8 ideas originales para tu boda
En las bodas no está todo dicho, por eso seguramente estaréis buscando ideas originales con las que sorprender a vuestros invitados. Pues tomad buena nota porque hoy os traemos 8 ideas que os encantarán.
Hace ya mucho tiempo que las bodas dejaron de cortarse por el mismo patrón, dejaron de ser acontecimientos aburridos a los que había que asistir por compromiso, y se convirtieron en celebraciones inolvidables y divertidas. Hoy la tendencia es conseguir que vuestra boda sea un fiel reflejo de vuestra personalidad, y sobre todo hacerla diferente e inolvidable. Hoy queremos ayudaros a conseguirlo, por eso os proponemos 8 ideas originales con la que sorprenderéis a vuestros invitados:
1. Tarjetas quita vergüenza
Sin duda es una buena idea si la mayoría de vuestros invitados no se conocen. Se trata de algo muy sencillo y divertido, tan solo tendréis que preparar unas tarjetitas en las que vuestros invitados tengan que poner su nombre y algún dato más que sirva para iniciar una conversación, como su profesión, sus aficiones o de qué conocen a los novios. Una frase como esta podría servir: “Hola me llamo__________ y soy __________. Me encanta __________ y conozco al novio / a la novia de __________”. Preparad un rincón bonito y visible para poner las tarjetas y algunos bolígrafos. Y si queréis que vuestra boda dure hasta la madrugada, y os da miedo cómo puedan acabar vuestros invitados, las tarjetas pueden tener un mensaje simpático con el nombre del invitado y la dirección a la que habría que llevarle si alguien lo encuentra demasiado perjudicado.
2. Tocador para invitadas
Con esta idea haréis las delicias de vuestras invitadas. Se trata de preparar un tocador para que las invitadas puedan retocarse su maquillaje y su peinado. En el lavabo de señoras puedes preparar una cestita con maquillaje, peines, cepillos, laca, gomas, clips, etc… Y si quieres ir un paso más allá, puedes contratar los servicios de un par de maquilladores y peluqueros y así tus invitadas estén radiantes hasta el final de la boda y se sientan súper especiales.
3. Buffet de gafas de sol
Si vuestra boda es en verano podéis sorprender a vuestros invitados con un divertido y práctico buffet de gafas de sol. Podéis comprarlas de diferentes colores y colgarlas de una par de cuerdas entre dos árboles, o ponerlas sobre una mesa a modo de bodegón. Será un éxito seguro.
4. Buffet de cervezas personalizadas
Si hay una bebida con la que triunfaréis seguro esa es la cerveza, por eso sería una buena idea sorprender a vuestros invitados con una barra libre de cervezas. Pero no vale cualquier cerveza, tiene que ser una muy especial, la de vuestra boda. Para ello tan solo tenéis que preparar unas etiquetas a juego con la papelería de vuestra boda y tunear con ellas las cervezas. Unos cuantos barreños de zinc llenos de hielo os servirán para mantenerlas bien frías, y sobre todo no os olvidéis de poner algunos abrebotellas o comprar cervezas con abre fácil.
5. Rincón del novio y de la novia
Seguramente no todos vuestros invitados conocen todas vuestras facetas o aficiones, por eso es una buena idea preparar un rincón en el que queden reflejados todos vuestros gustos y aficiones. Si os apasiona la lectura, podéis poner alguno de vuestros libros preferidos, si sois muy futboleros, la bufanda de vuestro equipo, etc… No hace falta que sólo sean vuestros gustos comunes, también debéis dejar pistas de los individuales. El resultado puede ser muy divertido, y seguro que a más de uno le daréis pistas para acertar con vuestros futuros regalos de cumpleaños.
6. Barra libre de sombreros
Esta sin duda es una idea genial para bodas de día celebradas en el campo en los calurosos días de verano. Haceros con un buen surtido de sombreros de paja y ponerlos durante el aperitivo en un rincón para que vuestros invitados puedan cogerlos. Podéis tenderlos de una cuerda atada entre dos árboles, o preparar un bodegón con ellos. Y queréis darle un aire más deportivo e informal podéis cambiar los sombreros de paja por gorras de beisbol.
7. Hastag de vuestra boda
Si sois adictos a las redes sociales y no queréis perderos ninguna de las publicaciones de vuestros invitados en Twitter, Facebook o Instagram, podéis crear un hastag de vuestra boda y ponerlo en pizarras o carteles a la vista, o incluso incluir en hastag en la invitación.
8. Marcasitios personalizados
Olvidad las típicas tarjetas con nombre y buscad algo que os represente a vosotros, o aún más divertido, que represente a cada invitado en cuestión. Podéis usar casi cualquier cosa para usarla como marcasitio, como unas plantillas, fotos e los invitados, objetos como pajaritas para los chicos...