Ir al contenido principal
Bodas

Alianzas de platino: 5 claves

¿Eligiendo las mejores alianzas para el "sí, quiero"? Si es así, prestad especial atención a las que se elaboran con platino. Quizá no sabíais que es un metal noble de gran dureza y fácil mantenimiento, que encierra además muchas otras cualidades.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Del mismo modo que a la hora de elegir el vestido de novia se tienen en cuenta aspectos tan variados como la silueta y el tipo de enlace, o que el traje de novio se escoge en función de la figura del protagonista del gran día y de la comodidad, es importante que prestéis especial atención a diferentes factores a la hora de decidir qué alianzas os acompañarán en vuestro paso por el altar. Pero no hablamos solo del diseño. También el material es un factor decisivo que deberéis tener en cuenta. Y entre las distintas opciones existentes, el platino es perfecto si queréis que las vuestras sean unas alianzas bonitas y resistentes. Descubrid mucho más acerca de ellas.

1. Composición

El platino es uno de los metales preciosos más elegantes. Y es más valioso que el oro, ya que es escaso y difícil de conseguir. Sin embargo, y pese a que al ojo inexperto puede parecerle que las alianzas de este material y las de oro blanco son idénticas, lo cierto es que existen diferencias más que notables entre unas y otras. Para empezar, el platino tiene un tinte suave de matices más azulados, mientras que el oro blanco es de este color por el baño de rodio que incorpora. Una distinción que no solo es meramente "formal", sino que también afecta a su conservación a lo largo del tiempo. Y es que las alianzas de platino mantendrán siempre su color, pero las de oro blanco pueden irlo perdiendo y terminar mostrando el color original del oro.

Por otro lado, hay que destacar que el platino es, en general, bastante puro, pues puede alcanzar una pureza del 950%, frente a los "solo" 750% del oro de 18 quilates. Así que no cabe duda que se trata de una apuesta segura y muy duradera para vuestras alianzas de boda, como también lo serán esos prácticos regalos para invitados de boda que habéis elegido para todos vuestros seres queridos.

Tiny Lab

2. Resistencia

Debido a esta mayor pureza, el platino es el material perfecto para engastar piedras preciosas, siendo además más resistente que el oro y la plata. Así, "soporta" bien los ácidos y el deslustre, permite reparar los posibles arañazos que con el tiempo y el uso diario se puedan producir, y el material no se desgasta ni debilita por el uso continuado. Una dureza que simboliza a la perfección la perdurabilidad de vuestro amor. Sin olvidarse que es hipoalergénico, por lo que podréis lucirlo sin problema aunque tengáis algún tipo de alergia en la piel. Sus propiedades en este sentido son tales que el platino se emplea incluso en prótesis dentales o marcapasos.

3. Diseños

A la hora de elegir no tendréis problema en encontrar el modelo de vuestros sueños, pues existe una amplia variedad de diseños: lisos o grabados, con o sin diamantes, mates, brillantes o bien una combinación de ambos, finos o gruesos... Si necesitáis asesoramiento sobre los mismos no dudéis en preguntar en joyerías especializadas, del mismo modo que lo habéis hecho antes de escoger el mejor vestido de novia 2020 o de decidir qué tipo de tarta nupcial y de ideas para el candy bar queréis que formen parte del gran día.

Jöelle Joyas

4. Rango de precios

Las numerosas posibilidades de diseño también os permitirán encontrar alianzas de titanio de precios muy distintos. Y es que los importes variarán en función del tamaño de las piezas, de su grosor de si alguna de ellas incorpora uno o varios diamantes, de su perfil... Así, de media, el rango de precios oscila entre los 600 y los 2500 euros/par, aproximadamente, si bien hay piezas con un valor muy superior.

5. Cuidados

Las alianzas de platino precisan muy poco mantenimiento debido a su gran resistencia. Sin embargo, sí que es importante tener en cuenta una serie de factores: las podéis limpiar con agua jabonosa, secando a continuación con un paño suave de algodón, o bien llevarlas a un joyero de confianza, quien las dejará como nuevas. En cualquier caso, es mejor que os las quitéis cuando tengáis que hacer algún trabajo manual pesado que pueda dañarlas o si debéis estar en contacto con diferentes productos químicos.

Arnald Joies

Elijáis el modelo que elijáis, aseguraos que se trata de un diseño que os convence, ya que lo luciréis a diario a partir del "sí, quiero". Pero además de que os guste estéticamente, comprobad que os resulta cómodo –lo que también tendréis que hacer al escoger el calzado con el que queréis bailar todas las canciones de boda hasta altas horas– y de que se ajusta a la perfección a vuestro dedo anular. ¡Felicidades pareja!

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas