaba el protocolo. El primero, en color rosa y protagonizado por una gran flor tridimensional que decoraba el escote palabra de honor. El segundo, en color verde mente y con un original escote asimétrico rematado por un lazo XL

Nuria Marín

Nuria Marín en la la boda de Kiko Matamoros y Marta López con vestido burdeos

La periodista se ha decantado por un vestido largo en tono burdeos con un cuerpo ajustado y una gran abertura en la falda. Lo ha acompañado de un sencillo peinado: una melena suelta con ondas ligeras.

Teresa Bass

Teresa Bass en la boda de Kiko Matamoros y Marta López con vestido de pedrería lila

La influencer ha vestido un diseño con transparencias y bordados con pedrería plateada en un bonito tono lila. Una propuesta sugerente que ha combinado con una melena suelta con ondas deshechas.

Sandra Fennou

Vestidos de invitada de Sandra Fennou en la boda de Marta López y Kiko Matamoros

Sandra Fennou también ha lucido dos estilismos diferentes para celebrar la boda de Kiko Matamoros y Marta López. El primero, un vestido asimétrico en tonos rosas con un original estampado, que ha decidido llevar con chal y zapatos fucsias, fiel a la estética Barbiecore en tendencia. El segundo, un diseño rojo palabra de honor con un volante que recorría todo el patrón, realzando así las líneas sinuosas de su figura.

¿Cómo nos imaginábamos los looks de ella?

Desde Bodas.net ya nos atrevimos a hacer nuestra propia apuesta sobre el estilo de cada uno teniendo en cuenta su personalidad y sus preferencias en términos de moda. Y la verdad es que nos acercamos bastante... ¿Qué opinas?

Marta López: así nos imaginamos su look

"Tengo miedo a caerme por las escaleras de la iglesia", llegó a revelar la novia en un podcast en el que la pareja dio los principales detalles de su boda. Y es precisamente gracias a este temor que nos atrevimos a imaginar que quizá el vestido tuviera una falda con una larga cola. Algo que explicaría su miedo a que los nervios le jugaran una mala pasada al hacer su entrada triunfal en la basílica. 

Aunque dentro de las numerosas opciones y dado su habitual estilo exuberante, dimos por hecho que sería un diseño sensual que realzaría sus curvas y enseñaría piel de forma sutil. Al tratarse de una ceremonia religiosa, nos imaginamos que la modelo sería fiel a la tendencia de lucir un segundo vestido de novia o incluso un tercero. ¡Y acertamos! Una moda a la orden del día entre muchas famosas. Por eso supusimos que el primero sería el de líneas más elegantes y recatadas, mientras que el segundo tendría una apariencia más coqueta y atrevida. Estas fueron nuestras apuestas:

Para la ceremonia religiosa

Frente y espalda de vestido de novia con manga larga, espalda ilusión y falda con cola

Nos imaginábamos a Marta López subiendo al altar con un vestido con cola, aunque con un innegable aire sensual. Por ejemplo este, de Justin Alexander Signature. Una propuesta entallada, de líneas modernas, con cola tipo capilla y una impresionante espalda ilusión que le va muy bien a su estilo. Un diseño que cuenta además con un bonito escote cuadrado con forma de corazón, abierto en su justa medida para no resultar inapropiado para la ceremonia religiosa, y con manga larga, perfecta para estilizar sus esbeltos brazos. 

vista de frente y de espaldas de Vestido de novia transparencias, bordados y escote de hombros caídos

Otra idea no tan descabellada es que la influencer se hubiera decantado por lucir los hombros al aire, una clara tendencia que permitía presumir de un estilo sensual en la misma línea de los que suele lucir en su día a día. Es el caso de este otro vestido, de Demetrios, con una silueta ceñida a la figura para presumir de cuerpazo.

Se trata de un diseño en el que se combinan bordados de encaje floral con transparencias sobre tul exuberante, un combo de lo más interesante. Un modelo que se completa con un precioso escote en V muy sugerente, unas mangas desmontables perfectas para cambiar de look después del "sí, quiero" y una cola con bordados a juego con el vestido, que también resultaría muy apropiada para la ceremonia en la iglesia.

