¿Queréis estar radiantes el día de la boda? ¡Con estos alimentos lo conseguiréis seguro!
Tienen propiedades relajantes, antiedad y antioxidantes. Así son estos alimentos, imprescindibles en la dieta diaria y, sobre todo, durante los preparativos nupciales, ya que se convertirán en excelentes aliados para que luzcáis impecables el día B.
"¡No olvides vitaminarte ni mineralizarte". Con esta mítica frase se despedía Súper Ratón en cada capítulo de sus dibujos animados. Y del mismo modo que él hacía entonces, animando a los más pequeños a comer frutas y verduras, os animamos nosotros a hacerlo ahora. Y es que la naturaleza os regala tesoros para que luzcáis increíbles en uno de los días más importantes de vuestras vidas. Pero no todos estos tesoros encierran las mismas propiedades: unos ayudan a combatir el estrés de los preparativos nupciales, otros dejan la piel tersa y suave y otros proporcionan un plus de energía. Así que si queréis estar simplemente espectaculares en vuestro paso por el altar no os perdáis esta lista de los alimentos que debéis incluir en vuestra dieta antes del gran día. Gracias a ellos, vuestra piel y vuestro cabello estarán radiantes, y vosotros más relajados y fuertes que nunca. ¿Preparados?
8 aliados efectivos para mantener el estrés a raya
¿Estáis nerviosos o preocupados? No dejéis que los preparativos de la boda os sobrepasen, por muchas decisiones que tengáis aún pendientes. Intentar relativizar e ir haciendo una tarea detrás de otra os resultará muy útil. Al igual que incluir en vuestra dieta determinados alimentos que ayudarán a vuestro organismo a enfrentarse a situaciones tensas. ¿Queréis saber cuáles? ¡Descubridlos ya!
Almendras
Contienen los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, además de minerales y proteínas. Comer entre 5 y 15 almendras al día os saciará y os ayudará a prevenir el estrés.
Uvas pasas
Si tenéis ganas de comer algo dulce, ¿por qué no tomar un puñado de uvas pasas? Son saciantes y ricas en vitaminas B1 y B6, que ayudan a mantener la calma. De hecho, todas las vitaminas del grupo B ayudan a disminuir el estrés y la tristeza.
Espinacas
Contienen vitaminas y minerales que equilibran el sistema nervioso. Pero eso sí, muy importante: es preferible comerlas crudas (en ensalada) para que no pierdan propiedades.
Semillas de girasol
¡Las pipas de toda la vida! Sí, también son grandes aliadas. Contienen vitaminas E y B, pero consumidlas al natural, no fritas. Recordad además que son un potente antioxidante, capaz de frenar el daño que provocan los radicales libres después de muchos días de estrés.
Plátano
Ayuda a reducir la fatiga, los nervios y el insomnio, por lo que es un alimento antiestrés por excelencia. Vuestro cabello también os agradecerá su consumo regular, pues su contenido en cinc potencia su volumen, mientras que el de vitamina E ayuda a que crezca sano.
Almejas
¡Son un auténtico tesoro para la salud! Proporcionan muchísima vitamina B12, hierro, abundante vitamina C, potasio y magnesio que cargan las pilas y ayudan a relajarse.
Germen de trigo
Imprescindible para tranquilizaros. Contiene magnesio, cobre y potasio, y destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B. Con su ayuda, el cutis y el cabello estarán sanos y resplandecientes. Podéis tomarlo cada día a la hora del desayuno en copos mezclado con yogur, fruta o cereales.
Chocolate negro sin azúcar añadido
Varios estudios aseguran que frena los síntomas de la fatiga, ya que su consumo mejora la acción de neurotransmisores, como la serotonina, que promueven el buen estado de ánimo y el sueño reparador. ¡Y es irresistible!
Prácticos alimentos antiedad
Añadiendo estos alimentos a la lista de la compra y consumiéndolos regularmente luciréis una piel más tersa, suave y radiante el día de la boda.
Kiwi, naranja y boniato
Son alimentos ricos en vitamina C que ayudan a producir más colágeno para fortalecer los capilares que alimentan la piel.
Semillas de calabaza
Contienen cinc, un mineral que repara el daño y el estrés diario de la piel. ¡Y son tan deliciosas en múltiples platos, sopas, ensaladas, etc. como al natural!
Papaya
Proporciona las necesidades diarias de vitamina C, al igual que el kiwi. Además, aporta mucha energía y revitaliza al instante. Y como es saciante y contiene pocas calorías, también será perfecta si queréis perder algo de peso antes del "sí, quiero".
Aguacate, almendras y nueces
Contienen vitamina E, un excelente antioxidante que regenera y rejuvenece la piel. ¡Y son una auténtica e irresistible tentación!
Salmón y krill (pequeño crustáceo parecido al camarón)
Son fuentes de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, imprescindibles para regenerar el organismo.
Chocolate negro al 70%
Al ser rico en antioxidantes, es ideal para lucir una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UVA.
Y 4 aliados antioxidantes que os harán sentir bien
Aceite de oliva
Compuesto casi en un 75% por ácido oleico, incorpora altos niveles de polifenoles, como el hidroxitirosol, que es un protector antioxidante. Pero conviene consumirlo con moderación porque contiene muchas calorías.
Zumo de pomelo
Os llenará de energía y os ayudará a perder peso, ya que inhibe el almacenamiento de grasas. Y resulta absolutamente delicioso.
Brécol
¿Sabíais que un tallo de brécol os ofrece dosis de calcio, manganeso, potasio, fósforo, magnesio, hierro y una elevada concentración de vitaminas A, C y K? Por todo ello, es un alimento indispensable para estar en forma.
Fresas y frutos rojos
Son potentes antioxidantes con un bajo contenido glucémico, imprescindibles para conseguir un rostro más joven.
Además de incluir en vuestra dieta estos alimentos imprescindibles para estar radiantes el día de la boda, recordad que también es muy importante beber agua. Unos ocho vasos al día mejorarán el tono del cutis (también podéis tomar tés o zumos naturales), pues tendréis la piel bien hidratada. Cuidaros mucho os ayudará a veros y a sentiros mucho mejor. ¡Sin duda!