15 cócteles espectaculares para darle chispa (y clase) a tu boda
Los combinados más originales son esenciales para salir de la rutina durante la fiesta final. ¡Llena tu boda de color y "buen rollo"!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Una boda sin cócteles... ¡no es una boda! ¿Te apetece salirte de los típicos combinados? Te ayudamos a dar el toque chic en materia coctelera. ¿Cómo? Con los cócteles clásicos que nunca han dejado de triunfar. ¡Prepara el paladar!
- 1. Cosmopolitan
- 2. Old Fashioned
- 3. Mai Tai
- 4. Negroni
- 5. Piña colada
- 6. Manhattan
- 7. Californication
- 8. Daiquiri
- 9. Whisky Sour
- 10. Long Island Iced Tea
- 11. Margarita
- 12. Sazerac
- 13. Mojito
- 14. Moscow Mule
- 15. Martini de manzana (Appletini)
1. Cosmopolitan
Siempre triunfa y tus invitadas se sentirán tan cool como Carry Bradshaw en los mejores locales de la serie Sexo en Nueva York. La mezcla de vodka, triple sec (Cointreau o Grand Marnier), zumo de lima recién exprimido y zumo de arándanos es una deliciosa y sofisticada aventura para paladares selectos. Tiene variantes, como el Barbados Cosmopolitan, el Cosmopolitan Morning y el Strawberry Cosmopolitan, que cambian licores y frutas, pero mantienen la esencia. Se sirve en copa de cóctel decorada con cáscara de limón.
2. Old Fashioned
200 años de antigüedad y sigue siendo uno de los cócteles más bebidos y célebres del mundo, alcanzando el puesto más alto en múltiples ocasiones. Se prepara con bourbon, bitter, azúcar y agua, nada más. Aunque el porte elegante y masculino que proporciona a sus bebedores llena de poder a este cóctel aparentemente sencillo. Es puro fuego y tiene un vaso especial para él.
3. Mai Tai
Ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón nutren los vasos del Mai Tai más especial, también objeto de revisiones. En su composición se nota el "buen rollo" californiano del estado que le vio nacer y las referencias tahitianas en las que se basa. Muy divertido.
4. Negroni
El tiempo no ha podido con uno de los viejos rockeros del mundo de la coctelería. Procede de Italia y es ideal para el aperitivo. Campari, vermut dulce y ginebra son sus tres protagonistas, mezclados a partes iguales y coronados con una cáscara de naranja, a veces en espiral. Elegante y ácida, no es una bebida para cualquiera.
5. Piña colada
Diversión tropical que nació en Puerto Rico, al igual que muchos ritmos caribeños que nos trasladan a las maravillosas playas del sur de América. Se compone de ron, leche de coco y jugo de piña, y es tan dulce como emocionante para todos los sentidos.
6. Manhattan
El cóctel hace referencia a la Gran Manzana, pero se desconoce el motivo concreto, por lo que está abierto a múltiples especulaciones. El whisky y el vermut rojo son sus bases, pero suele llevar también un chorro de bitter de angostura. Aunque su receta exacta es un misterio y, quizá por ello, la reinterpretación del mismo ha sido una constante en este sector.
7. Californication
¿Te suena la canción de Red Hot Chili Peppers del mismo nombre? El cóctel hace homenaje a este tema del grupo californiano y, cómo no, combina ingredientes como para prender fuegos artificiales: ron, vodka, tequila y ginebra con licor de naranja, jugo de limón y jugo de naranja al gusto. Una bomba dulce y deliciosa.
8. Daiquiri
A diferencia de algunos cócteles sobrios que le preceden, el daiquiri es una explosión de alegría, sabor y "buen rollo". Nacido en Cuba, el ritmo llega hasta la copa mediante ron blanco, zumo de limón criollo o lima y azúcar, aunque su receta ha sido sometida a revisiones que han dado lugar a daiquiris de plátano, fresa, piña o naranja, por ejemplo. ¡Disfruta de sus versiones de fantasía!
9. Whisky Sour
El cóctel que nunca decepciona por el perfecto ensamblaje de sus productos y su imperecedera esencia. Bourbon, jugo de limón y azúcar destacan en una composición que también acepta clara de huevo (sí, como lo lees). Una mezcla seria con un toque divertido.
10. Long Island Iced Tea
Que no te engañe el nombre del cóctel: ¡no lleva té (o no suele)! Tan solo ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y cola. Sí, quizá lleve demasiadas cosas, pero mezcladas con arte ofrecen un resultado delicioso.
11. Margarita
Tequila blanco, jugo de limón fresco y Cointreau dan vida a este cóctel alegre y mexicano, aunque ha sido sometido a multitud de experimentos hasta conseguir margaritas de todos los sabores. El vaso de margarita es su recipiente estrella, aderezado con la sal que, en conexión con el dulzor del cóctel, crea un delicioso contraste en la boca. Pero, ¡cuidado! El tequila sube más de lo que crees aunque sepa a fruta.
12. Sazerac
Muy típico en tabernas oscuras estadounidenses, se prepara con whisky, jarabe de azúcar morena, bitter de angostura y un chorrito de Peychaud para conseguir el sabor auténtico.
13. Mojito
Las bebidas tropicales son obligatorias en una boda para añadir chispa y, entre ellas, no podían faltar los mojitos. Todos conocemos su receta, aunque también hay variaciones. La original, con ron, azúcar moreno, hierbabuena, lima, bitter de angostura y agua mineral, sigue siendo un éxito en todo el mundo.
14. Moscow Mule
El toque ruso del vodka, la especialidad de la cerveza de jengibre y el desenfado del jugo de lima componen este cóctel sencillo en la teoría pero maravilloso en la práctica. En taza de cobre sería mucho mejor, pero sabemos que es pedir demasiado. ¡No te olvides del hielo picado para darle vida y frescor!
15. Martini de manzana (Appletini)
Una revisión del Martini seco que se ha convertido en un manjar en las festividades de San Patricio (además de la cerveza, claro). Contiene dos partes de vodka, una parte de vermut blanco, dos partes de licor de manzana, una parte de limón y dos partes de gaseosa o refresco de lima-limón. ¿Qué puede salir mal? Es muy dulce y entra solo, así que ten cuidado... ¡que los carga el diablo!
¿Te ha entrado sed? Elige algunos de estos cócteles para tu boda y elabora una carta que satisfaga a todos los invitados. ¡Sé original y no te centres solo en los cubatas!
Quizá también te interese: