Vuestras alianzas de boda con las huellas dactilares
Si quieres una alianza diferente, que simbolice amor eterno y sea única en el mundo, ahora tienes la posibilidad de grabar las huellas dactilares de los novios sobre el metal.
Hay decisiones que son personales, como la elección del traje de novio o pensar qué calzado será para la ceremonia y cuáles serán los zapatos de novia del baile, mientras que otras hay que tomarlas en común, como escoger las invitaciones de boda. Las alianzas de boda también son para siempre y para los dos. ¿Conocíais las alianzas con huella dactilar?
Una joya exclusiva
Desde hace un tiempo, las nuevas técnicas en joyería permiten grabar la huella digital de los novios sobre el metal de las alianzas de boda. De este modo, la joya se convierte en algo único e irrepetible, ya que no existen dos iguales y en caso de pérdida o robo no habría duda a la hora de recuperarla. Firmas como Solà Joiers o joyerías como Emmmi ofrecen este servicio que tanto gusta a los novios.
Diseños clásicos y modernos
Gracias al láser, podréis llevar la huella de vuestra pareja impresa en la alianza. Los diseños clásicos y modernos se combinan con la tecnología más avanzada creando un efecto estético de gran belleza y lleno de significado.
Podéis elegir el tipo de alianza que más os guste: oro blanco, titanio, oro, plata, oro rosa o platino, y escoger el diseño que mejor se ajuste a vuestros deseos, del mismo modo que lo hacéis con los vestidos de novia o el traje de novio. La huella puede estar impresa en el interior, como para guardarla en secreto, o exponerse exteriormente para mostrar toda su belleza. La joyería tomará vuestras huellas dactilares con un kit específico a tal efecto y de forma completamente confidencial.
Las piezas se realizan con un antiguo método de fundición que copia previamente las huellas sobre cera. El resultado es una textura similar a la yema de los dedos. Si queréis incluir diamantes en la joya, podéis imprimir la huella en su interior, o bien combinar las piedras preciosas con los surcos del dibujo.
¿Por qué las huellas son únicas?
Según el antropólogo Francis Galton, que en 1892 realizó un estudio exhaustivo sobre las huellas dactilares humanas, existe una probabilidad de 1 entre 64 billones de encontrar dos huellas iguales: es decir, prácticamente imposible.
Las huellas dactilares se forman cuando estamos en el vientre de nuestra madre, de manera que marcan nuestra identidad desde el nacimiento. ¿Puede haber algo más auténtico y único en el mundo? Probablemente no, y por eso es una propuesta preciosa para las alianzas de boda.
Según la ciencia, el patrón de la huella también viene condicionado por el ambiente en el que vivió nuestra madre durante el embarazo, la posición del feto, los golpecitos que le dábamos contra el vientre o incluso la presión sanguínea. De hecho, los gemelos idénticos no tienen las mismas huellas dactilares, aunque compartan el mismo ADN. Por eso cada vez se utilizan más para la identificación personal mediante dispositivos digitales, ya sea en teléfonos móviles o en sistemas de seguridad.