Ir al contenido principal
Bodas

Alisado con keratina: luce una melena impecable en tu boda

El alisado de keratina es un tratamiento que, además de alisar tu cabello, aporta brillo, nutrición y lo desencrespa. ¿Quieres presumir de pelo el día B? Te explicamos todo lo que tienes que saber de esta técnica.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Inuvis

Además de los vestidos de novia, el gran básico que pondrá el broche de oro a vuestro look nupcial son todos esos peinados para bodas que deberéis probaros si queréis alcanzar el éxito absoluto. En este aspecto, y así como las ideas originales para bodas se han impuesto como el gran must en los enlaces actuales, los peinados para bodas 2019 destacan el cabello liso como la gran tendencia nupcial de los próximos enlaces. Por ello, hoy os presentamos el alisado por excelencia en los últimos años: el alisado de keratina.

El alisado de keratina es un tratamiento que tiene como objetivo principal alisar el cabello a través de la aplicación de la keratina. Esta proteína es rica en azufre y se encuentra de forma natural en las capas más externas de la epidermis, además de en tejidos como las uñas y el pelo. Gracias a la aplicación de esta técnica tu cabello recuperará el brillo perdido, además de alisarse de forma natural, sin necesidad de aplicar calor o planchas.

¿Quién puede usar este tratamiento?

Aunque en un principio todos los cabellos son aptos para este tipo de técnica, hay algunos profesionales que no lo recomiendan para cabellos excesivamente teñidos o con mechas. ¿Por qué? pues porque puede degradar el color y estropearlo aún más. Así que si tienes el pelo muy decolorado y quieres aplicar este tratamiento, consulta con tu peluquero de confianza y, quizá, te recomiende otro método alternativo.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Pese a que puede haber pequeñas variaciones, el alisado de keratina suele consistir en varios pasos para su aplicación. Primero se lava el pelo con algún champú o producto que abre la cutícula del pelo para que el tratamiento tenga mayor efecto. Después se aplica el compuesto de keratina y se deja actuar. Por último, se seca el cabello bien y se alisa con planchas para sellar las cutículas que se han abierto en el primer paso. En total el proceso dura entre 2 y 4 horas.

Gabi & Anna

¿Cuánto dura?

La durabilidad de este tratamiento dependerá de tu tipo de cabello y de los lavados que le des. Por lo general, los resultados son visibles hasta 3-5 meses después.

¿Cuánto cuesta?

Los precios pueden variar mucho según el centro pero, normalmente, se sitúa entre los 80 y 150 euros.

¿Tengo que seguir algún cuidado tras el tratamiento?

. Para que la keratina quede bien sellada en tu cabello, no podrás lavarlo en los 3 días siguientes. Además, también es recomendable usar champús sin sulfatos, al menos las primeras semanas. Recuerda que tampoco puedes recogerte el pelo, ni usar gorros o poner un casco de moto durante un tiempo. Piensa que tu cabello está sellando la forma y si dejas alguna marca podría estropearte el alisamiento.

¿Podré ondularme el pelo tras el tratamiento?

Obviamente si te haces el alisado de keratina se supone que es porque quieres el cabello liso, aún así si tu rizo es natural o tienes facilidad para ondularlo, podrás seguir haciéndolo. Eso sí, el rizo caerá antes y deberás usar algún producto para definirlo y fijarlo, si no quieres que se deshagan al cabo de un rato.

Joaquín González

Ahora que conoces más a fondo el alisado de keratina, ¿es el tratamiento que estás buscando? 

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas