'Slow weddings', bodas románticas y libres de estrés
Si sois una pareja con gustos sencillos y no os van nada las grandes celebraciones, los protocolos, ni los agobios, no cabe duda que las 'slow weddings' están pensadas para vosotros. Atentos a la última tendencia en organización de bodas.
Si vuestra idea es organizar un enlace "sencillo" y "natural", sin pretensiones, seguramente os encantará esta nueva tendencia nupcial: las slow wedding. En este tipo de bodas, la búsqueda del vestido de novia se hace entre diseños alternativos o vintage, mientras que el hombre protagonista del gran día quizá no se decante por lllevar un traje de novio clásico y, en caso de hacerlo, desde luego no escogerá un chaqué. A su vez, la celebración suele ser una fiesta entre amigos en la que no predominan los vestidos de fiesta muy ostentosos ni los tacones de infarto, sino prendas casual y cómodas. ¿Queréis disfrutar de todos los preparativos de uno de los días más felices de vuestra vida sin prisas ni agobios? ¿Deseáis que vuestro "sí, quiero" sea sencillo, con un toque personal y alternativo, en el que se cuide de todos los detalles? ¡Apostad por una slow wedding! Y tranquilos. Os damos todas las claves para que un enlace de este tipo sea todo un éxito. ¿Preparados para triunfar?
Espacios naturales y estética vintage
Una de las características que más define a una slow wedding es el entorno en el que se celebra. Y es que, por lo general, este tipo de ceremonia tiene lugar en espacios naturales, como la playa, el campo, un bosque pequeño, viñedos... Asimismo, tanto el "sí, quiero" como la posterior celebración se suelen festejar en un mismo espacio, lo que permite disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza y contribuye al ambiente relajado que suele distinguir a estos enlaces. En este sentido, ¿qué os parece si utilizáis las mismas sillas para que los invitados se sienten durante la ceremonia y luego las lleven al espacio destinado al banquete? Además, podéis tener preparados bancos extras, sillones cómodos e, incluso, mantas para tumbarse en el suelo si la ceremonia es en un prado. Relax, estilo, y practicidad. Una combinación perfecta y unas ideas divertidas para la boda ideales.
¿Cómo decorar estos enlaces?
Normalmente, en las slow weddings se apuesta por elementos naturales y ecológicos, como flores, madera o tejidos naturales, como el algodón. De nuevo, y al igual que en el resto de partidas del enlace, las ideas de decoración para la boda huyen de artificios y se decantan por, ejemplo, por mesas poco vestidas, por asientos confeccionados con balas de paja, por zonas chill out compuestas por palés reclicados y cojines... Por otro lado, las protagonistas del día B se suelen decantar por ramos de novia sencillos que, a su vez, armonizan a la perfeccción con la ornamentación floral escogida, que normalmente será vegetación auctóctona. En cuanto al estilo, la estética vintage, bohemia y el romanticismo más clásico son los más apropiados.
Un menú diferente
Este tipo de boda os permite un amplio abanico de posibilidades a la hora de la celebración. Lo ideal, en cualquier caso, es que se trate de recetas locales, elaboradas con productos de proximidad y muy saludables. A partir de ahí, podéis decidir si preferís un banquete al uso, servido por un servicio de catering de bodas, un bufet o un cóctel. ¿Os apetece instalar diferentes estaciones "temáticas" o varios food trucks en distintos rincones del espacio de celebración, con arroces, ensaladas, paellas, quesos, cortadores de jamón u opciones vegetarianas o veganas? De este modo, vuestros seres queridos podrán servirse lo que más les gusta y repetir tantas veces como deseen. Y no os olvidéis que en toda slow wedding que se precie, en la que lo importante es vivir la vida lenta y plenamente, disfrutando de cada momento, la comida rápida o fast food no parece tener lugar. Aunque vosotros tenéis la última palabra. Como también la tendréis a la hora de decidir qué ingredientes darán forma a esas deliciosas ideas para candy bar.
Acertar con el outfit nupcial
Sin duda, los vestidos de novia sencillos son ideales en estos tipos de enlaces. Como también lo son los vestidos de novia cortos y los diseños con pantalón. Lo que prima es la comodidad y la discreción, sin renunciar por ello a ser tú misma en una fecha tan especial. Asimismo, los vestidos de novia vintage también tienen un papel destacado, al igual que los zapatos de novia planos con los que disfrutar plenamente de la maravillosa jornada nupcial. En cuanto a los complementos, imperan de nuevo los accesorios poco recargados, mientras que en lo referente a la belleza se llevan los peinados naturales con el cabello suelto, acompañados en muchos casos de una corona de flores. ¡La combinación perfecta!
Dress code de los invitados
Las parejas que se decantan por este tipo de bodas no suelen ser amantes de las grandes multitudes. Al contrario. El gran día prefieren estar rodeados tan solo por sus "imprescindibles". Es decir, por sus mejores amigos y por la familia más cercana. Unos invitados que, como los contrayentes, seguramente apostarán por un estilismo más casual para el "sí, quiero", adaptándolo al espacio de la ceremonia y la celebración. Especialmente si les indicáis cómo será el dress code en vuestras invitaciones de boda caseras. Así, si el novio va con vaqueros y corbata, tal vez el resto de familiares y amigos masculinos quieran vestir de una forma similar. Mientras que las invitadas femeninas seguro que agradecerán saber si necesitan vestidos de fiesta largos o, simplemente, un vestido sencillo, cómodo y con mucho estilo. Y, como la novia, seguro que apuestan por un peinado informal.
Seguro que conseguiréis trasladar vuestra personalidad y la filosofía de las slow weddings a cada una de las ideas originales de boda que escojáis. Preparad vuestra gran cita nupcial con cariño y sin prisas, disfrutando plenamente del gran momento que estáis viviendo y de las decisiones que vais tomando, como la elección de las canciones para bodas. ¡Sed vosotros mismos y daos el "sí, quiero" en el entorno con el que siempre habéis soñado y rodeados de vuestros seres queridos! ¿Se puede pedir más?