La boda andaluza de Flora González en 6 detalles para copiar
En un cortijo rodeado de olivos, con detalles campestres y boho y con un look nupcial que no ha defraudado. Así ha sido la emotiva boda de Flora González y estos son algunos de los detalles que podéis recrear en vuestro enlace. ¡Descubridlo todo!
Es uno de los rostros más populares de la televisión y teníamos muchas ganas de verla vestida de novia. Y es que su enlace fue uno de las que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Pero por fin la presentadora de El Tiempo de Mediaset, Flora González, ha dado el "sí quiero" a su novio, Carlos Dato, en una boda 100% andaluza.
La suya ha sido una ceremonia civil cargada de emotividad y buenos recuerdos, que ha oficiado el amigo en común a través del que se conoció la joven pareja. Ella ha llegado del brazo del padrino al ritmo de la canción Big Big World, de Emilia, mientras que el novio lo ha hecho junto a su madre con el famoso tema Wonderwall, de Oasis.
La celebración, que ha durado tres días con preboda y postboda incluidos, ha dado mucho de que hablar y nos ha dejado muchos detalles interesantes en las redes. Propuestas bonitas que desde luego servirán de inspiración a todas las parejas que están plaeando su gran día. ¿Sois una de ellas? Pues no perdáis detalle de cómo ha sido la boda de Flora González, así como tampoco de las opciones que os damos para copiar lo que más nos ha gustado de ella. ¡Tomad nota!
1. El vestido de novia boho de Flora González
Sin duda, el gran detalle protagonista del enlace ha sido el vestido boho con el que Flora González ha pronunciado el "sí, quiero". Se trata de un modelo diseñado a medida por la firma Yolancris en el que destacan los encajes, los bordados y las aplicaciones bohemias, que han sido realizados expresamente para ella y confeccionados sobre su cuerpo. Con un sutil pero pronunciado escote en V y una falda recta con abertura lateral sin cola, esta creación bohemia se integraba a la perfección con el entorno de la finca y la temática.
Pero igual de protagonista ha sido la capa desmontable que ha lucido en la parte inicial del evento, que le ha dado mucha presencia y personalidad. Una abrigo-capa que nos recuerda mucho al que vimos en la boda de María Pombo, quien también se inclinó por la marca catalana de moda nupcial para su outfit.
Si te apetece casarte con este estilo de vestido, te proponemos opciones similares como las que encontrarás en la colección She 2023, de Yolancris, la propia firma que ha escogido ella. Como, por ejemplo, el diseño Melba, con el mismo aire boho a base de bordados y encaje sobre tul, así como el diseño Mata-Hari, una prenda perfecta si apuestas más por las transparencias. Ambos guardan muchas similitudes con el patrón que ha lucido la presentadora, con escote en V, tirantes en un caso y sin mangas, en el otro. Y los dos quedarían igualmente genial con una capa en tendencia como la que ella ha lucido, ¿no crees?
El resto del look
Para complementarlo Flora González ha optado por unos discretos pendientes de lágrima de cristal y una llamativa tiara-joya con diseño triangular, de Lilian Urquieta. Esta estaba diseñada en tonos plata, oro rosa y oro blanco, con preciosos detalles realizados con flores preservadas, que aportaban un acabado similar al del encaje del traje. ¡Una diadema de lo más especial!
Para el ramo de novia, no podían faltar las ramas de olivo, que ha combinado con claveles blancos a juego con toda la decoración floral del altar rústico y que también ha corrido a cargo de Lilian Urquieta, quien se inspiró en "su querido Jaén" para esta creación.
Como ya te hemos adelantado, en lugar del velo, la novia ha lucido una capa desmontable con el mismo tejido y detalles boho del vestido, que ha retirado en el momento del baile para estar más cómoda durante el resto de la celebración. Y como calzado, la presentadora ha eligido unas sencillas sandalias con plataforma en tono nude con las que buscaba ser fiel a su esencia personal.
Una coleta relajada con los mechones delanteros sueltos y un maquillaje natural han completado el look nupcial de Flora González, que sin duda podría calificarse como redondo y muy actual. ¡Estaba impresionante!
2. Un cortijo con luces de verbena
Como buena andaluza, la periodista ha apostado por un impresionante cortijo para celebrar su enlace, que comenzó el viernes con una preboda de lo más marchosa en el mismo lugar. Se trata de La Huertezuela, en Villafranca de Córdoba, una tradicional hacienda en clave rural situada en medio del campo y rodeada de olivos. Un escenario con el que la presentadora también rememoraba el paisaje típico de su tierra, Jaén –ella nació en Andújar–.