El segundo vestido

Vestido de novia corte sirena con transparencias, bordados y aberturas en los costados

De cara a la fiesta, nos atrevimos a pronosticar que apostaría por un look igual de llamativo, pero libre de cualquier protocolo tradicional. Así, pensamos que podría inclinarse por un vestido con aberturas, un patrón en tendencia que a menudo suele lucir en los looks que comparte en sus redes sociales. De hecho, ella misma desfiló con este vestido de novia estilo cut-out, de la firma Yolancris, sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week 2023. Una opción espectacular y acorde a su personalidad.

Vestido de novia con cola asimétrica y hombros escotados con volantes

Y aunque lo cierto es que nos la imaginábamos perfectamente durante el banquete con ese mismo diseño con aberturas en los costados y transparencias, porque le va realmente bien a su estilo juvenil y atrevido, también la veíamos con algo más innovador y alternativo. Por ejemplo, un traje corto o uno con falda asimétrica como este, también de Yolancris, que es corto por delante y largo por detrás. Una propuesta que nos gustaba especialmente por su juego de asimetrías y el detalle floral que recorre todo el escote. ¡Una obra de arte! 

Kiko Matamoros: de chaqué y esmoquin

Chaqué: ¿marfil o azul?

chaqué de novio color marfil

Como ya supimos que el colaborador televisivo luciría un chaqué para la ceremonia religiosa, teniendo en cuenta su estilo moderno y juvenil a la hora de vestir, pensamos que quizá se atrevería con algo diferente a lo tradicional. Como un chaqué con un estampado en la chaqueta, un toque brillante en las solapas o un color diferente, como el verde, el azul, el beige o incluso el blanco. 

Una de nuestras apuestas fue este traje, de Manuel Pardo, que tiene una esencia claramente boho chic y le podía servir para no pasar desapercibido. 

chaqué color azul oscuro con chaleco con solapas

Aunque dado el contexto religioso y formal de la ceremonia, nos decantamos también por un tipo de chaqué elegante y más sofisticado en un discreto tono azul oscuro. ¡Lo que finalmente eligió! Es el caso, por ejemplo, de este traje 100% made in Italy, de Cleofe Finati, confeccionado en raso de lana y seda. Una idea original, sobre todo por el chaleco negro con solapas azules que incluye la firma y por el brillo sutil que incorpora el pantalón. ¡Un must!

Un esmoquin llamativo

esmoquin de hombre color marfil

En cuanto al esmoquin con el que cambiaría su outfit para la segunda parte de la boda, nos atrevimos a apostar por su lado más desenfadado o moderno. ¡Y acertamos!

Primero pensamos en un diseño en color marfil como este, de Petrelli Uomo, ya que vimos vestir un traje similar como invitado en la reciente boda del arquitecto Joaquín Torres. De decidirse por este estilo, estábamos seguros de que acompañaría el estilismo con una pajarita negra para redondear su look. Aunque si buscaba una imagen más moderna siempre podía recurrir a un collar para despuntar. 

esmoquin de hombre estampado azul con brillos en la chaqueta y el chaleco

También nos lo imaginamos con una propuesta mucho más cañera y acorde al estilo joven y actual que suele transmitir en cada una de sus apariciones en pantalla. Y buscando en el catálogo de trajes para hombre de Bodas.net encontramos este traje azul brillante, de Petrelli Uomo, que podría encajar bastante bien con él. Además del pantalón azul oscuro está compuesto por una chaqueta y un chaleco conjuntados, ambos con un original estampado abstracto y una serie de detalles brillantes, que no dejarían a nadie indiferente. En este caso solo le hubiera faltado la pajarita para ir acorde a la etiqueta... ¡y listo! 

Y hasta aquí llegó nuestro pronóstico de los estilismos nupciales de la boda de Kiko Matamoros y Marta López. No nos alejamos demasiado de la realidad, ¿verdad? ¡Será que conocemos bien sus estilos! Ahora que ya han pasado por el altar solo nos queda disfrutar de las imágenes y los detalles de su enlace, que sin duda seguirán dando que hablar muchos días después.

No te pierdas:

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas