Ir al contenido principal
Bodas

Anti-wedding: qué es esta tendencia y cómo organizar una boda del estilo

Si sois una pareja a la que no le van mucho las tradiciones y estáis organizando vuestra boda, esta opción os interesa. ¿Habéis oído hablar de la tendencia anti-wedding o anti-boda? Pues quedaos con nosotros porque os lo descubrimos todo sobre ella.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Anti-wedding: pareja de reciérn casados se abraza en un exterior rodeados de árboles

No, no nos hemos vuelto locos. Y es que las anti-wedding o anti-bodas no tienen ese significado negativo que parece de entrada. Así que no, no es que las parejas estén en contra de casarse, sino que es una tendencia actual que eligen quienes huyen de las tradiciones y los convencionalismos a la hora de organizar su boda. ¿Qué significa esto? Que en su lugar se decantan por enlaces mucho más personalizados y fieles a su estilo, a su filosofía de vida y a sus reglas. Una elección que les permite disfrutar de una boda 100% a su medida.

¿Cómo se define una anti-wedding?

Son bodas auténticas y originales, fieles al carácter y a la personalidad de cada pareja. Son enlaces que dejan de lado los protocolos más establecidos y más tradicionales de las bodas y apuestan por incorporar elementos alternativos que encajan a la perfección con los gustos y la forma de pensar de quien se casa. ¿Os sentís identificados con esta manera de ver las bodas? ¡Seguro que disfrutaréis de una anti-boda realmente única e inolvidable!

También son enlaces, por lo general, más íntimos, más relajados y libres de convencionalismos. Bodas en las que las parejas se rodean solo de sus familiares y amigos más cercanos, una moda que ya os apuntamos a la hora de hablar de las tendencias de bodas 2024. Por eso en este tipo de bodas no hay lugar para los compromisos y sí para el círculo más íntimo. Para todas esas personas importantes de verdad que no pueden faltar en una jornada tan especial (o jornadas).

Unas bodas en las que más que nunca las parejas cuidan hasta el más mínimo detalle. Unas bodas en las que se apuesta por proveedores especializados para que no falte de nada y todos los presentes se diviertan de lo lindo y recuerden durante mucho tiempo vuestro paso por el altar. Unas bodas con menos invitados pero que intentan que todos y cada uno de los asistentes lo pasen bien y estén contentos y a gusto.

Pareja sentada en el altar de una ceremonia civil al aire libre

¿Qué distingue a las anti-bodas?

Al ser bodas más relajadas, es habitual que el banquete sea más dinámico y no haya asientos asignados, sino que los invitados y la propia pareja casadera deciden libremente dónde se quieren sentar. ¿Más opciones? También son más frecuentes los banquetes tipo bufet, en los que todos los presentes se pueden mover a sus anchas en todo momento.

En este tipo de bodas, las ceremonias simbólicas –como la de la arena o la de la luz– y los espacios de celebración en los que las parejas pueden dar rienda suelta a la imaginación son un must have que no puede faltar. Algo que se nota sobre todo en la iluminación y la decoración de los distintos espacios, mucho más personal.

Unas bodas, en definitiva, en las que quienes se casan pueden hacer prácticamente todo lo que deseen, olvidándose de reglas y de etiquetas. Y es que en las anti-wedding las parejas eligen lo que mejor les define.

¿Cómo es la estética de este tipo de bodas?

En el caso de las novias, por ejemplo –que pueden definirse como anti-bride o anti-novia– un look perfecto podría ser apostar por un vestido de novia de color o que lo incluya en algunas partes del diseño. Puede ser en el cuerpo, a modo de degradado en la falda, en el cinturón, en unas flores en 3D… Las posibilidades son numerosas y variadas al respecto, como también las opciones cromáticas: rojo, azul, dorado, rosa, amarillo… ¡incluso negro!

Pareja vestida de novios, ella con un original y sorprendente vestido de novia en amarillo

Las novias fieles a las ideas de las anti-wedding también pueden sorprender a todos los invitados a su boda con un conjunto de dos piezas, ya sea con una falda con crop-top o con pantalón y americana, o bien con un modelo tipo blazer, muy de moda entre las tendencias en vestidos de novia 2024. Sin olvidarse de los vestidos de novia cortos ni de los de largo midi, ideales para marcar la diferencia en su paso por el altar.

Son unas novias que, más allá del vestido, eligen asimismo unos complementos fieles a esta esencia tan original, disruptiva y novedosa. Hablamos de velos de novia con color, de ramos de novia originales, de sombreros, de pendientes XXL, de zapatos de novia originales… Incluso de sustituir el calzado clásico por unas botas o unas deportivas. Las posibilidades son muchas, pero todas tienen un objetivo común: que la protagonista femenina de la jornada se sienta cómoda en todo momento y que su outfit nupcial sea fiel a su esencia y a su estilo.

En cuanto al novio, son muchos los que dejan de lado el esmoquin o la levita, por ejemplo, y en su lugar se decantan por un traje casual que refleje su personalidad. La variedad de colores, diseños, tejidos y acabados permite encontrar la opción más adecuada en cada caso sin problema. Un traje que puede o no acompañarse de corbata o pajarita. Tú tienes la última palabra. ¿Y habías pensado en lucir unas llamativas bermudas en tu gran día?

Pareja muy sonriente corre por un jardín cogida de la mano. Ella lleva un vestido blanco, botas camperas y hierba de la pampa en la mano y él va con americana y bermudas

¿Se trata de una tendencia muy extendida?

Mucho más de lo que pueda parecer de entrada. Y es que las bodas actuales son cada vez menos convencionales, más libres de formalidades. Algo que se nota tanto en la ceremonia, como en el banquete y en la fiesta final, pues cada vez son más las parejas que apuestan por ser más ellos mismos que nunca en una fecha tan señalada, que deciden aportar toques distintos a su “sí, quiero” y disfrutar de un enlace único y personalizado.

Según datos de una encuesta realizada a las parejas de la Comunidad de Bodas.net, un 62% afirma que su boda será un mix entre lo tradicional y lo menos convencional. ¿Y qué pasa con el resto? Pues que frente al 25% que quiere que su boda sea fiel a las tradiciones, el 13% restante ha decidido que no desea que su boda sea nada tradicional.

Destacar antes de acabar que, aunque las anti-wedding o anti-boda reducen normalmente el número de invitados, son especialmente divertidas, originales y tienen ese carácter único y diferenciador que define a cada pareja. Disfrutad de la boda de vuestros sueños… ¡100% fiel a vosotros mismos y a vuestro amor!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas