Adrian Tomadin Photography, mucho más que reportajes de boda
Adrian Tomadin es un apasionado de su trabajo. Este argentino afincado en Madrid, aprendió durante años con los mejores maestros internacionales. Pero fue una novia quien le empujó a saltar y encontrar realmente su estilo: una fotografía humana.
¿Cómo se define Adrian Tomadin Photography, qué te diferencia del resto de tus compañeros de profesión?
Cuando una pareja ve mi web o la ama o la odia, eso es lo que en el fondo quiero. No trato de vender nada a nadie, quiero ser yo mismo disfrutando de esto que es mi pasión, el capturar imágenes que por sí solas transmitan emociones, sentimientos, que reflejen las cosas tal y como pasaron.
Ser sincero conmigo mismo me hizo serlo con cada pareja y no trabajar para agradar a todo el mundo, sino a quien realmente busca un estilo distinto, con una mezcla de arte, fotoperiodismo e imágenes de pura diversión. Disfruto compartiendo la vida con personas especiales en días irrepetibles...
¿Cuál es tu forma de trabajar?
Una parte fundamental de mi trabajo es conocer realmente a las personas que hay detrás de un mail contándome emocionadas que quieren que les realice las fotos de su boda. Todo lo que a día de hoy consigo con mis fotos es resultado de un gran trabajo previo; quiero compartir de verdad cada historia, porque cada una es distinta, es especial, es única, y así es como deben ser y son mis reportajes.
¿Y eso cómo se consigue?
Se consigue charlando, conociéndonos, y como no con la pre-boda, que no es un extra; es parte muy importante de mi reportaje, ya que en ella lo que menos importan son las fotos, sino las personas, independientemente de donde sea la sesión fotográfica. Lo único que les pido a cada pareja es que sea un lugar especial para ambos, así todo es más confortable desde un principio.
Reconozco que mi manera de trabajar es muy particular, ya que disfruto de cada boda, cosa que no pueden decir muchos. Por eso sólo realizo una boda al día y un número determinado al mes, para así asegurar la calidad de mis reportajes. Doy y pido un trato personal, no quiero que se me considere un servicio más para ese gran día, de eso ya hay mucho en Internet y para todos los gustos.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Me encanta conocer a parejas menos clásicas, que saben lo que quieren y no se dejan influenciar por exclusivas en iglesias o por amiguismos, ni las que buscan las megas ofertas para algo tan importante como es el reportaje de su boda, el cual dentro de 30 o 40 años debe seguir emocionándote cada vez que lo veas.
En eso se basa la gran diferencia entre “conseguir un fotógrafo para tu boda” y la fotografía de autor, que implica muchas más cosas.