80 vestidos cortos de fiesta para ir de boda en 2017
Si tu próxima boda es un evento de día y todavía no sabes qué vestido corto llevar para ser la invitada perfecta, que no cunda el pánico: te proponemos 80 vestidos de fiesta cortos. ¿Estará el tuyo en esta selección? ¡Descúbrelo!
Llegan las primeras invitaciones de boda para este verano, las novias hace meses que tienen su vestido de novia en el taller de costura, pero ¿y tú? ¿Ya tienes tus vestidos de fiesta para las bodas de este año? Si tienes una boda de día… ¡te proponemos 80 modelos cortos que te encantarán!
A estas alturas ya lo sabes: en bodas de mañana el protocolo dice que debes vestir de cóctel, pero en muchas zonas de la geografía española también se admite este corte en bodas de tarde o de noche. También son muchas las mujeres que se sienten más cómodas con un vestido de fiesta corto, por eso de que le resta formalidad a su look si no están acostumbradas a verse vestidas de fiesta. Sea como sea, los vestidos cortos de fiesta triunfan tanto en las bodas, que el mayor temor de muchas mujeres es no coincidir con otra invitada con el mismo vestido. Pero para eso estamos nosotros, para mostrarte 80 propuestas únicas que no dejarán a nadie indiferente.
¿Colores vivos o tonalidades pastel?
¿Team color o team pastel? ¿Eres de las que apuesta por colores vivos que destaquen y aporten frescura al look nupcial, como los vestidos rojos de fiesta, por ejemplo, o prefieres decantarte por tonalidades suaves que pasen más desapercibidas? Quizá la respuesta sea: depende. Depende de cómo afrontas esa boda, depende de la estación del año en la que tenga lugar el enlace, depende de qué vestido llevaste a tu anterior evento, depende de las colecciones de la temporada… Depende de muchas cosas, y eso mismo es lo que te da tanto estilo. Manu García, Isabel Campo, Carla Ruiz y Carolina Herrera nos proponen ideas para todos los gustos y estilos de mujer. Así que es imposible que no encuentres un modelo que se ajuste a lo que estás buscando.
El corte y el tejido son la clave
Como siempre, en épocas de calor las telas se tornan más ligeras y vaporosas. Entre los vestidos de fiesta 2018, los diseñadores apuestan por ofrecer modelos en gasa, tul, seda o satén, aunque también proponen vestidos en crepé o raso, tejidos de lo más elegantes y sofisticados.
Siguiendo la línea que marca el tipo de tela, el corte o el patrón dan forma al vestido. Las que busquen un estilo juvenil encontrarán vestidos rectos, con caída y ligeros, como las propuestas que ofrecen Bámbola, El Corte Inglés o Elena Rubio. En este caso, la clave son los complementos. Así, combinar un sencillo vestido con una pamela, un tocado o un canotier, unos zapatos de infarto y un maravilloso clutch te convertirá en la invitada estrella de la boda.
Las familiares y amigas más cercanas a los novios, es decir, aquellas que tienen un papel relevante en la boda, suelen apostar por vestidos sobrios, lisos y nada extremados, como los diseños de Juanjo Oliva, La Sposa y Colour Nude. Pero también son las mismas que adoran las faldas con volumen, el encaje y el brillo en los tejidos, como los modelos que proponen Miquel Suay y su vestido verde de fiesta y de encaje, Pepe Botella o los vestidos de fiesta Pronovias.
¿Has encontrado tu vestido? No olvides que, igual que la novia busca sus zapatos de novia, tú también debes dar con el par de invitada perfecta y con un peinado para bodas que te permita lucir espectacular y te haga sentir preciosa.