6 consejos imprescindibles sobre la compra de tu vestido de novia
Además de ti y de tu pareja, el gran protagonista de la boda es el vestido de novia. El momento más esperado de la ceremonia es verte aparecer radiante y de blanco… o del color que elijas. Al emprender su búsqueda y captura, sigue estos consejos.
Antes de empezar a organizar los preparativos, de elegir los detalles de boda y de poneros manos a la obra con las canciones para bodas, debes atender una de las cuestiones más importantes: ¡tu aspecto! No solo respecto al maquillaje y la peluquería –ya que, de hecho, son de los últimos aspectos que debes abordar–, sino principalmente en lo que hace referencia al estilo y al diseño del vestido de novia. Estas pistas te ayudarán a que tu compra sea perfecta.
1. Cuándo ver vestidos
Lo ideal es que abordes la tarea con suficiente antelación, pues en algunos lugares tardan unos seis meses en finalizar el proceso de fabricación. Aprovecha para empezar a probártelos cuando se estrenen las nuevas colecciones de la temporada de vestidos de novia 2019 que te interesen.
¿Cómo empezar a mirar y a probarte vestidos? Con el sistema de cita previa, las tiendas procuran una atención personalizada que te haga sentir como en casa, incluso durante el fin de semana. Así que solo acuérdate de solicitar la visita antes.
2. Qué llevar puesto
Piensa que la ropa interior que lleves debe ser parecida a la del día B. En cualquier caso, no debe notarse mucho para favorecer que tu silueta se adapte, sobre todo si se trata de un vestido de novia de corte sirena que ciña más las caderas. Un sujetador color carne que no se transparente y, a poder ser sin tirantes, braguitas sin costuras y medias reductoras –si las usarás–, son buenas opciones. A poder ser, cálzate también unos zapatos de tacón para que el resultado sea más realista. O consulta con la tienda por si te pueden dejar alguno de los zapatos de novia originales que tienen a disposición de las mujeres protagonistas del día B.
3. Con quién acudir
Una vez que haya elegido su vestido de madrina, la madre de tu pareja estará lista para atenderte en exclusiva. Es un buen momento para fijar vuestra conexión, así que no dudes en invitarla a ella y a las personas que consideres imprescindibles para valorar cuál es el mejor vestido para ti, en función de tu estilo, carácter y silueta: tu madre, tus hermanas, algún amigo o amiga, familiares cercanos… Procura que no sean más de cinco para que sus opiniones no te confundan, en lugar de ayudarte.
4. Quién te ayudará
Confía en el dependiente que te atienda. Cuéntale cuál es tu presupuesto y cuáles son tus gustos, tanto para el vestido como para los complementos, y déjate asesorar por él. Por supuesto, la primera opinión es la tuya y, después, la de tu comité de acompañamiento, pero no infravalores la experiencia de un buen asesor más que acostumbrado a ver novias y a encontrar vestidos que les favorezcan.
5. Cómo comprobar que es el adecuado
Cuando un vestido te convenza un poco más, ¡muévete! Toma asiento, agáchate, baila… haz lo que necesites para tener la certeza de que el vestido es todoterreno, a pesar de su aspecto delicado y maravilloso, y que aguantará todas las ideas divertidas para bodas que tu pareja y tú hayáis planeado. Lo importante es que vayas preciosa, pero también cómoda.
6. Imagen mental
Por último, recuerda que es muy raro que te dejen hacer fotos del vestido en la tienda, incluso aunque vaya a ser el definitivo, así que guarda un buen recuerdo en tu memoria. Al menos, tu pareja nunca podrá verlo por descuido en tu móvil.
Puedes compartir algunos de estos trucos con tu pareja para que los aplique a la búsqueda de su traje de novio. De este modo, los dos estaréis listos para optimizar las visitas a las tiendas por separado. Disfruta mucho de la elección del vestido y de los zapatos de novia. ¡Es un momento único en la vida!