Ir al contenido principal
Bodas

Los detalles secretos de la boda de Harry y Meghan Markle (vistos en el documental de Netflix) que querréis copiar

La emisión de la segunda parte del documental sobre Harry y Meghan ha desvelado nuevos detalles hasta ahora desconocidos de su sonada boda. ¡Los recopilamos todos para que os sirvan de inspiración!

Harry y Meghan en su baile nupcial con actitud cariñosa delante de la mirada de los músicos

Harry y Meghan, los duques de Sussex, vuelven a ser la pareja que está en boca de todos. Esta vez, con motivo de la emisión del esperado documental de Netflix que protagonizan, donde podemos conocer más detalles íntimos de sus vidas. La primera parte, dividida en seis capítulos, no dejó indiferente a nadie y la segunda, cuyo avance prometía, ha revelado suculentos detalles hasta ahora desconocidos sobre su sonada boda, que tuvo lugar el 19 de mayo de 2018.

Tres capítulos que han dado mucho de sí por todo lo que hemos podido descubrir en ellos. Lo cierto es que en su día ya analizamos largo y tendido los detalles del look de Meghan Markle: desde quiénes diseñaron los dos vestidos de novia que lució hasta a quién pertenecieron sus joyas o cómo fue el ramo que llevó –un elemento que le ayudó a confeccionar el propio Enrique de Gales–.

Pero ahora, gracias a esta docuserie, hemos podido conocer los detalles que quedaron reservados solo a los invitados más VIP y que con tanto celo guardaron los protagonistas y los asistentes. Así nos los avanzaba Netflix como aperitivo de esta segunda emisión. 

El ritual preboda de Meghan

Harry y Meghan se abrazan con el anillo de compomiso

La protagonista de una de las últimas bodas reales británicas comenzó su gran día cumpliendo tres deseos: "Lo único que quería era una mimosa, un cruasán y escuchar la canción Going To The Chapel, y es lo que hice. Fue genial", comentaba Meghan Markle en el documental mientras sonaba de fondo la melodía a la que hacía referencia. Así que ese fue el ritual de la novia antes de la boda, que no tenía otro objetivo que el de concentrarse para su gran momento. ¡Una fórmula con música, comida y flores que podéis hacérosla vuestra!

Y lo llevó a cabo, según asegura, en medio de una sensación de calma que no podía haber imaginado. "Miro hacia atrás y pienso: ¿Cómo podía estar tan calmada?", comenta entre risas.

Un coro góspel con los mejores

coro afromericano delante de una catedral

Al recordar su gran día, Meghan Markle solo tiene buenas palabras para su suegro, el rey Carlos de Inglaterra. Y es que fue él quien amablemente la llevó del brazo hasta el altar después de que ella se lo pidiera tras descartarse la asistencia de su padre, Thomas Markle, a la boda. Así, la novia cuenta que, en su entrada a la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor, se cogió del brazo del por entonces Príncipe Carlos y solo pensó: "Respira hondo y continúa andando".

La duquesa de Sussex también recuerda viendo las imágenes que la música tuvo un papel esencial durante la ceremonia religiosa. Y ha desvelado un detalle que ha sorprendido a todo el mundo: el gesto que tuvo el padre de su marido, pues fue quien les ayudó a conseguir una orquesta de nivel que sin duda marcó la diferencia.

Pero no fue la única elección en la que participó, ya que, por primera vez, entre los muros de esta capilla pudieron escucharse las increíbles voces de un coro góspel que también corrió a cargo de Carlos III. Un claro guiño sin procedentes en la Familia Real Británica a las raíces culturales de la novia. 

El grupo, llamado The Kingdom Choir, estaba compuesto ni más ni menos que por una selección de los mejores cantantes de varios coros góspel. "Son geniales", subraya ella en el documental de Netflix, mientras se muestran las imágenes en las que se podía escuchar la versión que hicieron del famoso tema Stand By Me, de Ben E. King. ¿Os gustan las voces profundas afroamericanas o bien os llaman la atención los coros góspel? Entonces no lo dudéis y consultad entre nuestros proveedores de música de boda grupos de este estilo. 

La recepción privada

Brindis en la boda de Harry y Meghan

Tras la emotiva ceremonia, los invitados y los novios se trasladaron a Frogmore House, donde tuvo lugar una recepción más íntima para unos 200 invitados. De allí hemos podido ver imágenes curiosas como la del cantante Elton John, amigo de la familia –y especialmente de la Princesa Diana de Gales–, amenizando al piano la velada para todos los presentes. Una escena emotiva de la que han trascendido instantáneas como la de la madre de Meghan Markle disfrutando del momento en primera fila y la fallecida Reina Isabel descansando los pies sentada a un lado, fuera de focos.

harry y meghan cortando la tarta de su boda con una espada

Los últimos tres capítulos contaron además con muchas otras imágenes exclusivas hasta ahora nunca vistas. Fotos como la de los novios cortando la tarta nupcial con una espada, la del brindis con champán en la que Harry aparece dirigiendo unas palabras a sus invitados o estampas como la de una exultante Doria Ragland, madre de la novia, junto a la ahora reina consorte Camila durante la recepción íntima.

Doria Ragland, madre de la novia, junto a la Reina consorte Camilla en la boda de Harry y Meghan

Harry y Meghan: un baile nupcial con ritmo

bHarry y Meghan en su boda durante el baile nupcial

Como ya pudimos ver en el tráiler de esta segunda parte, la pareja también decidió revelar algunos de los detalles de su primer baile como recién casados, uno de los momentos más divertidos y desenfadados de la celebración. Una parte reservada solo a los más cercanos a la pareja.

Entre ellos se puede ver a parte del reparto de la serie Suits –en la que Markle era protagonista– y al propio Elton John bailando con la novia. Otro nuevo detalle que deja clara la buena sintonía que existe entre el artista y los duques de Sussex, siguiendo así con la estrecha relación que unía al cantante con Lady Di. 

boda de Harry y Meghan actores de Suits y Elton John

En las numerosas fotografías del día de la boda que se muestran en esta segunda parte podemos ver también a la pareja dándolo todo en la pista de baile con poses únicas y muy festivas. Desde luego, unas instantáneas en las que se aprecian a la perfección las muestras de cariño y amor que se regalaron, así como la felicidad que sintieron durante ese bonito momento. 

Harry y Meghan Markle en pose cariñosa y festiva

Una canción divertida

Además, en la docuserie aparecen recordando la canción que eligieron para ese primer baile como marido y mujer: Land of 1000 Dances, de Wilson Picket, un tema con toques de rock and roll y soul que parece que les dio mucho juego en su coreografía. "Quería que la música fuese divertida, aunque se tratase de nuestro primer baile", explica Meghan Markle en el avance de la segunda parte del documental, mientras su marido asiente con mirada de complicidad. "Ese fue nuestro primer baile, fue muy divertido. Girando como un remolino, fue genial", recuerda ella.

baile de novios de Harry y Meghan en la pista de baile oscura

Meghan incluso se atreve a tararear la primera estrofa de esta conocida canción de los 60, mientras ambos se ríen al darse cuenta de que nunca se acuerdan del nombre exacto del tema. Sin duda, recuerdos e imágenes muy diferentes a los que en su día se publicaron en la prensa y que permitirán haceros una idea más realista sobre cómo fue la verdadera celebración, entre amigos y familiares, de este enlace real. ¡Amor, desenfado y mucha complicidad!

baile de novios de Harry y Meghan Markle

El broche de oro: fuegos artificiales 

Harry y Meghan también recurrieron a una de las tendencias nupciales del momento para culminar su gran día: los fuegos artificiales. Y es que un gran espectáculo de luz, fuego y color puso el broche de oro a un día inolvidable tanto para los protagonistas como para el resto de los invitados. Del momento, han trascendido imágenes muy románticas tomadas en el exterior del palacete, donde se les ve a los dos contemplado el cielo iluminado. ¡Qué mejor forma de acabar una boda de cuento como la suya!

Harry y Meghan contemplan los fuegos artificiales en su boda

Ejemplos como el de esta docuserie demuestran que Netflix es una gran fuente de inspiración para las parejas que os vais a casar. Y no solo por el documental de Harry y Meghan, que os dará ideas para vuestra ceremonia y vuestra fiesta, sino también por el extenso catálogo de películas y series románticas de las que podéis disfrutar juntos, y que están repletas de ideas para hacer única vuestra historia de amor. O, simplemente, para pasar un buen rato en casa durante estas Navidades bajo una manta.

¿Qué os han parecido los detalles que Harry y Meghan han querido desvelar sobre su boda y que hasta ahora eran secretos? Sin duda el suyo fue un enlace que en su momento centró toda la atención, por lo que no nos extraña que este documental haya acaparado ahora también portadas y titulares sin parar. ¡La espera ha merecido la pena! Y recordad que si queréis copiarles algunos detalles, tan solo debéis visitar nuestro directorio de proveedores... ¡y listo!