Ahorrar no es tan complicado:ideas para boda low cost
Que vivamos tiempos duros en lo económico no es sinónimo de tener que renunciar a vuestra boda. Hoy nuestro novio experto nos da las claves para ahorrar y tener la boda que queremos ajustándonos a un presupuesto.
Siempre entendí que lo importante de la boda es el ‘qué’ más que el cómo. Y, en ese sentido, lo que prima es que os queréis, que lo vais a oficializar y no el modo cómo lo oficializáis. Así las cosas, ¿dónde se puede meter la tijera para que os podáis casar a un precio razonable?
- La lista de invitados. En lugar de 120 personas invitad a 70. Si el cubierto os cuesta 100 euros, esas 50 personas de menos son 5.000 euros que se quedan en vuestro bolsillo.
- Hacedlo informal. Una boda tipo cóctel suele ser un pelín más barata que sentar a todo el mundo. Del mismo modo, podéis pasar de formalismos y hacer un brunch o una barbacoa.
- Vestido/traje. No cuesta lo mismo un vestido de alta costura que uno de un diseñador low-cost o menos conocido. Vale para la novia y también para el novio.
- Invitaciones. Las nuevas tecnologías sirven para algo, ¿no? Enviad vuestras invitaciones por e-mail en lugar de hacerlas físicamente. Os ahorráis costes de impresión, los materiales (y el envío por correo tradicional, claro).
- Época del año y día. Como sabéis, casarse fuera de temporada o un día que no sea sábado tiene sus ventajas en lo económico.
- Luna de miel. A todos nos gustan las islas paradisiacas, pero un viaje a la otra punta del mundo vale un pico. ¡Nuestros padres iban de luna de miel a Mallorca o a Las Canarias y tan felices!