Ir al contenido principal
Bodas

10 detalles que les encantan a los invitados de boda

Si el presupuesto fuera infinito, podríais inventar toda suerte de ideas para personalizar la boda. Pero no lo es, ni el tiempo tampoco. Para ponéroslo más fácil os proponemos 10 ideas que surten efecto inmediato en la impresión de los invitados.

Fotolus

Lo que ya habéis previsto en torno al enlace servirá para causar buena impresión a los asistentes, pues el diseño de las invitaciones de boda debe encajar con la decoración del lugar de la ceremonia y las canciones para bodas que habéis elegido animarán seguro a vuestros familiares y amigos. Pero si queréis ir un paso más allá y adoptar las ideas originales para bodas que pervivirán en la memoria de vuestros seres queridos, echad un vistazo a las siguientes propuestas. Son simples y eficientes. ¡Y triunfaréis seguro!

1. La entrada al banquete

Acordaos de controlar muy bien que las ideas de decoración para la boda se ajusten también al espacio donde se recibe a los invitados, pues suele ser el gran olvidado del recinto y no debería: la primera impresión se concentrará en las flores, la cómoda que ambiente el seating plan, el arco con pompones o lazos de la puerta, el camarero que les reciba con una copa…

2. Luces y sombras

Cuidad la iluminación. Potenciadla donde queráis más atención y atenuadla en los espacios de relax o de fiesta. Usad cableados de bombillas en exteriores, luces indirectas, letras iluminadas para el photocall, focos de colores, velas, neones, antorchas... ¡Lo que se os ocurra!

Patricia Martín

3. Rincón chill out

La celebración durará muchas horas. ¿Así que por qué no habilitar un espacio donde relajarse? Con sillones, cojines, fardos de paja, música ambiental... Decorad la zona con elementos que conjunten con el estilo de la boda. Los invitados lo agradecerán.

4. Actuación en directo

Para animar a los más mayores contratad a una banda de música, planead un recital de poesía o una actuación de danza. Dependerá de vuestros gustos y del de los invitados. La hora del aperitivo o del baile pueden ser un buen momento. Haced sonar una de vuestras canciones románticas para bodas para avisar que empieza el espectáculo.

5. Kit para los invitados

Si estáis valorando qué podéis regalar a los asistentes, esta es una buena idea: hacer un kit con todo lo necesario para vuestro enlace. Puede ser de supervivencia básico, con pañuelos para lágrimas y rímel waterproof, pastillas para la resaca, un puro, bailarinas… Aunque, si lo preferís, podéis optar por detalles de boda solidarios que dejen un buen sabor de boca a todos los invitados.

Escarabat

6. Caretas en el photocall

Dadle una vuelta de tuerca a vuestras ideas para photocall y, además de los típicos bigotes, gafas y mensajes divertidos, elaborad caretas con vuestras caras. Que los invitados se fotografíen ataviados con sus trajes de fiesta y con los rostros de los novios. Será divertidísimo.

7. Cuaderno de recuerdos

En caso de que sigáis la idea anterior, animad a los invitados a dejar una copia de la instantánea con las caretas y a escribir una dedicatoria en el álbum que habilitéis a la salida del photocall, sin firmarla. Así podréis intentar adivinar quién os ha escrito esas palabras tan bonitas.

8. Dulces especiales en el candy bar

En las bodas con temática muy marcada, las ideas para candy bar tienen que estar en sintonía con la decoración. Si no es así, podéis fijaros en vuestras profesiones, aficiones compartidas o cualquier otra característica que os defina y encargar el diseño de la mesa de dulces acorde a ello.

Los Buenos Días

9. Animación para niños

En las bodas con gran cantidad de niños siempre es adecuado contar con un monitor que les entretenga. También puede contratarse un espectáculo de magia, un payaso, un castillo hinchable o una piscina de bolas. Se lo pasarán en grande... ¡y sus padres todavía más!

10. Karaoke en la fiesta

El momento álgido de la fiesta requiere perder la vergüenza y arrancarse a dedicar canciones a los novios. Con un discreto karaoke o un mero micrófono acompañado de un DJ que pinche temas conocidos, bastará.

Así que ya sabéis: replantead los detalles de boda y la ambientación y, sobre todo, procurad que el traje de novio y el vestido, calzado y maquillaje de la novia sean resistentes. ¡Os esperan muchas horas de diversión inolvidables!