Argentina, de la naturaleza en estado puro a la ciudad que nunca duerme
Nuestra ruta por Argentina llega a su fin. En esta ocasión, viajamos de la Argentina más antigua y salvaje a la más moderna.
En nuestro último artículo dejamos nuestra aventura por tierras argentinas en las maravillosas Cataratas de Iguazú. Nos dirigimos ahora a la provincia de Salta, situada en la zona Noroeste del país, de gran interés turístico por sus mágicos pueblos colgantes.
Salta, así como las provincias adyacentes de Tucumán y Jujuy, nos ofrecen paisajes totalmente diferentes a lo que hayamos podido ver hasta ahora: altas cumbres, civilizaciones indígenas, naturaleza de altura y animales autóctonos como la llama, la vicuña, los nandúes y los guanacos. Sin duda, unos destinos que no deben pasarse por alto pues son naturaleza pura en donde aún la mano del hombre nada ha hecho por cambiarla. ¡Una única advertencia! El turismo en esta zona es estacional y sólo se recomienda visitarla de Marzo a Diciembre ya que enero y febrero son meses de mucha lluvia y algunas zonas pueden quedar incomunicadas.
Llegados a este punto, es el turno de viajar hasta Buenos Aires, conocida como la última y la única Capital Europea de América Latina.
En Buenos Aires, "la ciudad que nunca duerme", se respira una cultura y una tradición únicas plasmadas en sus barrios, en su gente, los porteños, y en su gastronomía. Cualquier hora es buena para cenar, incluso en la madrugada; para visitar los barrios de La Boca, Palermo, San Telmo, el Centro...; para bailar o disfrutar de los espetáculos de Tango; y para formar parte de una sociedad porteña que aunque sólo sea por unos pocos días, nos acogerá como un porteño más.