Barra libre de tatuajes en la boda: ¡la última moda!
Instalar una barra libre de tatuajes en la boda no solo es posible hoy en día, sino que es tendencia. ¿Queréis saber qué tipos de tattoos se pueden hacer, dónde y cuándo se pone la barra y cuánto puede costar un tatuador? Resolvemos vuestras dudas.
Cada vez más, las parejas buscan que su celebración sea personal y diferente. Por eso las Wedding Fest son tendencia y no resulta sorprendente que aparezcan nuevas modas atrevidas, divertidas y algo "locas". Entre ellas, la barra libre de tatuajes para la boda. ¡La idea divertida para bodas que estabais buscando! Una manera de dejar un sello imborrable de un día tan especial. Eso sí, quedaos tranquilos porque la boda no tiene por qué ser el tema central de los tatuajes, sino una excusa para que los invitados que quieran se hagan ese pequeño tattoo con el que llevan tiempo soñando.
- Tatuadores para bodas: una tendencia en auge
- ¿Por qué poner una barra libre de tatuajes en la boda?
- ¿Cuándo se pone la barra libre de tatuajes?
- ¿Dónde se coloca el tattoo corner?
- ¿Qué tipo de tatuajes se pueden hacer?
- ¿Cuánto cuesta poner una barra libre de tatuajes en una boda?
- ¿Qué ventajas tiene contratar a un tatuador para bodas?
Tatuadores para bodas: una tendencia en auge
Quizá hasta ahora no habíais pensado en ello, pero poner una barra libre de tatuajes en la boda puede ser la manera perfecta de sorprender a todos vuestros seres queridos. Una moda que, si bien ya iba in crescendo, ha tenido mucho más éxito desde que se vio en las bodas de algunas conocidas influencers de nuestro país.
Y es que, en un momento en el que algunas tradiciones están perdiendo popularidad, surge la necesidad de buscar alternativas más acordes a los nuevos tiempos. Justo ahí es donde nacen ideas tan originales como la de contratar a un tatuador para bodas.
Lo cierto es que, aunque hay diversas opciones en el mercado, como los tatuajes temporales para bodas, son las barras libres de tatuajes "de verdad" las que están arrasando. Pero lo primero que debéis tener en cuenta antes de contratar este servicio es pensar en si asistirán al enlace un buen número de invitados dispuestos a inmortalizar en su piel algo para el resto de sus vidas.
Si es así no lo dudéis, ya que la experiencia es inmejorable. Y si tenéis dudas pensad que un rincón tan diferente puede gustar mucho (y no solo a los más jóvenes).
¿Por qué poner una barra libre de tatuajes en la boda?
En primer lugar, por incluir algo diferente, original y rompedor en vuestra boda. Y, en segundo lugar, por dar a los invitados un detalle de boda que no quede guardado y olvidado en el fondo de un armario o de un cajón.
Un regalo grabado en la piel que será un recuerdo de la boda para toda la vida. Así, cada vez que vuestros invitados miren su tatuaje os tendrán presentes y se acordarán del evento. Además, como podéis imaginaros, las fotografías festivas y divertidas están aseguradas. Primero, con sus caras de sorpresa al ver a un tatuador en la boda y, después, con sus poses durante la experiencia y con primeros planos de los dibujos elegidos.
Contratad ya a vuestro tatuador
¿Cuándo se pone la barra libre de tatuajes?
Lo más habitual es colocarla al inicio de la fiesta, justo al mismo tiempo que la barra libre de bebidas. Eso sí, si queréis que todos vuestros seres queridos estén en plenas facultades para decidir si se tatúan o no, organizadlo todo para que empiece un ratito antes.
Tened en cuenta también que en la fiesta final tiene lugar el baile, por lo que es probable que muchos invitados se dispersen y se dediquen a hacer cola para tener su tatuaje. Por eso, lo que os recomendamos es establecer turnos con un contador para que puedan bailar y disfrutar todo lo que quieran hasta que les toque pasar por la aguja. ¡Y todos contentos!
De manera complementaria, el tatuador para bodas también puede estar presente durante la ceremonia. Y es que hay muchas parejas que deciden tatuarse justo tras el "sí, quiero". Algunos optan por grabarse la fecha de la boda, mientras que otros se decantan más por las clásicas alianzas.
¿Dónde se coloca el tattoo corner?
