Blumarine 2018: novias con filosofía effortless chic
Enamorarte de la colección 2018 de Blumarine es fácil y más si tienes alma vintage. La firma ha vuelto a sorprender con sus románticas novias boho chic a las que también les gustan los toques neohippies, una tendencia top para la próxima temporada.
Si eres una novia contemporánea con alma vintage te va a encantar la colección 2018 de Blumarine, que celebra este año su 40 aniversario. Su creadora, Anna Molinari, icono del Made in Italy, representa a la novia tierna y sentimental con sus diseños intemporales pensados para mujeres que buscan un estilo contemporáneo pero, al mismo tiempo, romántico.
Anna Molinari, "la Reina de las Rosas"
Como cuenta la propia Anna Molinari, fundadora y alma creativa de la firma, "se me conoce con el sobrenombre de La Reina de las Rosas por mi afición por estas flores tan sensuales. Las rosas representan para mí el último símbolo de belleza, elegancia y romanticismo, y son un referente en todas mis colecciones". Por eso sus vestidos de novia incorporan estampados de rosas con efectos transparentes y de trompe l'oeil. Una novia femenina, sensual, dotada de un romanticismo intemporal y con un toque ciertamente vibrante.
Las novias con capa y minicapa de efecto teatral
Todos los desfiles de las colecciones de 2018 confirman la vuelta de una prenda que adquiere gran protagonismo: la capa en sus mil y una versiones. Las más románticas hasta los pies y las más sofisticadas hasta medio cuerpo y que vuelan al moverse. Y, en el caso de Anna Molinari, unas mangas etéreas de tul transparente que se transforman y simulan una minicapa de efecto teatral.
Vuelven las siluetas campana y los tops Bardot
La clásica silueta acampanada olvidada durante años vuelve a las pasarelas. Alguna vez lo hace discretamente sin estridencias, con cortes midi, y otras exageradamente vistosas con tules despampanantes. A la silueta campana le sientan estupendo los tops estilo Bardot, que actualizan y estilizan a las novias anunciando otra tendencia: los vestidos de novia de dos piezas, de estética neohippie.
Estilo retro con líneas rectas y corte sirena
Así serán los diseños boho chic que conquistarán a las novias la próxima temporada: tul de seda, gasa, satén de seda, encaje bordados, mangas plumeti y notas de color en tonalidades pastel. ¿Cuáles? Azules, marfiles y rosas pálidos y, sobre ellos, las imprescindibles rosas de efecto jacquard marcando supermodernos cortes sirena. La novia boho chic triunfa.
Y más. Mucho más
Pero la imaginación de Blumarine no se acaba aquí: todavía le queda inspiración para reinterpretar las mangas de farol, combinar volantes y encajes, flores bordadas, tonos rosa degradé, líneas rectas o siluetas vaporosas. Encantadores detalles que roban todas las miradas.
Descubre la colección completa de vestidos de novia Blumarine 2018.