50 (increíbles) vestidos de novia con espalda descubierta. ¡Fíchalos!
Desnudas, con efecto tattoo lace, con tirantes cruzados, con forma de V, con transparencias o encaje… Existen miles de vestidos de novia con espalda descubierta que enamoran a primera vista. ¡Encuentra el tuyo en esta selección exclusiva!
Están hechos para todas aquellas mujeres que desean impresionar y dejar huella con su estilismo en su paso por el altar. O, también, para las que no temen mostrar su lado más sugerente en uno de los días más importantes de sus vidas. Nos referimos a los vestidos de novia con espalda descubierta, que siempre llaman la atención y consiguen un efecto wow en los invitados. ¡Una apuesta segura!
Así que si te casas próximamente y tienes claro que los vestidos de novia con espaldas espectaculares son para ti, presta atención porque este artículo te encantará. En él no solo te vamos a mostrar los diseños más bonitos y sensuales para casarte este 2023, sino que te vamos a dar las claves sobre cómo llevarlos y las distintas versiones que puedes lucir.
¿Lista? Pues revisa esta galería con nuestros favoritos y ve pidiendo cita en tu centro estético para un peeling de espalda, porque la vas a lucir en todo su esplendor el gran día.
- Una tendencia in crescendo
- ¿Cómo llevar vestidos de novia con escote en la espalda?
- Tipos de espaldas descubiertas para vestidos de novia
Una tendencia in crescendo
Lo cierto es que los vestidos de novia con espalda abierta llevan temporadas reinando. Pero no por ello son ahora menos tendencia, todo lo contrario, ya que las firmas de moda nupcial tienen claro que siguen siendo uno de los must del año. Por eso los incluyen en sus catálogos tal y como te adelantamos al hablar de las tendencias en novias 2023-2024.
Y es que hablamos de una de las partes más sugerentes y sexys de una mujer. Y, desde luego, una de las que más miradas se lleva en la ceremonia, donde todas las novias suelen hacer su camino hasta el altar dejándola a la vista de todos los invitados.
¿Cómo llevar vestidos de novia con escote en la espalda?
Si ya tienes claro ese detalle de tu diseño y estás buscando el tuyo, ten en cuenta que normalmente los escotes en la espalda se combinan con otros delanteros cerrados o más sobrios. Y es que un vestido de novia con espalda al aire podría resultar excesivo si se combina con un profundo escote en V por delante. ¡Tenlo en cuenta!
Por lo demás, los vestidos de novia con espalda abierta pueden encajar bien con cualquier tipo de silueta, ya que se adaptan al cuerpo de cada mujer. Así, los puedes ver tanto en un modelo de corte sirena como en uno princesa, pasando por el corte recto, evasé, de línea en A o imperio. ¡Tú decides!
Incluso existen vestidos de novia dos piezas y monos para novias con espaldas impresionantes a la vista para todas aquellas mujeres modernas que buscan diferenciarse en su cita nupcial. Eso sí, los vestidos de novia con corte sirena y espalda descubierta siempre van a tener un plus de sensualidad por encima del resto por el tipo de patrón, que realza y acentúa las curvas naturales femeninas. Así que decántate por esta opción si buscas mostrarte más sexy y poderosa que nunca.
La lencería, el peinado y el protocolo
Sea como sea, deberás tener en cuenta también esa espalda abierta a la hora de elegir la lencería que lucirás el gran día, ya que no podrán verse tirantes ni elásticos, ni tampoco asomar cinturillas de medias, reductores ni moldeadores para la figura.
Para ello, es importante sobre todo que elijas la opción de sujetador más adecuada entre la amplia variedad de diseños especiales que encontrarás: desde los que se cruzan en la parte más baja de la espalda para dejar la superior libre hasta los que se fijan al cuerpo con adhesivos en los laterales, pasando por las copas que se adhieren alrededor del pecho. Como verás, hay opciones para lucir cualquier tipo de espalda en vestidos de novia, por lo que solo deberás comprobar cuánto enseña la tuya antes de elegir la ropa interior más apropiada.
Por otro lado, los vestidos de novia con escote en la espalda pueden cumplir a la perfección el protocolo de una ceremonia religiosa si incorporas un velo al look que cubra la parte trasera del traje. ¿No te gusta la idea del velo? Entonces existe la alternativa de llevar una capa de novia en tendencia, un recurso que también sirve para cubrir ese escote llamativo durante la ceremonia y poder dejarlo luego a la vista.
Por último, si te decides por un vestido de novia con espalda descubierta deberás escoger un peinado apropiado. ¡Y es que todo debe estar estudiado al detalle! Por ejemplo, una melena suelta no debería ser nunca la primera opción, ya que taparía esa parte y dejaría de lado el efecto sorpresa que se busca conseguir. En su lugar, lo más adecuado sería un recogido –aunque fuera bajo– o una coleta. También podrás decantarte por una trenza, una opción que nunca desentona, especialmente si buscas un aire más actual, moderno o juvenil.
¡Encuentra el tuyo en el catálogo de novias!
Tipos de espaldas descubiertas para vestidos de novia
Al igual que sucede con los escotes delanteros, la variedad de espaldas abiertas que hay en el mercado puede ser abrumadora. ¡Y son todas preciosas! Para ayudarte un poco en tu elección te resumimos brevemente los tipos de espaldas que encontrarás en los diseños nupciales. ¡Conoce las más habituales!
Totalmente desnudas
Son las más sensuales, así que suelen incorporarse a muchos vestidos de novia sirena. También están muy presentes en vestidos de novia con tirantes y en combinación con escotes halter y mangas ceñidas al hombro.
¿Cómo suelen ser? Rectas, redondas o en forma de pico en la parte baja de la espalda. Y siempre en patrones que se apoyan en los hombros para dar estructura. Por eso es preferible que las luzcan novias que no tengan los hombros laxos o demasiado estrechos.
Enmarcadas
Son aquellas espaldas que, aún siendo abiertas, cuentan con detalles de tejido en la línea de los hombros o en los laterales, de forma que dan lugar a un marco sutil que realza esa zona de la silueta femenina. Una opción que suele presentar formas muy variadas y que tanto puede tener un estilo sencillo como uno más elaborado a base de algún detalle ornamental, como piezas de encaje, gasa, tul, bordados, brillos o pedrería. ¡Tú eliges!
Con efecto tattoo lace
Son aquellas espaldas con un precioso efecto visual de tatuaje. ¡Perfectas para dejar entrever la piel gracias a las transparencias! Un estilo que se consigue combinando gasa o tul transparente con bordados o detalles de encaje que se ciñen a la espalda como si realmente estuvieran dibujados sobre ella. ¡Una miniobra de arte!
Una opción ideal para aquellas novias que sueñan con llevar un escote llamativo en la espalda sin dejarla completamente desnuda. ¿Te gustan los outfits con toques de color? ¡Adelante! También hay modelos de esta tipología.
Con encaje
Esta versión está pensada para las que quieren insinuar sin dejar la espalda al aire. Hablamos de una pieza de encaje que cubre la espalda, dejando entrever más o menos cantidad de piel según las preferencias de cada novia.
Con formas geométricas
Son aquellas espaldas descubiertas que se consiguen gracias a diferentes formas geométricas: triángulos, óvalos, semicírculos, cuadrados, rombos, etc. Suelen tener en común la unión en la línea de los hombros y consiguen un contraste muy llamativo entre el tejido y la piel, creando así una imagen de lo más original por detrás.
Una espalda muy cómoda que se convierte en un lienzo en blanco para los diseñadores, ya que en ella esculpen formas a su antojo para sacar a relucir toda su creatividad.
Con tirantes cruzados
Es un tipo de espalda que suele darle un aire lencero al vestido de novia por la parte trasera, aunque lo cierto es que se combina con todo tipo de patrones: sirena, princesa, evasé… Una propuesta ideal para el verano y para todas aquellas novias que aprecian los detalles minimalistas.
Semidescubiertas
Son aquellas espaldas que dejan entrever la piel a través de aberturas sutiles, como los escotes tipo lágrima o con cualquier otra forma geométrica. Aunque también se engloban en este grupo las espaldas cubiertas por completo por abajo, dejando solo a la vista la parte superior.
Se trata pues de espaldas perfectas para novias más recatadas o que solo desean insinuar la parte de atrás sin mostrar la piel en exceso. Unas aberturas que pueden ser lisas y sencillas u, otras veces, ir enmarcadas por algún detalle especial como encajes, bordados, aplicaciones o pedrería.
Con escote ilusión
Es un diseño que muestra la espalda a través de transparencias de tul, evitando dejar la piel totalmente al descubierto. Un escote de lo más romántico y delicado, perfecto para lucir con mangas cortas o francesas.
Espaldas joya
Sin duda, es la opción más vistosa. ¿Qué te parece si tu traje de novia incorporase diminutas joyas en la espalda? En forma de cristales, pedrería, strass de colores, flores cristalizadas, hilos de plata o de oro, la espalda joya crea espectaculares filigranas que proporcionan un toque majestuoso y un efecto de lujo sin tener que recurrir a ningún tejido.
Espaldas drapeadas
Son diseños originales en los que la espalda cuelga ligeramente, por lo general a través de un drapeado oversize. El resultado es un escote sugerente, aunque con un plus de elegancia y sofisticación. Una propuesta muy recurrente en diseños rectos y de corte sirena.
Ahora que lo sabes todo sobre este tipo de escote trasero solo debes elegir el patrón que mejor armoniza con tu estilo y tu tipo de cuerpo. Para ello, no dejes de echar un vistazo a los vestidos de novia con espalda descubierta que hemos seleccionado para ti en la galería del inicio. ¡Tu traje definitivo puede estar esperándote!