Si vais a instalar un tattoo corner de boda durante la fiesta de vuestra boda –la opción más habitual– lo suyo es que coloquéis el córner cerca del photocall o de otras actividades de entretenimiento que hayáis decidido contratar. La idea es crear un rincón especial con todo lo necesario: una camilla o varias sillas, un librito con diferentes diseños de ejemplo, luces, los utensilios necesarios y un gran cartel o letrero a modo de Tattoo Station o Tattoo Bar.
Y es que la barra libre de tatuajes para la boda será un elemento decorativo más de la cita. Por lo que deberéis embellecerla como si de cualquier otro espacio se tratase: con flores, alfombras, neones, velas, sillones vintage… ¡Lo que queráis! Nadie podrá resistirse a echarle un ojo ni a fotografiarla.
¿Qué tipo de tatuajes se pueden hacer?
Dado que el tiempo que tendréis disponible al tatuador en la boda es limitado y que habrá muchos invitados que querrán pasar por sus manos, lo más habitual es escoger diseños pequeños y sencillos en color negro. Y es que los grandes tatuajes y a todo color suelen requerir muchas más horas de trabajo.
Lo ideal, pues, es disponer de un catálogo de modelos sencillos para que los invitados puedan inspirarse y así elegir su tattoo en base a ellos. Las ideas más populares pasan por nombres, fechas, iniciales, frases cortas y con significado, palabras de amor, alianzas o símbolos sencillos, como estrellas, corazones o flores.
Y tanto existen diseños tematizados para la boda como diseños exclusivos para los protagonistas o diseños 100% personalizados. Y es que siempre es bueno dejar abierta la posibilidad de que los invitados puedan hacerse el tatuaje que ellos quieran, no solo tattoos relacionados con la boda. Una forma de hacerles sentir como en casa, ¿no os parece?
¿Cuánto cuesta poner una barra libre de tatuajes en una boda?
El precio de una barra libre de tatuajes para la boda dependerá de muchos factores, como las horas contratadas, si es solo para vosotros o también para los invitados, si queréis tatuajes temporales extras o no… Pero para que os hagáis una idea, el servicio básico de un tatuador para bodas suele costar a partir de los 600€ aproximadamente. Y los tatuadores son capaces de tatuar alrededor de 20 invitados en dos horas.
En este caso, si os interesa esta innovadora idea, no dudéis en poneros en contacto con empresas de animación de bodas de vuestra zona que se dediquen a ello para pedir más información. Y es que no hay nada más seguro que contar con las manos expertas de un tatuador homologado.
Y, en función del pack y profesional por el que os decantéis, podréis contar además con un servicio de asesoramiento para el cuidado del tatuaje durante y después de la fiesta, con un amplio book de tattoos para elegir y hacerse in situ, con un seguro de responsabilidad civil, etc.
Descubrid las promociones disponibles
¿Qué ventajas tiene contratar a un tatuador para bodas?
Sin duda, contar con una barra libre de tatuajes en la boda hará que los invitados sigan hablando de ella mucho tiempo después, ya que es un detalle de lo más original que causará sensación. Sin olvidar, obviamente, el juego que dan este tipo de rincones, pues contribuyen a que todo sea más visual, llamativo y divertido.
Por otra parte, conseguiréis dejar una huella imborrable de la cita en los invitados y ayudar a cumplir el sueño de todos aquellos que aman los tatuajes y de los que quieren sumarse a ellos por primera vez. Así, siempre que miren su tatuaje, ya sea el nombre de su hijo o la fecha de su propia boda, se acordarán de la vuestra. ¡Un win win en toda regla!
También es la oportunidad (y excusa) perfecta para hacerse un tatuaje en grupo con la familia o con los amigos más cercanos. Una forma de celebrar por todo lo alto el amor y cariño que os tenéis. Un sinfín de ventajas que os garantizan una experiencia única y diferente.
¿Entendéis mejor ahora por qué las búsquedas de tatuadores para bodas se han disparado tanto en los últimos tiempos? Animaos pues a ponerle un extra de singularidad y carácter a vuestro día contratando una barra libre de tatuajes para bodas. Estamos convencidos de que tendréis un enlace a lo Resacón en Las Vegas y no es para menos.
Una idea original que conquistará a los invitados de principio a fin. Y os aseguramos que os sorprenderá la cantidad de gente que se animará a hacerse un tattoo cuando tenga la oportunidad tan a mano y vea que es gratuito. Eso sí, tomad nota de nuestro mejor consejo: empezad vosotros… ¡y dejad que el resto se sume después! Al final de lo que se trata es de pasarlo bien todos juntos.