Bengalas de humo para bodas... ¡a todo color!
¿Conocéis una de las últimas tendencias del panorama nupcial? Son las bengalas de humo para bodas, perfectas tanto para la sesión de fotos como para la celebración. Una propuesta muy llamativa, a la que solo querréis decirle "sí, quiero".
Las bengalas de humo para bodas son una de las tendencias de bodas 2024. Y no nos extraña nada teniendo en cuenta que son tan vistosas como llamativas, y que resultan perfectas tanto para conseguir unas fotografías auténticas y llenas de magia como para sorprender a los invitados en algún momento de la celebración –durante vuestra entrada al banquete o a lo largo de la fiesta final, por ejemplo–. ¡Ha llegado el momento de descubrirlo todo sobre ellas!
- ¿Qué son las bengalas de humo de colores?
- ¿De qué colores pueden ser?
- ¿Manchan la ropa?
- ¿Qué uso les podéis dar?
- ¿Cuánto cuestan las bengalas de humo para bodas?
- ¿Cuánto duran?
- Algunas recomendaciones
¿Qué son las bengalas de humo de colores?
Son unos cilindros que, en su interior, contienen una mezcla de nitrato de potasio y azúcar, así como colorantes de diferentes tonalidades. Estos componentes producen una reacción lenta, lo que explica que salga una humareda muy densa y vistosa.
Pero no olvidéis que las bengalas de humo para bodas son elementos de pirotecnia –casi todos los modelos prenden con una cerilla o un encendedor–, por lo que a la hora de utilizarlas deberéis extremar las precauciones y, sobre todo, tener muy presentes estas sencillas recomendaciones: usarlas siempre en exteriores –o bien en interiores muy espaciosos donde no haya nadie más–, mantenerlas lejos del cuerpo y no apuntar a nadie, ni siquiera con el humo.
¿De qué colores pueden ser?
Existen variadas opciones de color pues, en función del colorante que se añada, las bengalas de humo pueden ser de tonalidades muy distintas. Así encontraréis bengalas de humo azul y bengalas de humo rojo, pero también bengalas de humo blanco, muy típicas de la jornada nupcial.
¿Más posibilidades? Bengalas de colores para boda amarillo, violeta, naranja, rosa, rosa, verde, gris... ¡No tendréis problema a la hora de armonizar su color con el de las ideas de decoración para bodas que hayáis escogido!
¿Manchan la ropa?
Por lo general, las bengalas de humo de colores para bodas no manchan la ropa, aunque por si acaso lo mejor es que las mantengáis lo más lejos posible de vuestros fantásticos outfits de boda. De este modo, no tendréis ningún problema a la hora de hacer la sesión fotográfica en pareja con ellas. Al contrario, el resultado será de lo más espectacular. Y es que las fotos con bengalas de colores... ¡son lo más!
¿Qué uso les podéis dar?
Estas bengalas de colores para bodas son un excelente recurso tanto antes como durante y después del "sí, quiero". Así, las podéis usar en la sesión de fotos preboda y utilizar algunas de esas fotos en el save the date o en unas invitaciones de boda personalizadas, por ejemplo. Del mismo modo, serán ideales en el postboda, para el que luciréis de nuevo vuestros respectivos estilismos nupciales. En ambos casos conseguiréis unas fotografías únicas, diferentes y llenas de originalidad. ¡Será una sesión de fotos con humo de colores fantástica!
Pero, ¿qué pasa el gran día? Podéis repartir las bengalas de humo para bodas entre vuestros familiares y amigos –excepto niños–, para que las enciendan durante vuestra salida de la ceremonia, formando un bonito pasillo multicolor con ellas. Otra opción es que las sujetéis vosotros mientras hacéis una entrada triunfal al banquete de boda. También serán perfectas en la fiesta final, cuando tanto vosotros como vuestros seres queridos podréis sostener una. Las imágenes de todos estos momentos serán realmente impactantes e increíbles, y de lo más instagrameables.
Contratad el servicio de animación
¿Cuánto cuestan las bengalas de humo para bodas?
Dependiendo de la duración, su importe variará. Aunque el precio medio de las bengalas de colores para bodas es de unos 5 euros. Destacar en este punto que tanto las encontraréis en formato individual como en cajas con varias unidades. ¿Dónde comprarlas? En nuestros proveedores de detalles de boda, ya sea de forma física o bien online.
¿Cuánto duran?
Una bengala de color dura aproximadamente unos 60 segundos, aunque también encontraréis modelos que permanecen encendidos 3, 4 y hasta 8 minutos. Estas últimas son perfectas para las sesiones de fotos, aunque también tenéis la opción de comprar varias y encenderlas en los momentos deseados. Tened en cuenta que el humo tarda entre 5 y 20 minutos en disolverse por completo, por lo que es mejor no saturar el aire con bengalas continuamente, ya que puede resultar molesto.
Algunas recomendaciones
Hay que aprovechar el clima húmedo y con algo de viento para lograr dinamismo en la humareda y usar las bengalas con luz natural. Comentad cualquier duda con vuestro fotógrafo profesional: seguro que él sabe aconsejaros sobre cómo usarlas para que el resultado sea tan vistoso y excepcional como esperáis.
No hay duda de que estas bengalas de humo para bodas os ayudarán a pasároslo en grande el gran día, a lograr unas fotos de gran belleza y a poner una nota de originalidad a vuestro paso por el altar. ¡Disfrutad de un enlace 100% inolvidable!