El amor está en el aire... ¡en los Juegos Olímpicos París 2024!
París es la Ciudad del Amor siempre… ¡y todavía más durante los Juegos Olímpicos 2024! Y es que más allá de carreras, partidos y variadas competiciones, el amor inunda sus calles y los corazones de muchos de los deportistas de élite de todo el mundo.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
París se ha llenado de deportistas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y llevarse a casa una o varias medallas. Pero está claro que la ciudad más romántica del mundo es mucho más que la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2024, pues se ha convertido también en el escenario perfecto para que las parejas de atletas enamorados paseen su amor. Y como no podía ser de otra manera, no han faltado las pedidas de mano que les llevará directos al altar. Desde Bodas.net repasamos varias de ellas y las historias de amor de algunos de los deportistas. ¡Medalla de oro al amor!
Índice de contenidos
- Propuesta de matrimonio de dos yudocas españoles
- Pedida de mano en la Vila Olímpica
- Un romántico beso durante la ceremonia de apertura de los JJ.OO... ¡y una pedida de mano!
- Medalla de plata al cuello y una propuesta de matrimonio
- Un anillo perdido y una declaración de amor
- Medalla de oro... también en el amor
- Voleibol femenino: casadas y rivales
- Deportistas y activistas en temas sociales y de igualdad
- Dos brasileños y una mesa de pimpón
- Dos corazones unidos... también por la esgrima
Propuesta de matrimonio de dos yudocas españoles
Quizá su paso por París no empezó de la mejor manera para la yudoca Laura Martínez, ya que se quedó a un paso de la medalla de bronce en su categoría. Pero su pareja, el también yudoca José Antonio Aranda, consiguió sacarle la mejor de las sonrisas y unas lágrimas de emoción. Y es que anillo en mano hincó la rodilla en el suelo a los pies de la Torre Eiffel para pedirle que se casara con él. ¡El mejor telón de fondo para una pedida de mano inolvidable! Obviamente, la respuesta fue un rotundo "sí".
- Te puede interesar: Los sitios más románticos donde pedir matrimonio
Pedida de mano en la Vila Olímpica
Pero la de los españoles no ha sido la única pedida de mano. De hecho hay otra que se ha hecho viral y suma ya miles y miles de reproducciones. Nos referimos a la del Pablo Simonet, jugador de la selección de Argentina de balonmano, y Pilar Campoy, jugadora de hockey sobre hierba del mismo país, con nueve años de amor a sus espaldas.
A pocas horas del inicio de los Juegos, durante un paseo por la Villa Olímpica, a orillas del Sena, y rodeados de algunos de sus compañeros, Pablo daba un paso al frente durante una foto de grupo y se arrodillaba delante de todos para pedirle a su media naranja que se casara con él. El "sí" de Pilar no se hacía esperar y tampoco la celebración de todos los presentes, mientras los futuros marido y mujer se abrazaban y besaban tiernamente. Un instante imborrable que quedará para siempre grabado en sus corazones.
- No te las pierdas: Formas originales de pedir matrimonio
Un romántico beso durante la ceremonia de apertura de los JJ.OO... ¡y una pedida de mano!
Volvemos otra vez a una pareja española. Se trata de la formada por David Vega y Noemí Romero, dos deportistas que compiten en la categoría de gimnasia en trampolín. Ambos fueron captados besándose durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en un barco en el Sena, bajo la lluvia. Un beso que, más allá de sus grandes éxitos deportivos, deja huella en sus corazones.
Pero no acaba aquí su historia, sino que, días más tarde, y tras terminar la participación de los dos en los Juegos Olímpicos de París 2024, David tomó la iniciativa y contrariamente a los que hacen la mayoría de parejas en nuestro país –pues en un 67% de los casos están solos, como recoge el Libro imprescindible de la bodas, publicado por Bodas.net, Google y Esade–, optó por una pedida de mano en medio de la calle, rodeados de gente. ¿La respuesta de Noemí? ¡Un "sí" en toda regla!
