Anillos de compromiso con diamantes: todo lo que queréis saber sobre esta joya
"Diamonds are a girl's best friend" cantaba Marilyn Monroe en una de sus míticas películas. Y aunque ya hace años, los anillos de compromiso con diamantes siguen siendo la opción perfecta para pedir matrimonio. ¡Descubridlo todo sobre ellos!
"Un diamante es para siempre". La mejor campaña de marketing de la historia puso esa frase en nuestras mentes y, desde entonces, los anillos de compromiso con diamantes han sido una de las opciones más elegidas para hacer la gran pregunta. ¿Por qué de diamantes? Porque son símbolo de pureza, resistencia y tradición. Pero también porque los hay para todos los gustos y bolsillos, y nunca pasan de moda. ¿Queréis saber mucho más? ¡Os lo explicamos todo!
- ¿Por qué escoger anillos de compromiso con diamantes?
- Tipos de diamantes para anillos
- Cortes de diamantes para anillos. ¿Cuáles son los más habituales?
- Anillos de diamantes: cuestión de materiales
- Anillos con diamantes de colores
- Anillos de boda con diamantes
¿Por qué escoger anillos de compromiso con diamantes?
Las razones son tan sencillas como categóricas: porque poseen una gran belleza y simbolizan el amor eterno. ¿Puede haber una representación más romántica de dos personas que deciden unir sus vidas?
Y es que la petición de matrimonio es un momento muy especial que todas las novias recuerdan con gran cariño. Emoción, alegría e ilusión se funden en apenas unos segundos. Unos instantes que perdurarán para siempre en la memoria y que encuentran en los anillos de oro con diamantes o en los anillos de plata con diamantes, por ejemplo, su mejor representación.
Lo cierto es que son todo un clásico de la joyería nupcial, pues la primera referencia que se tiene de ellos data del siglo XV, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le regaló uno a María de Borgoña. La tradición continuó desde entonces y se popularizó a raíz del más que famoso eslogan publicitario "los diamantes son para siempre", en 1947.
Una popularidad que creció todavía más (si cabe) a raíz de la película Los caballeros las prefieren rubias, en la que una joven Marilyn Monroe ensalzó sus cualidades con un categórico, "los diamantes son los mejores amigos de una mujer", convirtiéndolos en auténticos objetos de deseo.
¡Encuentra aquí las joyerías más cercanas!
Tipos de diamantes para anillos
Existen diferentes tipos de anillos de compromiso con diamantes, de variado diseño, por lo que hay propuestas para todos los gustos. Aunque, a la hora de elegir, lo mejor es dejarse asesorar por un joyero experto, quien se encargará de destacar las características de cada pieza, de comentar qué es lo que marca tendencia en la actualidad y de aconsejar sobre el estilo que consideran que puede gustar más a la novia. ¡O al novio! Y es que también hay anillos de compromiso para hombres.
Estos son los tipos de anillos de compromiso más comunes.
Anillo solitario
Discreto y elegante, el anillo de diamante solitario es el más conocido y constituye un acierto casi seguro. Además, nunca pasa de moda. En este tipo de sortijas el diamante se encuentra en la parte central, mientras que el engarce puede ser de 4 uñas, lo que le conferirá un aspecto más cuadrado, o de 6, lo que lo hará parecer más redondeado, aunque también se puede elegir otro para conseguir un resultado más personal.
- Y es el favorito de las novias de Bodas.net: ¿De qué estilo es tu anillo de compromiso?
Media alianza de diamantes
A pesar de su nombre, es un anillo de compromiso, y una de las opciones que marcan tendencia en la actualidad. Se caracteriza por engastar la mitad de la sortija con diamantes.
Solitario de carril
Es muy parecida al solitario, pero además del diamante central, incluye varios diamantes más pequeños dispuestos a los dos lados del mismo.
Eternity ring
Especialmente bellos, estos anillos simbolizan el amor sin fin y se distinguen por presentar una hilera continua de diamantes a su alrededor, en todo el diámetro de la pieza. Un anillo de compromiso con varios diamantes de gran belleza.
Solitario Bisel
Es la técnica de engarce para diamante central más laboriosa. Se elige para diamantes de talla redonda. Además, como hay metal rodeando la piedra, el diamante parece mayor de lo que es en realidad.
Cortes de diamantes para anillos. ¿Cuáles son los más habituales?
Al margen de que sea un anillo de compromiso de diamantes grande o bien un anillo de compromiso con diamante pequeño, existen diferentes formas y cortes de los diamantes, que influyen en buena medida en el precio final de la joya. Estos son algunos de los más comunes:
- Radiante. Muy habitual en los anillos de compromiso, se distingue por tener las esquinas cortadas y los vértices rectos.
- Redondo. Se trata de una opción clásica y muy común en los anillos de compromiso.
- Princesa. La forma del diamante es cuadrada y su tamaño suele ser mayor que el resto.
- Esmeralda. El diamante tiene forma rectangular, con las esquinas biseladas.
- Ovalado. También conocidos como diamantes de lágrima, son muy llamativos.
- Asscher. Es un diamante cuadrado y de ángulos rectos, que presenta una apariencia muy lujosa.
- Cojín. A medio camino entre el corte redondo y el Asscher, sus extremos son redondeados.
Anillos de diamantes: cuestión de materiales
También existen diferentes posibilidades en este aspecto, aunque los materiales más recomendables son el oro y el platino, ya que su durabilidad y resistencia es mayor, al igual que su precio. Puede ser indistintamente un anillo de oro blanco y diamantes, un anillo de oro amarillo y diamantes o, lo más nuevo, un anillo de compromiso de oro rosa con diamantes.
Pero también hay opciones más económicas, como el titanio o bien un anillo de plata con diamante. Su elección dependerá de los gustos de cada pareja y de su presupuesto, claro.
¿Más posibilidades? Los anillos que combinan diamantes con diferentes piedras preciosas. Por ejemplo, un anillo de compromiso con diamante y zafiro, pero también un anillo de compromiso con esmeralda y diamante, un anillo de topacio y diamante...
Anillos con diamantes de colores
También en este terreno os sorprenderá el amplio abanico de opciones existente. Así, podréis ver desde anillos con diamante rosa hasta anillos de compromiso con diamante negro pasando por los anillos con diamante rojo, verde, azul y amarillo. Piezas de gran belleza en todos los casos. ¿Cuál elegir? Dependerá de vuestros gustos personales.
Anillos de boda con diamantes
Y antes de acabar, destacar que desde hace unos años se ha puesto de moda la opción de que las alianzas de boda no sean idénticas, sino que cada una refleje los gustos y la personalidad de quien la lleva. Y en esta línea son cada vez más las mujeres que lucen una alianza con uno o varios diamantes como elemento diferenciador. ¡Hará un match perfecto con el anillo de pedida que también los incluya!
El mundo de la joyería es tan amplio y variado como el de las bodas, por lo que antes de elegir entre cualquiera de los anillos de compromiso con diamantes conviene informarse bien y, sobre todo, pedir un certificado del anillo de diamantes en el momento de la compra. ¡Felicidades pareja!
No os perdáis estas otras opciones en anillos de compromiso... ¡ni en regalos de compromiso para hombres!
- Anillos de compromiso con piedras preciosas azules. ¡La mejor selección!
- Anillos de compromiso originales... ¡perfectos para decir "sí, quiero"!
- ¿Dónde se pone el anillo de compromiso? ¿Y las alianzas de boda?
- 30 increíbles relojes de compromiso para hombre
- Regalos de compromiso para el novio: 20 (fantásticas) ideas con las que, seguro, le sorprenderás