ABC de los vestidos de novia, de la F a la V
En esta segunda parte del diccionario imprescindible de moda nupcial descubrirás muchos más términos para saberlo todo sobre vestidos de novia. ¿Preparada para descubrir los distintos tipos de mangas y el efecto tatuaje entre otros conceptos? ¡Ideal!
Para ayudarte en la tarea de conocer los principales términos relacionados con tu maravilloso vestido de novia te mostramos la segunda parte del diccionario de moda nupcial femenina, que va desde la letra "F" hasta la "W". De este modo, podrás definir esta pieza estrella de tu outfit, con permiso de los zapatos de novia de tacón de infarto y del hermoso tocado que hará de tu peinado de boda un diseño de lo más cautivador. ¡Empezamos!
Festón
Dibujo o bordado en forma de ondas o puntas que adorna el borde de una prenda.
Fruncido
Efecto que se consigue al recoger la tela en pequeñas arrugas o pliegues.
Godet
Vuelo producido por la amplitud de tela en el bajo de una prenda. Consigue que el vestido tenga volumen o movimiento.
Largo midi
Largo de falda muy retro, entre las rodillas y los tobillos. Típico de los años 50, está de moda especialmente en los vestidos de novia vintage.
Manga abombada o globo
Tipo de manga abullonada, ancha por arriba y fruncida en el remate. Puede ser corta (la más común) o larga. Te favorecerá especialmente si tu figura es delgada y tienes poco pecho.
Manga ajustada
Tipo de manga que queda muy pegada al brazo.
Manga farol
Las mangas afaroladas se caracterizan por ser redondas y anchas desde arriba, con abundante fruncido en copa y bocamanga. A diferencia de las mangas globo, estas presentan la forma de un farol, de ahí su nombre. Es mejor que no apuestes por ellas si tienes los brazos anchos, ya que acentúan este efecto.
Manga caída
Tipo de manga que cae desde el hombro dejándolo al descubierto. Es muy favorecedora para casi todas las fisonomías, pues alarga el cuello y armoniza la figura, especialmente si el vestido presenta una falda amplia, como en el caso de los vestidos de novia de corte princesa.
Manga casquillo o sisa
Se trata de una manga tan corta que apenas cubre el hombro. Es ideal para hombros delgados y pequeños.
Manga japonesa
Es un modelo ancho, que sale de la cintura formando una capa. Este diseño se acomoda sobre el hombro sin costuras.
Manga poeta
Manga larga y ancha desde el brazo hasta la muñeca, donde se ajusta con un botón o encaje. Corte inspirado en los personajes de la literatura clásica, que resulta ideal con vestidos retro de telas vaporosas, transparencias o encajes, reflejando un estilo muy femenino.
Manga tres cuartos o francesa
Tipo de manga ajustada que llega hasta medio antebrazo. Armoniza perfectamente con los vestidos de cuello amplio, resultando un conjunto sensual y elegante. Ofrece muchas ventajas: estiliza la silueta cuando se poseen caderas anchas, disimula los brazos amplios y también los muy delgados. No obstante, no te convendrá si tienes los brazos cortos, pues los acentuará todavía más.
Manga trompeta o acampanada
Manga larga ajustada, que se abre a partir del codo o del antebrazo. Ten en cuenta que al ensancharse en la parte final, estiliza el brazo.
Manga tulipán
Manga corta denominada así porque su corte es idéntico a los pétalos del tulipán y deja una apertura en forma de V. Se la considera la manga ideal para todo tipo de brazos, ya que su forma permite adaptarse a cualquier contorno.
Paillettes
Lentejuelas o incrustaciones brillantes que se utilizan para adornar tejidos. Han marcado tendencia entre los vestidos de novia 2019.
Pasamanería
Conjunto de adornos realizados en hilo o cordones trenzados, todos siempre menores de 15 centímetros de ancho. Se pueden utilizar una gama amplia de materiales para su fabricación. Es habitual su aplicación en la cinturilla y en el borde de las mangas o de las faldas.
Plisado
Adjetivo que hace referencia a los pliegues iguales y muy estrechos de un tejido. El plisado es hipnótico por su repetición y genera una sensación de orden ideal para las que buscan vestidos de novia sencillos pero cautivadores al mismo tiempo.
Strapless
Dicho de las prendas de vestir sin tirantes.
Strass
Bordados con pedrería y cristales pequeños. Es una de las decoraciones preferidas de los diseñadores de vestidos de novia, al aportar unos hechizantes destellos brillantes a la pieza.
Tattoo lace
El efecto tatuaje es una combinación de encaje y transparencias que se adhiere a la piel, creando un diseño mágico y elegante al mismo tiempo. Se utiliza mucho en espaldas, mangas, escote y otras zonas del vestido.
Vainica
Labor que se hace en los bordes o en medio de una prenda, sacando algunas hebras de hilo. Así, se dejan calados.
Wrap dress
Vestido que se ata a la cintura cruzando sus lados de forma opuesta para ceñir y realzar la silueta. También se le puede llamar vestido envolvente. Consigue una pieza ultrafemenina y sencilla que es ya todo un icono en moda.
Si quieres descubrir el resto de términos nupciales, no te pierdas la primera parte del artículo. ¡Te encantará tanto como este!
Como verás, muchas de estas palabras se emplean habitualmente en las pasarelas o, incluso, para describir la moda callejera o los vestidos de fiesta que llevarán las invitadas de la boda. Aparte de elegir un vestido de novia ideal, haz una última demostración de estilo y confecciona unas preciosas invitaciones de boda caseras decoradas, por ejemplo, con paillettes. ¡Deslumbrarás y… deslumbrarán!