8 ideas para el catering 2016. ¡Sorprende a tus invitados!
El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de pleno, toma nota de nuestras recomendaciones para la próxima temporada.
El tipo de comida, la presentación, la decoración... todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados.
Tanto si os decidís por la forma más tradicional de cocktail y banquete, como si optáis por un buffet más informal, estas ideas os serán muy útiles:
1. Pequeña cocina gourmet
Puede que no pienses en hamburguesas, croquetas o pizzas para tu boda, pero si a todo ello le damos un toque gourmet y se presenta en pequeños aperitivos con ingredientes de calidad, la cosa cambia. Hasta los chefs de alta cocina, presentan estos platos en sus restaurantes, tu boda no puede ser menos.
2. Chupitos de sopa fría
Un formato que cada vez está más presente en las bodas, por su original y cómoda presentación. Salmorejo, sopas y cremas frías, gazpacho de sandía...un toque de frescura en un recipiente muy fácil de tomar.
3. Candy Bar
Con el auge de la pastelería casera tus invitados adorarán que les des la opción de degustar macarons, cupcakes, cake pops y todo tipo de dulces ¿qué os parecen pequeñas nubes de azúcar de colorines para los niños?
4. Showcooking
Lo más típico es poner un chef de sushi o un cortador de jamón porque son las apuestas más seguras. Si quieres ser algo más innovadora, te recomendamos planchas de wok o alimentos a la brasa con cocina en directo y al momento.
5. Zumos, aguas de sabores y limonadas
Estas sugerencias son la mejor forma de dar una nota de color y frescura a tu boda para todos aquellos que no quieran beber alcohol. Además de zumos, batidos y demás jugos, puedes optar por las aguas de sabores que se consigue simplemente colocando trozos de fruta en un gran tarro con agua y dejándolos reposar durante 5 o 6 horas. Aguas de colores que también supondrán un efecto visual muy llamativo.
6. Bodegones con productos típicos
Podéis poner alimentos de vuestro pueblo, ciudad o lugar de celebración de la ceremonia. Productos con denominación de origen que gustarán a grandes y pequeños como quesos, embutidos, panes, dulces…
7. Pequeñas calderetas
Muchos novios temen las comidas calientes en los catering porque pueden enfriarse y causar una mala imagen. Las calderetas individuales con tapa pueden ser una solución ideal para servir arroces, fideos y platos calientes.
8. Bicicleta de vinos
Si en tu boda buscas un toque vintage nada mejor que alquilar una bicicleta antigua con una gran cesta donde poder colocar botellas de vino y un camarero que la lleve para servir a tus invitados. En Londres es última moda en todo tipo de eventos, ¿por qué no en tu boda?
Puedes acompañar cada mesa con adornos como pizarras con los nombres de los platos, notas de agradecimiento, flores y demás elementos decorativos que no harán sino aportar valor a la puesta en escena del catering. Consulta con tu restaurante o catering las opciones que más te hayan gustado de este artículo, pruébalas y ¡bon appétit!