Celebrad la boda rústica de vuestros sueños en Galicia
A la hora de celebrar una boda rústica en Galicia podéis elegir entre una gran variedad de lugares en función de vuestros gustos. ¿Sois más de bosque, bodega o pazo? ¿Preferís un lugar sostenible o uno rústico chic? Os acercamos algunas propuestas.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si os seduce la idea de celebrar una boda rústica y os casáis en Galicia, estáis de enhorabuena. Y es que esta comunidad autónoma cuenta con una extensa oferta de lugares espectaculares donde celebrar un enlace de ensueño. Desde aldeas, pazos y hoteles en pleno campo hasta fincas en mitad del bosque. Así que si necesitáis inspiración, no os perdáis esta selección de espacios top donde celebrar bodas rústicas en Galicia.
Sitios singulares que se enmarcan en entornos naturales y acogedores, perfectos para hacer de vuestro día uno de los más felices de vuestras vidas. Y todo con la naturaleza como testigo de vuestro amor, ¡no se puede pedir nada más! Descubrid los banquetes en Galicia que hemos decidido incluir en esta lista (y el porqué) y contactad con ellos.
1. Casona da Torre - El Molino Vigo
En Redondela (Pontevedra) se encuentra esta impresionante finca en la que la tranquilidad y el contacto con la naturaleza son los grandes protagonistas. Un enclave ideal para vivir una boda rústica inolvidable y disfrutar al mismo tiempo de increíbles vistas de la Ría de Vigo y, más concretamente, de la isla de San Simón.
Pero, ¿qué hace tan especial a la Casona da Torre - El Molino Vigo? En primer lugar, sus amplios jardines, perfectos para acoger la ceremonia civil y el cóctel de bienvenida. En segundo lugar, su espacioso salón interior, con capacidad para 240 invitados, a través de cuyos grandes ventanales disfrutaréis de una gran luminosidad y de las vistas al jardín. Y, en tercer lugar, su exquisita gastronomía, que fusiona a la perfección tradición e innovación para que todos los presentes disfruten de los deliciosos platos. Un espacio perfecto para celebrar un auténtico banquete de estilo rústico.
2. Casal de Armán - Sabrego
Casal de Armán - Sabrego, situado en lo alto de O Cotiño, en Ourense, es la elección perfecta para la celebración de vuestra boda rústica soñada. De hecho, seguro que os conquista desde el primer momento si os gustan las bodas con decoración campestre.
Los jardines exteriores son ideales para acoger cualquier momento de la boda, ya que en ellos os podréis dar el "sí, quiero" al aire libre, hacer la sesión fotográfica de pareja, disfrutar del aperitivo y saborear los deliciosos platos del menú nupcial, que puede personalizarse a vuestro gusto. Aunque si preferís un evento a cubierto tenéis también a vuestra disposición un salón totalmente acristalado con capacidad para 200 invitados. Está situado sobre un viñedo, por lo que la comida o cena será increíble con las espectaculares vistas de las viñas y del valle del Avia.
Por otro lado, también nos parecen muy idílicas sus seis habitaciones, decoradas cada una con un estilo diferente, ideales para que tanto vosotros como vuestros más allegados os preparéis antes del enlace y no tengáis que trasladaros al final del gran día. ¡Un plus que merece la pena tener en cuenta!
3. Fortaleza de Tovar
En plena naturaleza, concretamente en Santo Adrao De Lourenza, en Lugo, se encuentra esta edificación que data aproximadamente del siglo XII. Una magnífica ubicación, que convierte a la Fortaleza de Tovar en el espacio perfecto para celebrar bodas rústicas en Galicia.
Pero no solo eso. Y es que además de sus maravillosas vistas del entorno, este lugar para banquetes de boda en Galicia también se distingue por sus fantásticas instalaciones y por su equipo de profesionales, quienes se encargarán de cuidar hasta el más mínimo detalle para que la boda de vuestros sueños sea una realidad.
El espacio perfecto para acoger cada momento del gran día, tanto en sus maravillosos jardines, con mucho verde, como en sus salones interiores llenos de encanto. Una experiencia inolvidable para familiares y amigos, quienes podrán degustar un delicioso menú nupcial en un espacio único. Suena bien, ¿verdad?
4. Aldea de Sestelo
A tan solo 8 kilómetros de Santiago de Compostela, en Raris (A Coruña), se encuentra esta aldea gallega perfecta para celebrar una inolvidable boda rústica. Y es que combina exteriores preciosos, con una vegetación abrupta, con interiores de piedra y madera cuidados hasta el más mínimo detalle. ¡Un combo ganador!
Se trata de una finca con rincones de gran belleza, ideales para celebrar el cóctel de bienvenida al aire libre o hacer vuestro reportaje fotográfico. Por ejemplo, el pasillo cubierto por cepas situado en los jardines, que os dará mucho juego y creará una atmósfera romántica y mágica. Sobre todo si se le añaden guirnaldas de luces.
Aldea de Sestelo también ofrece la ventaja de disfrutar de dos casas rústicas donde alojaros junto a vuestros invitados más íntimos. ¡La mejor manera de disfrutar de la experiencia al máximo y de alargar la fiesta!
5. Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
En Santiago De Compostela (A Coruña) encontraréis este carismático y exclusivo enclave: una antigua fábrica de papel del siglo XVIII con una exquisita ambientación rústica y espacios 100% acogedores. Así que si os gustan los sitios restaurados en los que se garantiza el lujo, la intimidad y la tranquilidad, ¡ya sabéis dónde casaros!
En los jardines del Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga podéis celebrar, por ejemplo, el cóctel de bienvenida. Y es que el bosque de bambús y el salón Invernadero que albergan cautivarán a vuestros invitados de principio a fin. Unas zonas verdes que también llaman la atención por el juego de luces y sombras que se crea en ellas, ¡magnífico para las fotos del evento!
Además, también podréis utilizar el Salón da Fonte, con grandes ventanales que proporcionan una iluminación espectacular, así como el Salón do Río, un interior con paredes escarbadas en la piedra original del terreno. ¡Un espacio de lujo para bodas rústicas a la altura de la ocasión!
6. Fogar do Santiso
También en la provincia de A Coruña, pero esta vez en Teo, se encuentra este espacio original con una decoración realizada de forma totalmente artesanal, a base de vigas retorcidas, cubiertas vegetales y mobiliario rústico. Elementos que aportan una estética rural y campestre al entorno.
Creado a través de la bioconstrucción, Fogar do Santiso cuenta con espacios singulares, tanto exteriores como interiores, perfectos para sorprender a todos vuestros seres queridos. Es el caso de la terraza, con un pequeño estanque cubierto de tejados torcidos con cubiertas vegetales; del comedor antiguo, con esculturas talladas en madera, una fuente y dos chimeneas; de la carballeira (o caballería), con robles centenarios; de la cueva, ideal para realizar la ceremonia o el baile, y de la plaza del hórreo, con dos viñas centenarias, carros antiguos e insólitas máquinas.
Así que este es un lugar a tener en el radar si os gustan las ceremonias en medio del bosque o los banquetes en plena montaña. ¡Triunfaréis! Y para completar las razones por las que está en esta lista, añadimos su propuesta gastronómica ecológica y sostenible. Así, disfrutaréis de productos de temporada obtenidos en sus huertas y granjas ecológicas, con especialidad en productos hechos a la brasa.
7. Pazo de Vilaboa
En Rutis (A Coruña) encontraréis el Pazo de Vilaboa, una edificación del siglo XIX donde celebrar vuestro banquete de boda rústica acompañados de un entorno romántico y repleto de naturaleza. Una finca con preciosos y singulares espacios, como el salón principal de piedra, madera y cristal, que tiene capacidad para 400 comensales.
Pero hay mucho más a destacar. Por ejemplo, su torre circular, que seducirá a los amantes de las bodas de cuento y que alberga la suite nupcial, el Salón Rojo y la biblioteca. Un bonito espacio rodeado de amplios jardines con árboles centenarios, perfectos para celebrar vuestro día al aire libre.
¿Qué más nos gusta del sitio? Su pequeña capilla, que ofrece la oportunidad de celebrar una ceremonia religiosa en el propio complejo con la comodidad de no tener que desplazarse en toda la jornada.
8. Pazo do Tambre
Esta casa señorial de estilo gallego situada en Outes (A Coruña) está rodeada de jardines, lagos, estanques y fuentes. 200.000 metros cuadrados de extensión y escenarios idílicos la convierten en el entorno ideal para un enlace y un convite de cuento. ¡Y todo a orillas de la desembocadura del río Tambre!
Pero más allá de su marco natural de gran belleza, que respira armonía y un aire campestre y bucólico inigualable, también queremos destacar sus interiores. Y es que el edificio principal cuenta con cuatro salones capaces de servir a 330 comensales, con una cálida decoración de boda rústica en madera y detalles de época que enamoran a cualquiera. Y si deseáis celebrar un enlace más informal o íntimo, tranquilos porque también es posible gracias a sus salas más reducidas.
Por último, la oferta gastronómica del Pazo do Tambre también merece una mención. Es versátil y variada, abarcando desde recetas de la cocina tradicional gallega hasta los platos más exóticos de la gastronomía internacional. Así que es vuestra oportunidad de combinar tradición y modernidad, a la vez que se adaptan a vuestros gustos para un menú 100% personalizado.
9. Pazo da Touza
En el sur de la provincia de Pontevedra se encuentran otras fincas rústicas para bodas como esta, que se sitúa concretamente en Nigrán. Hablamos del Pazo da Touza, una construcción señorial del siglo XVI protagonizada por una impresionante torre y una balconada típica de la arquitectura gallega.
Sus espectaculares zonas ajardinadas son el marco perfecto para una boda rústica con mucha personalidad. Así, la vegetación y los elementos propios de la naturaleza os servirán para decorar los distintos rincones. Aunque también cuenta con un salón interior para grandes banquetes, así como de dos salas pequeñas pensadas para celebraciones íntimas.
¿Cómo sacarle partido? Durante el día, el encanto del paraje y la solera de la edificación de piedra harán lo propio para que podáis celebrar un enlace de estilo rústico con mucho encanto. Mientras que por la noche, la zona chill out en la terraza, con una iluminación tenue y cálida, os permitirá crear un ambiente único y relajado.
10. Pazo de Toubes
Nuestra última elección de espacios para celebrar una boda rústica en Galicia es un pazo-bodega rehabilitado que data de 1742 y que se ubica en pleno corazón del Ribeiro, en Ourense. Cuenta con una amplia zona exterior perfecta para celebrar el aperitivo o el banquete, así como con salones cubiertos por si os gustan más las bodas de interior. Tiene capacidad para 350 comensales fuera y 200 dentro.
También dispone de muchas más zonas habilitadas para un enlace rústico, como el Salón Terraza y el Jardín & Viñedo, ambos ideales para celebrar una boda al aire libre con vistas al Ribeiro. O también sus cuatro áreas exteriores, con una ambientación y una decoración diferente en cada una, que os permitirán diseñar vuestro aperitivo a medida.
Por último, y no menos importante, está el salón interior del Pazo de Toubes, que es perfecto para un banquete de estilo rústico gracias a su exquisita combinación de cristaleras abatibles, manteles sencillos y mesas de madera hechas a mano. Como veis, una fantástica opción para satisfacer todas vuestras necesidades y disfrutar también de la mejor gastronomía de Galicia maridada con los vinos de la finca.
Como habréis comprobado, cualquiera de estos lugares para celebrar una boda rústica en Galicia será perfecto para conseguir una celebración memorable. Si hay alguno en particular que os ha robado el corazón solo tenéis que consultar precios y disponibilidad a su equipo de profesionales haciendo clic en el botón rojo que os hemos facilitado y listo.
Y si necesitáis más opciones, no dudéis en explorar otras posibilidades en el apartado de banquetes en Galicia del portal. ¡Que no os quiten de las manos el lugar de vuestros sueños! Así que inspiraros y contactad gratuitamente para reservarlo.
Más lugares: