8 consejos de gran ayuda para el novio
No hemos de olvidar que una boda es cosa de dos y el novio quiere estar tan preparado como la novia para el gran día. Te dejamos algunos consejos útiles para que tengas preparado tu kit de emergencia en un día tan especial.
Con el día B a la vuelta de esquina y las invitaciones de boda enviadas, lo tienes todo preparado: tu traje de novio, los complementos... Sin embargo, hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto para conseguir que la jornada sea tan perfecta como deseas ya que, por mucho que todo esté perfectamente planificado, el día de la boda es largo y puede surgir algún imprevisto. Así que si no quieres que nada pueda estropear uno de los días más felices de tu vida es importante que seas previsor y tengas bien presentes estos 8 puntos básicos. ¡No los olvides! Serán determinantes para conseguir que todo salga según lo previsto.
1. Bebe mucha agua
Aprovecha cualquier momento de relax para tomar un vaso de agua. Un truco sencillo que te permitirá mantenerte hidratado, al tiempo que evitará que te canses antes de tiempo y te pueda doler la cabeza. Y te ayudará a limpiar el cuerpo de impurezas, por lo que podrás lucir una piel más sana y reluciente el gran día. ¡Te verás radiante con tu traje de novio original!
2. El despertador
¡Será uno de tus grandes aliados el día de la boda! Eso sí, siempre que no te olvides de poner la alarma la noche anterior. ¿Imaginas llegar tarde a tu propia boda? Te complicaría el resto del día y tendrías que escuchar comentarios críticos de amigos y familiares... ¡con razón! Si te cuesta levantarte por la mañana, pon un par de despertadores para mayor seguridad. Y pídele a un amigo que te llame por teléfono. Cualquier previsión es poca en un día tan importante.
3. Un buen desayuno
El día va a ser largo y emocionante. Es posible que no puedas disfrutar del aperitivo porque estaréis atendiendo a los invitados y saludando a todo el mundo. O haciéndoos las fotos de pareja. Así que seguramente pasarán muchas horas hasta que puedas comer algo. Para estar preparado para la ocasión, toma un buen desayuno en el que no falten los cereales, la fruta y algo de proteína, como queso o jamón.
4. Evita el alcohol
Es muy fácil caer en la tentación y salir la noche antes a celebrar con los amigos el gran acontecimiento. Sin embargo, es muy importante que evites el alcohol antes del gran día. Puede deshidratarte y provocarte un terrible dolor de cabeza. ¡El día antes evítalo a toda costa!
5. Una camisa de recambio
Nunca se sabe lo que puede pasar. Quizá haga demasiado calor y necesites refrescarte antes del baile para tener un aspecto impecable. O por accidente te manches la camisa durante el banquete nupcial. En cualquier caso, no está de más llevar una camisa de repuesto para poder cambiarte si lo necesitas.
6. Dinero
Si ocurre algún imprevisto, es posible que tengas que pedir ayuda al personal del hotel, el restaurante o establecimiento donde se va a celebrar el evento. Lleva algo de dinero por si tienes que dejar alguna propina extra.
7. Números de teléfono
Si has preferido dejar el teléfono en casa en tu gran cita, llévate una lista con los números de teléfono de todos los proveedores que van a participar en la organización de tu boda: restaurante, transportistas, floristas, fotógrafo, músicos… Si necesitas contactar con ellos no será fácil volver a casa a buscar esa información. Llévate también una copia de la lista de las canciones románticas para bodas que has preparado con tanto cariño, para dársela a los músicos en caso de que se les pierda la información que les pasaste con antelación.
8. Botiquín de emergencia
Pide a tus padres, tus hermanos o a algún amigo muy cercano que te lleve un pequeño neceser con unas aspirinas, tiritas para los pies, pasta de dientes, quitamanchas, desodorante, perfume y pañuelos de papel. Quizá no los necesites, aunque no está de más ser previsor por si algún invitado tiene una emergencia. También puedes convertir el botiquín en un detalle original para tu boda, regalando uno a cada invitado.
Seguro que si tienes en cuenta esta lista estarás mucho más tranquilo durante la boda, lo que te permitirá disfrutar de cada pequeño momento del enlace. Como ver avanzar lentamente a la novia con su precioso vestido de novia camino del altar, pasarlo bien con tus amigos durante la fiesta y presumir de las ideas originales de boda que has preparado con tu pareja durante tanto tiempo.