En un recinto cuya disposición y arquitectura recordaban a las de un ruedo taurino, los invitados han podido disfrutar del banquete, dispuestos en mesas alargadas y bajo luces de verbena que contribuían a ese espíritu festivo y con sabor 100% andaluz.
En nuestro directorio de proveedores encontraréis opciones similares. Por ejemplo, la Finca Soto de Roma, en Cádiz, un espacio que también cuenta con un patio andaluz ideal para celebrar banquetes de boda al aire libre. Además, como en la boda de la presentadora, esta finca cuenta con cientos de hectáreas de naturaleza que se convertirán en el perfecto marco para vuestra mágica cita.
3. Minutas de boda ilustradas con limones
Tanto las minutas como el resto de la papelería de la boda han estado a cargo de La Mesa Once, la empresa de wedding planners que se ha ocupado también de la organización del evento. El diseño estaba protagonizado por una ilustración en acuarela de limones, que encaja a la perfección con la temática y la decoración del enlace y que pega de maravilla en la recta final del verano.
Si vosotros también buscáis una papelería de este estilo, os proponemos el diseño Lemon, de la tienda online de invitaciones de Bodas.net, con el mismo aire natural y con el verde y el amarillo como tonalidades estrella. Una propuesta ideal para celebraciones en medio del campo.
4. Un menú con sabor andaluz
En una boda como esta no podían faltar los sabores y platos típicos de la tierra. El favorito de la novia, el salmorejo –con crujiente de jamón ibérico–, ha sido uno de los protagonistas del menú servido por El Botijo (Jaén), que además ha contado con gambas de Huelva y paté de perdiz, como entrantes, y capricho de bellota con infusión de Ramón Bilbao, como segundo. Además, los novios han deleitado a sus invitados con una suculenta tarta de chocolate con frutos rojos, la preferida de ambos, que sin duda hizo las delicias de los asistentes más dulces.
Previamente, los invitados también han podido degustar diversas variedades de aceitunas de la tierra, así como una selección de aceites de oliva vírgenes locales, que iban acompañados de pan de obrador andaluz.
Una propuesta similar para organizar un banquete a la andaluza como el de la presentadora la podéis encontrar en Ellegantia, una empresa con más de 12 años de experiencia y con la que además podréis contratar otros servicios para una organización mucho más cómoda del gran día. ¿El salmorejo os pierde igual que a ella? Pues entonces confiad en el Catering Delicias Granada, que os puede brindar este tipo de comida para vuestro menú nupcial.
5. Una decoración boho chic con velas
Otro detalle que nos ha enamorado de la boda de Flora González ha sido decoración de toda la celebración, que combinaba elementos vegetales, con la rama de olivo como protagonista, con materiales naturales, como los de las mesas, las sillas y las alfombras que cubrían desde el altar hasta el banquete. El toque chic bohemio lo aportaban las velas dispuestas en rincones especiales, que creaban un ambiente íntimo y mágico para la cita.
Si buscáis una decoración de este estilo para vuestro enlace, podéis recurrir al gusto y buen hacer de proveedores como Mesa Presidencial, en Guipúzcoa, que os ayudarán con todos los detalles para crear un ambiente ideal y cálido en vuestro gran día: menaje, mobiliario, textiles, iluminación, cristalería, etc. ¡No fallaréis!
6. Un food truck con burguers
Para la recena Flora y Carlos han elegido las famosas hamburguesas de la cadena Goiko, con las que los invitados han podido reponer fuerzas y energía para continuar con la fiesta, que se ha alargado hasta la madrugada. Son muchas parejas las que, como ellos, se decantan la actualidad por este tipo de tentempiés a base de food trucks, ya que le dan un toque desenfadado y divertido a la celebración, además de que gustan y divierten a adultos y pequeños.
Si vosotros también queréis apostar por este tipo de servicios, en nuestro catálogo de proveedores encontraréis opciones atractivas, como Pazo a Toxeiriña, que ofrece este tipo de oferta gastronómica para las bodas más actuales. Un concepto chulo, innovador y muy versátil.
Como podéis comprobar, la boda de Flora González ha sido una de esas celebraciones llenas de detalles especiales. Algo que sin duda habrá conquistado a sus seres queridos de principio a fin. Y por lo que hemos podido ver por Instagram la fiesta ha sido de lo más alegre, por lo que seguro que todos los asistentes han llegado a sus casas con un recuerdo imborrable del fin de semana. Si vosotros también queréis dejar con una sonrisa en la boca a todos los vuestros, lo tenéis muy fácil con este tipo de inspiración y con las variadas opciones que encontraréis en nuestro catálogo de proveedores de boda. ¿Con qué les pensáis sorprender?