¿Lo tenemos todo bajo control?
Organizar una boda es una labor compleja, pues hay un sinfín de tareas que revisar y analizar con detalle. Si quieres descubrirlas todas, no te puedes perder este artículo. ¡Seguro que en algunas no habías pensado!
Más allá de probarse vestidos de novia hasta encontrar el modelo de tus sueños, de buscar los complementos que mejor armonizen con tu estilo y personalidad –como los zapatos de novia– y de encargar las perfectas invitaciones de boda, hay una serie de tareas que es importante tener en cuenta y revisar convenientemente para garantizar el resultado deseado. ¿Cuáles? Son muchas y muy variadas. Por ejemplo, asegurarse que en el lugar del banquete habrá aparcamiento suficiente para los coches de todos los invitados, que los familiares y amigos que tienen que desplazarse desde otras localidades poseen toda la información necesaria para encontrar un alojamiento a su gusto y cerca del lugar del enlace y la celebración, o que, en caso de lluvia, vais a poder celebrar igualmente la boda al aire libre, aunque bajo una gran carpa que acoja a todos los invitados. Empezamos.
Mobiliario
Una buena manera de conseguir tu boda soñada es personalizar al máximo los diferentes elementos. Por eso, especialmente en los enlaces civiles y en los banquetes con catering o tipo cóctel, muchos novios optan por alquilar el mobiliario, ya sean todas las piezas o únicamente alguna de ellas. Se aseguran así que todo estará a su gusto.
- Sillas. Si no deseas tener la típica silla con una funda blanca o de color por encima, no hay problema. Ya sea para la ceremonia en el jardín o para la recepción, contempla la posibilidad de alquilarlas. Las encontrarás en todo tipo de estilos y colores, si bien una tendencia al alza es la de combinar distintos tipos de sillas. Una opción que dará a vuestra ceremonia o banquete un toque informal, a la par que cuidado y estudiado. Lo que también conseguirás con los vestidos de novia rectos.
- Mesas. Si bien las mesas redondas son las más frecuentes en la mayoría de bodas, ya que facilitan que los distintos comensales puedan verse y hablar entre ellos, lo cierto es que muchos novios las prefieren alargadas, especialmente si la suya va a ser una boda campestre e informal, al aire libre. En estos casos, podéis alquilar mesas rectangulares y juntarlas para crear una gran mesa corrida.
- Mobiliario exterior. Una cómoda decapada, unas butacas antiguas, un mueble de estilo francés... Ya sea para la zona del aperitivo, del banquete o para crear diferentes rincones muy personales, incorpora muebles que vayan con el estilo de tu boda, sea clásica, rústica, vintage.... De esta manera conseguirás darle aún más el toque personal que buscas.
- Espacio chill out. Los invitados agradecerán disponer de un rincón donde relajarse, descansar y charlar tranquilamente. Podrás crearlo con sofás, muchos cojines, pufs, mesas de centro, pérgolas, esferas iluminadas...
Alojamiento para los invitados
Elaborar un listado con varios hoteles céntricos de vuestra población o próximos al lugar de celebración del enlace o el banquete resultará muy útil para los invitados que tengan que desplazarse para asistir a vuestra boda, sobre todo si no conocen el pueblo o ciudad. Una opción que puede resultar muy práctica y divertida si varios de los invitados coinciden en el mismo establecimiento. Para cerrar definitivamente el tema, aseguraros que todos tienen información suficiente y, unas semanas antes, que se han podido realizar las reservas con éxito. Si consultáis el catálogo de ramos de novia 2019, seguro que vosotras tampoco tendréis ningún problema a la hora de elegir el más indicado en vuestro caso.
¿Y si llueve?
Siempre es necesario tener un plan B, especialmente si la boda se va a celebrar al aire libre. En estos casos, resulta de gran ayuda saber si el lugar de celebración cuenta con salones o con alguna terraza cubierta que puedan acoger el banquete si hace mal tiempo. Del mismo modo, podéis tener previsto el alquiler de una carpa para que nada empañe la celebración de vuestra boda. Como en el caso del mobiliario, existe un amplio abanico de diseños para que podáis encontrar el modelo que mejor se ajuste a vuestros gustos y necesidades: más pequeñas para acoger solo la ceremonia, semi abiertas, vestidas con telas y cortinas, con equipos de iluminación y sonido, con ventana o con lonas opacas, modelos hinchables, elásticos, atractivas jaimas... El universo de opciones es prácticamente inagotable. Eso sí, sea cual sea la carpa que elijáis, aseguraros siempre que se trata de modelos homologados.
Lugar del banquete
El lugar os encantó, la prueba del menú os pareció perfecta y no paráis de pensar en lo bien que lo van a pasar vuestros familiares y amigos el gran día. Sin embargo, ¿recordásteis preguntar aspectos como el número de servicios o si estos son exclusivos para los invitados a vuestro enlace? ¿Os habéis asegurado que el número de plazas de aparcamiento será la necesaria para que todos los invitados puedan aparcar sus coches? Pueden parecer cuestiones secundarias, pero lo cierto es que el éxito total de vuestra boda pasa, en parte, por tener todos estos pequeños detalles bien controlados.
¿Todo a punto para la música?
Una buena manera de tenerlo todo bajo control es hacer unas cuantas llamadas y asegurarse que todo está bien atado. En el caso de la música, por ejemplo, confirmad que el DJ o grupo musical que amenizará el baile tendrá todo lo necesario y un espacio específico para trabajar libremente. Aseguraros también que el lugar cuenta con una buena sonorización e iluminación, dos factores que, sin duda, os permitirán disfrutar de una fiesta única e inolvidable. Una fiesta en la que no pueden faltar las ideas para photocall para disfrutar sin límite de los invitados, ni las ideas para candy bar.
¿Qué pasa con el fotógrafo?
¿Os habéis planteado que ocurriría si, el día de la boda, le falla la cámara al fotógrafo? Una buena manera de cubrir posibles contratiempos es asegurarse que dispone de varias cámaras, de distintos objetivos, de suficientes tarjetas de memoria y de la iluminación necesaria. Por ello, no olvidéis preguntárselo antes de contratarlo. Si la respuesta es afirmativa, podeéis estar seguros que se trata de un profesional y que, ante cualquier posible contratiempo, podrá reaccionar sin problema. Asimismo, repasad con él las fotografías que no queréis que falten en vuestro álbum de boda. Os sentiréis mucho más seguros de cara al resultado final.
¿Habéis tomado buena nota de todas esas tareas que quizá se os habían pasado por alto? Seguro que ahora las tendréis bien presentes. Casi tanto como escoger los detalles de boda perfectos con los que obsequiar a vuestros familiares y amigos, y decidir las mejores canciones para bodas que queréis que suenen el gran día. ¡Y no olvidéis poner al día las tareas que lleva realizadas cada uno!