Ir al contenido principal
Bodas

Abrigos de fiesta para bodas. ¡Protégete del frío!

No te pierdas esta variada selección de abrigos de fiesta para bodas. Las mejores propuestas para triunfar como invitada en cualquier tipo de celebración. También encontrarás chaquetas, estolas, capas, toreras, boleros… ¡Descubre todas tus opciones!

Oscar de la Renta

Si has recibido una o varias invitaciones de boda para los meses de invierno y no sabes qué ponerte encima de tu fabuloso vestido de fiesta para combatir las bajas temperaturas, tranquila. Te proponemos variadas opciones en abrigos de fiesta para bodas ante las que sucumbirás por completo. Y si prefieres otras posibilidades no hay problema, ya que también tenemos chaquetas, estolas, capas, boleros... Encuentra el modelo perfecto para ti... ¡y triunfa en la próxima celebración a la que acudas!

Abrigos para vestidos de fiesta

En invierno, los abrigos para invitadas de boda resultan imprescindibles. Por eso es de vital importancia tener un abrigo de color cámel o bien un abrigo negro para boda. Ambos tonos son básicos y neutros, y combinan con la mayoría de los colores de los vestidos de ceremonia. Aunque también te puedes decantar por los tendenciosos grises y rojos. ¡Incluso por los azules! Sin olvidarse de un color muy de moda en la actualidad: el fucsia, fiel a la tendencia Barbiecore del momento. ¡Todo un acierto!

La longitud del abrigo para boda dependerá del largo del vestido. Todo puede quedar bien, pero es mejor comprobarlo ante el espejo. Por norma general, todos los abrigos para vestidos largos de fiesta son adecuados, aunque los abrigos para vestidos de fiesta cortos deberán sobrepasarlo en 5 dedos, como mínimo.

Pero los abrigos para vestidos de fiesta no tendrán por qué ser exclusivos de los meses de otoño e invierno, sino que también pueden ser excelentes aliados en primavera, pues la meteorología no siempre acompaña en esta estación del año, sobre todo si el enlace se celebra por la tarde-noche. Y es que aunque las invitadas necesitan una prenda para cubrir sus hombros, muchas veces los abrigos gruesos de invierno son demasiado para esta época o no combinan con el vestido de fiesta elegido. Por eso los abrigos de primavera para bodas, ligeros y súper favorecedores, suelen ser la pieza clave. No abrigan en exceso y funcionan como una chaqueta fina, aunque su corte corresponde a un abrigo tradicional. 

Está claro que en lo que a telas para abrigos de fiesta se refiere, no te faltarán opciones. Cuando el frío aprieta, los abrigos de terciopelo para fiestas o los abrigos para fiestas de pelo resultan dos opciones excelentes. Mientras que, cuando la temperatura es más suave, los abrigos finos de fiesta, como los abrigos de encaje para bodas o de crochet, son un acierto seguro. Sea cual sea el escogido, ¡cumplirá su papel a la perfección!

Pero no son las únicas prendas de abrigo para boda que podrás lucir en cualquier celebración del estilo a la que acudas. ¡No te pierdas estas otras opciones!

Capas para invitadas a una boda de invierno

De unos años a esta parte, las capas para vestidos de fiesta han ganado gran protagonismo y son cada vez más las invitadas que apuestan por ellas para resguardarse del frío en las ceremonias. En este caso, los tejidos y la longitud de la capa tienen mucho que decir, ya que se consigue un estilo totalmente diferente eligiendo entre una u otra.

Así, en bodas de primavera o de otoño, decántate por una capa del mismo tono y tejido del vestido si quieres mantener la misma línea estética. Del mismo modo, si el vestido es corto, opta por una capa igualmente corta que cubra hasta medio torso, por debajo del pecho. Si llevas un vestido largo, puedes escoger entre una capa corta o una larga: la primera aportará un plus a tu look, como hacen los chales de fiesta, mientras que una capa larga de una tela ligera, como las capas de gasa para vestidos de fiesta, lograrás un look romántico.

Y si te han invitado a una boda de invierno, nada mejor que llevar una capa de paño o lana. Las tienes en todos los estilos y formas: larga o corta, con capucha o sin ella, abierta o cerrada, negra, blanca o cámel... Con cualquiera de estas capas de boda triunfarás en tu look de invitada.

Estolas de pelo para boda

Aunque no es un abrigo, una estola de pelo es una muy buena opción para abrigarte en las bodas de invierno y no pasar frío. Quedan bien con muchos estilos de trajes de fiesta y también con los tan de moda monos de fiesta para bodas. Solo tienes que combinar el color de la estola con el de tu vestido o con el del resto de complementos: en negro o gris te irán bien con todos los tonos, mientras que la amplia gama de marrones combina muy bien con tonalidades intensas, como las que presentan muchos vestidos azules de fiesta.

También puedes encontrar en las tiendas de vestidos de fiesta estolas de color teñidas para darte el total look que prefieras: rosa, lila, azul, blanco... ¡Tú eliges!

Chaquetas para bodas

Si la boda es en pleno invierno, una estola puede no ser suficiente. ¿Qué ponerse entonces de abrigo para una boda? Si te gusta el tacto, puedes elegir una chaqueta de pelo largo. Pero no es tu única opción. Las chaquetas cortas de fiesta a la altura de la cintura quedan geniales con los vestidos largos o los conjuntos de top y falda de vuelo, mientras que las chaquetas largas de fiesta, a la altura de las rodillas, son perfectas para acompañar tanto los vestidos de fiesta cortos como los de largo midi –siempre que los cubran por completo–. Un dato muy útil: con modelos cortos conseguirás un look más juvenil y con los largos uno más clásico.

La tendencia actual apuesta por los tejidos en contraste, esos que rompen completamente con la estética ceremoniosa del vestido, elevando tu look como si pisaras sobre la alfombra roja. En este sentido, las chaquetas de tweed, de paillettes, de cuero o piel y de terciopelo son la opción que te dará más estilo.

Toreras y boleros para bodas

¿Más opciones? ¡Sí! Toreras y boleros son tradicionalmente el "abrigo" favorito de las invitadas. En tafetán, viscosa, gasa o chifón, los tejidos serán la clave de tu look. ¡Y una opción segura! Si compras tu vestido en una de las muchas tiendas de vestidos de fiesta de tu ciudad, es fácil que también encuentres la torera a juego, confeccionada en la misma tela y color. Es una muy buena opción si eres la madrina, tal vez demasiado formal si eres invitada. Si buscas un estilo más juvenil, mejor combina tu vestido con una chaqueta de otro tejido o color. 

Kimonos para invitadas de boda

Si ninguna de estas opciones en ropa de abrigo para bodas te convence para combinar con tu vestido de fiesta, siempre puedes optar por los kimonos de seda, que también acompañan a algunos de los mejores looks de invitada. El truco para combinar esta prenda en una boda es apostar por los kimonos largos para bodas estampados si llevas un vestido liso o viceversa. También quedará mejor si tu vestido es recto y sin vuelo, pues de lo contrario podrías aportar demasiado volumen a tu imagen.

Una vez tengas tu vestido y el abrigo de fiesta que lo complementará, ya tendrás prácticamente tu look decidido. ¡Y seguro que será un outfit nupcial realmente increíble!

Solo te faltará escoger algunos complementos:

Y si queréis saber mucho más sobre las bodas de invierno, no os perdáis este otro artículo: 8 buenas razones para casarse en invierno