- ¿Los conocías? Los beneficios de darse un beso
Medalla de plata al cuello y una propuesta de matrimonio
Nuestra lista por las románticas proposiciones de matrimonio que ya ha habido en lo que llevamos de Juegos Olímpicos París 2024 se centra ahora en la que el deportista Nilo Maldini hizo a su pareja, Carlotta Bozzano. Fue durante una entrevista al joven italiano, después de que este ganara la medalla de plata en la final de pistola de aire comprimido a 10 metros. Una pedida de mano muy emocionante que pilló de sorpresa a todos los presentes y que recibió el deseado "sí".
Un anillo perdido y una declaración de amor
El campeón italiano de salto de altura, Gianmarco Tamberi, ha sabido convertir un inesperado contratiempo en una romántica declaración de amor a su mujer, Chiara Bntempi.
Todo sucedió durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, cuando ondeando la bandera italiana en el Sena, el anillo de casado se le salió del dedo con la mala fortuna que, después de rebotar en el barco en el que estaba, acabó cayendo al río.
El deportista escribió entonces una disculpa a su pareja en las redes sociales, detallando todo lo que había pasado y declarándole su amor en un derroche de romanticismo. "Si quieres, lanzaremos también tu anillo a este río para que estén juntos para siempre y tendremos una excusa más para, como siempre me has pedido, renovar nuestros votos y casarnos con nuevos".
Medalla de oro... también en el amor
Seguro que todo el mundo la conoce a estas alturas. Hablamos de Simone Biles, medallista olímpica de gimnasia artística que suma varios oros en su palmarés personal, incluido alguno que se llevará de París a Estados Unidos este año. Pero la deportista americana no solo ha triunfado en el mundo del deporte. También en lo personal se ha convertido en una ganadora, sobre todo desde que empezó una historia de amor junto al jugador de fútbol americano, Jonathan Owens.
Un romance que acabó en boda, pues la pareja se casó en abril de 2023, fortaleciendo todavía más su amor. Buena prueba de ello son los cinco días de permiso que Jonathan ha conseguido para viajar a París y animar en persona a su mujer desde las gradas, en su esperadísima reaparición tras abandonar en los JJ.OO. de Tokio 2020.
Voleibol femenino: casadas y rivales
La selección brasileña femenina de voleibol es una de las favoritas del mundo. De hecho, las medallas no se han hecho esperar, pero también esperamos con impaciencia la posible competición entre las dos atletas, rivales en la cancha pero casadas en la vida real. Se trata de Ana Carolina da Silva, jugadora de voleibol brasileña, y Anne Buijs, también jugadora de voleibol, pero holandesa. Una situación que las puede convertir en rivales deportivas en el terreno de juego, aunque fuera de él no hay nada que se interponga en su amor.
Deportistas y activistas en temas sociales y de igualdad
Megan Rapinoe es una futbolista americana y Sue Bird es una estrella del baloncesto en los EE.UU. Desde que se conocieron y se casaron, las dos no han parado de cosechar éxitos en el terreno de juego y en el ámbito personal, pues además de un amor consolidados, las dos se han convertido en abanderadas de la comunidad LGTBIQ+.
Dos brasileños y una mesa de pimpón
Volvemos a dos deportistas brasileños, pero esta vez pasamos del voleibol al tenis de mesa para centrarnos en la pareja formada por Hugo Calderano y Bruna Takahashi. Los dos se encuentran entre los mejores jugadores de pimpón del mundo y en París competirán para volver con una medalla a casa. ¡Aunque los dos ya han ganado el partido del amor!
Dos corazones unidos... también por la esgrima
Lee Kiefer y Gerek Meinhardt –en la foto de portada de este artículo– se dedican a la esgrima y los dos han subido muchas veces al podio en la modalidad de florete representando a su país, Estados Unidos. Una pareja unida por el amor que sienten el uno por el otro y por la pasión por un deporte que los ha llevado a participar en los Juegos Olímpicos.
No hay duda de que París pasará a la historia por haber acogido los Juegos Olímpicos de 2024. Pero también por ser la ciudad en las que las parejas de deportistas enamorados han dado rienda suelta a su amor, con besos de los más instagrameables, pedidas de mano virales y relaciones que se consolidan día a día. ¡El amor y el deporte están más unidos que nunca!
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros: