Ir al contenido principal
Bodas

10 colores de moda en vestidos de fiesta para el invierno 2021/2022

¿Tienes una boda a la vista? Te traemos los colores en tendencia para las invitadas de boda de invierno 2021/2022. Hasta 10 tonalidades súper chic en vestidos de fiesta que te permitirán lucir y deslumbrar como nadie en esta época del año. ¡Atenta!

vestido de fiesta fucsia, de Pronovias, con escote cruzado y falda abierta con abertura central, ideal para una invitada de boda

Cuando se trata de asistir a un evento especial, como es una boda, todas las mujeres quieren brillar con su vestimenta. Por eso, elegir un color que les sienta bien y vaya a juego con su personalidad es siempre un acierto seguro. ¡Más aún si está de moda en ese momento! Así pues, conocer las diferentes tendencias en vestidos de fiesta que nos regalan los diseñadores nupciales cada temporada es un plus. Pues bien, ¿te animas a averiguar los colores de moda para las invitadas de boda de invierno 2021/2022? Descúbrelos con nosotras y prepárate para triunfar. Ya te adelantamos que los protagonistas serán tonos más vivos y vibrantes que en años anteriores, aunque habrá opciones para todos los gustos.

1. Vestidos de fiesta color burdeos

vestido de fiesta color burdeos, de Manu García, con escote en V, mangas largas con encaje y falda vaporosa, ideal para una invitada de boda de invierno

Un tono sobrio, sencillo, elegante y extremadamente favorecedor, que es siempre una apuesta ganadora de cara al invierno. Una propuesta que, además, te permite mil variedades dentro de su gama cromática: un burdeos más oscuro, un color vino más llamativo, un granate intenso y eléctrico, un marsala empolvado… ¿Para quién es? Sin duda, para todas las mujeres. Y es que es de los pocos colores que sientan bien tanto a rubias y morenas como a castañas.

Si prefieres una opción más discreta y glamurosa, elige un vestido de fiesta color burdeos para una boda de tarde-noche a juego con unos accesorios nude o negros. En cambio, si tienes una boda de día y deseas arriesgar y darle un toque más cool al conjunto, opta por un clutch, unos guantes o unos pendientes en color mostaza. ¡Estarás divina!

2. Vestidos de fiesta color amarillo

vestido de fiesta midi en color amarillo, de Coosy, con manga larga y cinturón de flores, ideal para una invitada de boda de invierno

¿Quién dice que el color amarillo es solo para el verano? Y es que los vestidos de fiesta amarillos serán un must el próximo invierno 2021/2022, tanto en enlaces de día como de tarde-noche. Un tono optimista, alegre y energizante que te hará sentir radiante y llena de vida, y le aportará luz a tu rostro

Si te gusta llamar la atención, apuesta por un vestido en color amarillo limón, flúor o piña. Tres tonalidades intensas que embellecen especialmente a las mujeres de tez morena. Mientras que si prefieres pasar más inadvertida, lo tuyo será la gama de amarillos suaves, como el paja, el maíz y el rubio. ¿Más opciones? Por supuesto. Un amarillo mostaza o un amarillo ocre serán dos colores perfectos para contrarrestar las bajas temperaturas y añadir destellos a tu look invernal.

A la hora de combinar un vestido de fiesta en color amarillo, ¿qué te parece inclinarte por accesorios metalizados? ¿Y de color negro para un resultado más discreto? Ambas opciones quedarán fenomenal. Al igual que una chaqueta amarilla combinada con unos pantalones verde botella de terciopelo o un vestido de fiesta largo con pendientes y tacones azules o morados. ¡Tú decides!

3. Vestidos de fiesta color verde caqui

vestido de fiesta corto de color verde caqui, de Zara, con manga larga de estilo camisero, ideal para invitadas de boda de invierno

Varias firmas, como Clotilde, Mango, Zara, Alba Conde e Inés Martín Alcalde, han caído rendidas al encanto del verde caqui, que estará presente en todo tipo de estilismos invernales para invitadas de boda 2021/2022. Un color que recuerda ese aspecto militar tan conocido y los tonos para vestir más vistos en un safari. Una tonalidad, además, perfecta para esta época del año, ya que sienta muy bien a la mayoría de cuerpos y da mucho juego a la hora de crear combinaciones armónicas.

¿Algunos ejemplos? Verás el verde caqui en vestidos de fiesta largos con escotes cruzados en pico y faldas con aberturas, en modelos con falda de tubo y mangas ligeramente abullonadas, en vestidos cortos de estilo camisero… Al ser una versión un poco más apagada, lo ideal es que juegues con complementos más llamativos, como botas de caña alta o collares multicolor, o bien con cortes rompedores y modernos.

¿Con qué colores combina el caqui? Con el azul celeste, para crear un contraste romántico; con el negro, para quien busca una mezcla de lo más clásica; con el rojo, para un toque más luminoso y sorprendente, y con el dorado, para mujeres con clase. Una tonalidad ideal especialmente para invitadas de cabello rojizo, castaño, cobre o marrón. Igualmente, quédate tranquila si no eres una de ellas, porque el verde esmeralda y el verde pastel seguirán estando a la orden del día en los catálogos de moda para el próximo invierno.

4. Vestidos de fiesta color naranja

vestido de fiesta midi, de Asos, con manga larga y fruncido en la cintura en color naranja, ideal para invitadas de boda de invierno

También se llevarán las prendas en naranjas intensos y vibrantes. Una tonalidad perfecta para una fiesta de noche o una luminosa ceremonia al aire libre. ¿Algunas ideas? Elige un vestido de fiesta en color naranja mandarina, teja, óxido, caldera, perlado o tigre, sobre todo si eres morena o de cabello oscuro, ya que potenciará tu belleza. Por el contrario, si tienes la piel muy clara, evita mejor esta línea de tonos y decántate por otros más soft.

¿Quieres aprender a sacarle partido a un vestido naranja? Toma nota: los complementos negros, dorados, beige y lilas claros serán tus mejores aliados para triunfar. Aunque también sintonizarán de maravilla, en esta estación, los naranjas intensos con los tonos tierras, terracotas, arcillas o con el color marrón camel, óxido o chocolate.

5. Vestidos de fiesta color rosa palo

vestido de fiesta largo de color rosa palo, de Rosa Clará, con manga tres cuartos de encaje ideal para invitadas de boda de invierno

Los siempre acertados vestidos de fiesta en rosa palo ocupan un lugar destacado en las nuevas colecciones de invitadas de boda para el invierno 2021/2022. Un color que desprende romanticismo, dulzura, ternura y feminidad, y que es todo un clásico temporada tras temporada. Para ir mona y a la última, busca un diseño delicado en tonos rosa suave lleno de detalles y con una silueta que se adapte totalmente a ti. Por ejemplo, un vestido de fiesta largo en crepé y encaje con pedrería, un elegante mono de manga larga con capa o un blazer a modo de minivestido con botones forrados y mangas farol. ¡Las posibilidades son inacabables!

Aunque suele usarse más en eventos de día, este color es válido tanto para bodas de mañana como de tarde-noche. ¿Y cómo combinarlo? Si tienes una boda de día, decántate por llevar mejor un total look rosa palo con complementos en blanco, nude o plata. Mientras que si el evento es de noche, opta por accesorios en tonos más fuertes, como el azul marino o el negro, para crear contrastes más profundos. Además, marca las facciones de tu rostro con un maquillaje sencillo y envuelve tu cabellera en un recogido bajo con ondas o trenzas. ¡Estarás divina!

6. Vestidos de fiesta color rojo vivo

vestido de fiesta de largo midi de color rojo pasión, de Victoria-Vicky Martin Berrocal, ideal para invitadas de boda de invierno

Otro de los colores estrella de la temporada de invierno 2021/2022 es el rojo vivo o pasión. Una tonalidad que te vestirá de pies a cabeza y que causará un gran impacto y atractivo en quién la luzca. Aunque siempre podrás encontrarla combinada con otros tonos de moda, como terracotas, negros, rosas, dorados o nudes.

¿Cuándo recurrir a los vestidos de fiesta rojos? En una boda de mañana, con un diseño corto o de largo midi por debajo de la rodilla, o en una boda de tarde o noche, con un diseño largo. Para un resultado más espectacular, elige un modelo que tenga algo diferencial, como unos cortes geométricos en brillo y mate en el escote, un estampado floral en el cuerpo frontal o un volante oversize. Recuerda, además, que si el frío aprieta siempre podrás acompañar tu outfit de una estola, un abrigo o un chal de fiesta. ¡Estarás de 10 y lista para resaltar en todas las fotos!

7. Vestidos de fiesta color plata

vestido de fiesta plateado con mangas voluminosas y con volantes, falda de tubo y largo hasta los pies, de Saiid Kobeisy, ideal para invitadas de boda

Los vestidos de fiesta plateados van a pegar con mucha fuerza este próximo invierno. Y es que el efecto metalizado y brillante que los caracteriza es ideal para estilismos de noche o para invitadas que rehúsan llevar muchos complementos. Así pues, ¿qué te parece la idea de buscar una silueta moderna y elegante que destaque por algún detalle en tendencia? Por ejemplo, un escote asimétrico, unas mangas voluminosas con volantes o una espalda confeccionada a base de brillos, cuentas y diamantes. ¡Causarás sensación!

8. Vestidos de fiesta color fucsia

vestido de fiesta fucsia con mangas largas de volantes, de la firma Pronovias, ideal para invitadas de boda bohemias

Otro de los colores ganadores de esta temporada será el fucsia –o rosa intenso–. Sofisticados, elegantes y cargados de personalidad, los diseños en fucsia serán los mejores aliados para despuntar y llenar de color y vitalidad el invierno. Una tendencia potente y favorecedora que resultará de lo más fresca si la luces en eventos de mañana y de tarde o más bien glamurosa si lo haces de noche.

Para combinar el rosa fucsia tienes varias opciones: elegir colores neutros, como el negro o el blanco, o arriesgar y conjuntarlo con colores más chillones, como el púrpura, el amarillo o los metalizados. ¿Y qué vestidos de fiesta estarán de moda? Encontrarás modelos fucsias largos con manga francesa y aberturas sexy en la falda, vestidos cortos con mangas abullonadas y detalles fruncidos, vestidos de fiesta largos con mangas largas y volantes, conjuntos de dos piezas con pantalones palazzo de talle alto y blusa con mangas largas de estilo obispo... ¡Las posibilidades son infinitas!

9. Vestidos de fiesta color azul oscuro

vestido de fiesta largo, de Aire Barcelona, en color azul fuerte con cuerpo de pedrería, manga tres cuartos y falda con abertura central, ideal para invitadas de boda elegantes

Si buscas un outfit de invitada invernal, debes saber que los vestidos de fiesta azules, en toda su gama, son garantía de éxito. Sin embargo, hay una tonalidad que predomina en las colecciones de invierno 2021/2022 por encima del resto: el azul oscuro –ya sea un azul Oxford, un azul marino, un azul cobalto, un azul baya...–. Y es que este tipo de colores más fríos, sintonizan a la perfección con el clima gélido de la época.

Verás, pues, vestidos de fiesta cortos y vestidos de fiesta midi ideales para una boda de mañana, así como vestidos de fiesta largos pensados para la noche. Todos ellos con todo lujo de detalles en tendencia: plisados, transparencias, drapeados, caídas vaporosas, aberturas centrales en la falda, pedrería, mezclas de texturas y tejidos… La clave está precisamente en cómo se combinan. ¿Algunos consejos? Juega con la misma paleta cromática, esta vez en tonos azules más claritos, o atrévete con toques granates, plateados o marfil. ¡Irradiarás pura sofisticación!

10. Vestidos de fiesta color lila

vestido de fiesta lila de largo midi, de Coosy, con manga larga ideal para invitadas de boda de invierno

Llámalo color morado, violeta, púrpura, lila, malva, buganvilla… Lo cierto es que los vestidos de fiesta de estas tonalidades estarán de moda el próximo invierno, al igual que ha ocurrido el resto de la temporada. Un tono que tanto puede ser pastel o neutro como más intenso y profundo. Depende de lo que busques. Por ejemplo, un estilo casual y más romántico se puede lograr mejor con un vestido de fiesta midi cómodo con mangas largas ligeras en un lila claro. Mientras que a un estilo chic y sofisticado le pegará más un diseño con falda princesa, con falda tubo o de línea sirena con un morado o púrpura más vivo y resplandeciente.

Unos vestidos que son ideales, también, para las invitadas que actuarán de damas de honor, ya que el lila transmite delicadeza y personalidad. Opta por tonos claros y más soft si el enlace al que irás se celebra en mitad del campo o por tonos más enérgicos si tiene lugar en un medio urbano. Aunque también tienes la oportunidad de lucir estos tonos en un outfit estampado. Y para rematar el conjunto, no olvides decir "sí" a los complementos amarillos o mostazas, para crear una combinación complementaria; a los de tonos mint, nude o rosa palo, para suavizar el look; a los rojizos o azules, para diseñar combinaciones análogas, ni a los accesorios dorados y negros, para una apariencia más clásica.

¿Qué te parecen los colores estrella de esta temporada? ¿Te gustan tanto como a nosotras? Descubre estas tonalidades y muchas más en nuestro catálogo online de vestidos de fiesta y pide cita en la tienda más cercana a tu localidad. ¡Seguro que encuentras un diseño perfecto para deslumbrar!