Arcos de flores para bodas: las mejores ideas decorativas
Las flores no pueden faltar el gran día. Y es que favorecen una decoración de 10, tanto en forma de pequeños ramilletes como de alegres ramos. ¿Queréis darles mayor protagonismo? ¡Los arcos de flores para bodas son la mejor opción!
Los pequeños detalles marcan la diferencia y en una boda, mucho más. Por eso hay que prestar especial atención a todas las decisiones. ¿Queréis que la decoración de vuestro gran día marque realmente la diferencia? Lo conseguiréis con unas cuidadas ideas de decoración para bodas. Y, entre ellas, hay una que destaca por ser especialmente romántica: los arcos de flores para bodas.
¿Habíais oído hablar sobre ellos? Pues lo primero que debéis saber es que su versatilidad y gran belleza los han convertido en tendencia en los enlaces actuales. ¡Y no es para menos! Y es que además de su destacada presencia en ceremonias al aire libre, los arcos florales para boda han logrado adaptarse a cualquier escenario, paisaje y estilo nupcial gracias a sus formas y tamaños variados, y a los distintos materiales que les dan forma.
Así, los podréis poner sin problema en la entrada de la ceremonia, en el altar o formando parte del banquete nupcial, del mismo modo que encajarán a la perfección en bodas vintage, clásicas, minimalistas... ¡Vosotros decidís!
Pero no acaban aquí sus posibilidades, pues como pueden utilizarse flores de numerosas variedades, se pueden personalizar como se desee. ¡El resultado serán unos arcos de flores naturales para boda de gran belleza! Y no solo eso, sino que también es posible elegir diferentes tipos de flores en colores que armonicen con el resto de ideas decorativas. ¡Un plus que no hay que olvidar!
Y como seguro que llegados a este punto querréis saber mucho más de los arcos para bodas con flores os los descubrimos en profundidad a continuación. ¡Así que tomad buena nota de todas las ideas y consejos que os ofrecemos! Y no os perdáis nuestra galería de imágenes con variadas propuestas que os enamorarán. ¡Vamos allá!
- Arcos florales para bodas: un universo de posibilidades
- Arcos de flores para boda: todos sus posibles usos el gran día
- ¿Dónde contratar este servicio?
¿Aún no lo habéis hecho? ¡Registraos ya en Bodas.net!
Arcos florales para bodas: un universo de posibilidades
Aunque se conocen como arcos de flores para bodas, la verdad es que pueden tener muchas formas más allá de los clásicos modelos redondos. Del mismo modo, además de las flores deseadas, estas estructuras suelen vestirse con telas blancas, follaje, hierba de la pampa...
Igualmente, y como comentábamos al inicio, se adaptan a todo tipo de espacios. Y, aunque en un principio se utilizaban casi exclusivamente en ceremonias civiles al aire libre, lo cierto es que hoy en día también se pueden encontrar en interiores.
A la hora de decidir cómo queréis que sea el arco de flores naturales para boda o bien el arco de flores artificiales, debéis tener en cuenta distintos aspectos que os detallamos a continuación.
- Estructura del arco. Podéis elegir el material que deseéis, como la madera, pulida o lacada, el metal o unas ramas, sin olvidarse del arco de hierro para flores, ni de su forma: redonda, cuadrada, triangular, de rombo....
- Decoración del arco. Tenéis la opción de dejar el material del arco a la vista colocando flores en distintos lugares del mismo o, por el contrario, cubrirlo por completo con diferentes composiciones florales. También podéis añadir otros elementos decorativos, como telas, banderines, globos, tiras de colores o pompones, entre muchos otros. ¡Los arcos decorados para bodas dan mucho juego el gran día!
- Armonía total. Como os decíamos, el arco debe estar en absoluta sintonía con el resto de la decoración de la boda. ¿Cómo conseguirlo? Una buena forma es eligiendo la misma variedad floral para toda la decoración –el arco, el ramo de la novia, el prendido del novio y de los best men, las sillas de la ceremonia o los centros de mesa, por ejemplo– o bien decantándoos por uno o varios colores que estarán presentes, asimismo, en todas esas piezas.
Arcos de flores para boda: todos sus posibles usos el gran día
Sus posibilidades son numerosas, por lo que os las detallamos todas. ¡No os faltarán opciones!
En la entrada a la ceremonia
Tanto si habéis optado por una ceremonia religiosa como si vais a celebrar vuestro "sí, quiero" civil al aire libre, una excelente manera de recibir a vuestros invitados al enlace puede ser colocando un precioso arco floral para boda vistiendo la entrada de la iglesia o bien delimitando el lugar de la ceremonia. El resultado será fantástico en ambos casos, ¿no os parece?
Enmarcando el camino hacia el altar
El camino hacia el altar es, junto con este, uno de los escenarios más importantes de la ceremonia, pues todas las miradas estarán puestas hacia este lugar mientras cada miembro de la pareja hace su entrada. ¿Una buena manera de darle todavía mayor protagonismo? Recurriendo a diferentes arcos con flores que embellezcan (más si cabe) este momento.
Por ejemplo, si hablamos de arcos de flores para boda civil, podéis colocar un arco floral en la entrada del pasillo, así como distintos arcos en paralelo a lo largo del mismo. Una decoración que podéis completar con algunas macetas o cestos de fibras vegetales llenos de flores delimitando el camino. Será un escenario de lo más romántico para vuestra mágica cita nupcial.
En el altar
Es todo un clásico y un acierto seguro, por lo que son muchas las parejas que eligen esta opción si están organizando su boda en el exterior. Además, recurrir a los arcos de flores para bodas para dar forma al altar propiamente dicho añadirá un toque de romanticismo, de estilo y de personalidad a vuestro "sí, quiero". Sobre todo, si combináis las diferentes variedades florales con telas livianas, como el tul.
El conjunto será el centro de todas las miradas durante la ceremonia y, sin duda, os asegurará unas fotos de gran belleza y de lo más instagrameables, que no podrán faltar en el álbum nupcial y que serán perfectas para compartir en redes sociales.
En los diferentes espacios de celebración
¿Creíais que los arcos redondos de flores o de cualquier otra forma solo podían decorar la ceremonia? ¡Nada más lejos de la realidad! Los arcos de boda pueden formar parte igualmente de diferentes espacios y momentos del gran día, incluido el banquete de boda.
Por ejemplo, ¿os seduce la idea de colocar arcos florales en largas mesas rectangulares? El resultado no solo será muy decorativo, sino que resultará perfecto para colgar distintos elementos suspendidos de ellos, como lámparas o pequeños tarros de cristal con velas en su interior. Sea como sea, seguro que los arcos para bodas vestirán y darán color a unas mesas de banquete únicas.
¿Más opciones? ¡Por supuesto! Y es que estos arcos de flores también quedarán perfectos en espacios tan variados como junto a las ideas de photocall para bodas y las ideas para candy bar. Sin olvidarse de que serán una elección fantástica para el seating plan. ¿Y os imagináis lo bien que quedará un arco de flores para boda dando la bienvenida a vuestros familiares y amigos al espacio de celebración?
¿Dónde contratar este servicio?
Por si necesitáis ayuda en algún momento, fichad todas las floristerías y empresas de decoración de bodas del portal, perfectamente organizadas por provincia. Estas son algunas de las que se encuentran en las principales ciudades de nuestro país.
- Madrid. Ana Tocados, que llenará de magia cualquier rincón de vuestro gran día; Amanda López Estudio Floral, con más de 5 años de experiencia a sus espaldas; Ulilove, con un estilo juvenil y en tendencia.
- Barcelona. Sí Ciero con María, que dará forma a todas las necesidades que tengáis; Dream Planners & Deco, fiel a las últimas tendencias; Laia Claramunt, especialista en vestir con flores frescas, secas y plantas todo tipo de espacios.
- Valencia. Decoratuboda, que entre sus servicios incluye arcos de madera; Wedding Experience by Ruben’s, que se adapta al máximo a vuestras necesidades y presupuesto.
- Sevilla. Wedding With Art, que hará realidad cualquier idea que tengáis en mente.
- Guipúzcoa. El taller de los detalles, cuyo equipo de profesionales se encargará de crear una decoración 100% fiel a vuestros gustos.
- Islas Baleares. Palma Eventos, empresa que dará a vuestro lugar de celebración una personalidad propia.
- Valladolid. Elisabet Arte Floral, con mucha experiencia en el mundo de las flores y de la decoración nupcial.
- Cantabria. Ciriaco, donde resolverán todas vuestras necesidades florales.
- Ciudad Real. Miguel Valle Diseño y Decoración Floral, especialista en diseño y decoración floral.
- Granada. Granatum Flores, con gran experiencia en el mundo de las flores.
Y ahora que ya conocéis todas las posibilidades que los arcos de flores para bodas tienen en la decoración del enlace, ¿tenéis más claro dónde queréis colocar el vuestro? De lo que no hay duda es que, decidáis lo que decidáis, acertaréis. E, incluso, es posible que sorprendáis a todos vuestros seres queridos. Porque... ¿quién se puede resistir a su encanto y a la magia que desprenden?
¿Más ideas inspiradoras con flores? ¡Tenemos las mejores!