Best Men: esos amigos tan especiales del novio
Los "Best Men", una antigua tradición de los países anglosajones, son los familiares masculinos y amigos del novio, que le acompañan en todos los preparativos y especialmente en el día de su boda. Te descubrimos los secretos de esta costumbre.
Estas atareada con todos los preparativos de la boda: desde elegir ese maravilloso vestido de novia, mirar entre muchos ateliers para dar con esos zapatos de novia o pensar si tu ramo de novia es el más acertado para tu outfit. Con tanto trabajo puede que te hayas olvidado de otras cuestiones, como elegir a tus damas de honor o si tu futuro marido irá acompañado de amigos formando una pequeña comitiva.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad y por eso rendimos un homenaje a la figura del Best Man o padrino. El Best Man fue durante siglos el padre del novio, lo que aquí consideramos un padrino. Sin embargo, en el mundo anglosajón actualmente el novio durante la boda se hace acompañar de tres o cuatro amigos, que cumplen las funciones del Best Man.
¿Qué funciones desempeñan?
Desempeñan varias funciones, tantas como el novio quiera. Entre las más importantes están:
- Custodiar y asegurarse de que los anillos de los novios están a buen recaudo.
- Guardar los billetes de avión de los novios, si van de luna de miel, y entregárselos al final de la boda.
- Crear la lista de ideas divertidas para la boda, planificar esas fantásticas ideas para photocall o, incluso, elegir esas canciones romanticas de bodas.
- Ayudar al novio a elegir su traje, incluso ese precioso traje de novio original y todos los accesorios, incluidos los zapatos.
- Recoger los regalos en forma de dinero que reciban los novios el día de la boda. Los invitados lo entregarán en sobres al Best Man designado, y él lo depositará en una cuenta del banco. Por eso debe ser alguien de mucha confianza del novio.
Los Best Men no son los padrinos
Los Best Men no son padrinos, así que no tendrán ningún papel "oficial" en la ceremonia. No firmarán ningún documento, por lo que se mantendrán detrás del novio durante toda la ceremonia, acompañándolo cuando todo haya finalizado.
El mismo número que el de las damas de honor
Si en vuestra boda queréis incluir Best Men, debe haber el mismo número que de damas de honor de la novia. Formarán juntos parte del cortejo nupcial, a la entrada y a la salida de la ceremonia. Lo ideal es que los Best Men sean cuatro y a cada uno se le asigna una tarea.
Buenos amigos y muy bromistas
Los Best Men organizan la despedida de soltero. Son quienes mejor conocen al novio y saben perfectamente el tipo de celebración que está esperando. También son los encargados de preparar posibles sorpresas y bromas para ese día.
"Adornar" el coche de los novios
Una de las tareas más divertidas que se espera de los Best Men es la de decorar el coche en el que se marcharán los novios después de la fiesta con el típico letrero de “recién casados” y unas latas que hagan mucho ruido colgadas del tubo de escape. En algunas bodas también hacen de chofer cuando los novios salen de la ceremonia.
Su outfit perfecto
Deben ir vestidos con trajes siguiendo las indicaciones del novio y el prendido debe ser igual o muy parecido al ramo de la novia. Pueden llevar todos el mismo traje, vestir chaquetas del mismo color, o un tipo de corbata determinado. Todo dependerá del nivel de formalidad que se quiera dar a la figura de los Best Men en la boda.
¿Qué os parece la idea? Hacer que los amigos más queridos y cercanos del novio participen en la boda como Best Men les hará sentir que contáis con ellos y estrecharéis aún más vuestros lazos de amistad.
Sin olvidar que os pueden ayudar con otros detalles de la organización, como encargar las invitaciones de boda. El día de la boda incluso os pueden echar una mano con la organización de los regalos de boda, y así vosotros os podréis centrar en los realmente importante: disfrutar de vuestro gran día.