8 cosas que necesitas hacer antes de caminar hacia el altar
¡Por fin ha llegado el gran día! Hoy es la boda y estarás tan emocionada que seguramente te olvides de todo. Toma nota de estas 8 cosas imprescindibles que no debes pasar por alto antes de ir camino del altar.
Todo está a punto. Faltan minutos para que el amor de tu vida te vea vestida de novia. Lo más seguro es que te sientas nerviosa y tus emociones estén a flor de piel. No es nada raro que horas antes de casarte te sientas intranquila. Las emociones irán en aumento a medida que se acerque la hora de empezar a prepararte y cuando, por fin, llegue el momento de salir hacia el juzgado o la iglesia. Han sido meses locos de preparativos: desde decidir los detalles de boda para todos tus invitados hasta la búsqueda de esos zapatos de novia maravillosos, pasando por la puesta en marcha de todas las ideas originales para bodas. Los nervios por el importante paso que estás a punto de dar pueden hacerte olvidar detalles importantes. ¿Cuáles? Aquí tienes una lista de las 8 cosas imprescindibles que has de hacer (sí o sí) antes de encaminarte hacia el altar.
1. Hidrátate, te sentirás más bella
Seguramente ya estás vestida y maquillada. ¿Pero has pensado en hidratarte? Antes de salir, acuérdate de beber un vaso de agua. Te calmará y refrescará tu voz para que se escuche bien claro tu "sí, quiero". ¿Más ventajas? Quizá los nervios te jueguen una mala pasada y sientas la boca reseca. Así que todavía más razón para incluir una botellita de agua mineral en tu kit de emergencia.
2. Mírate al espejo por última vez
Recuerda también parar un minuto para mirarte al espejo. Todavía estás a tiempo de retocarte si ves algún defecto. Comprueba que tus dientes no estén manchados de carmín y que tienes buen aliento. Asegúrate que tu maquillaje y tu peinado son perfectos. En cualquier caso, pero especialmente si has optado por un recogido bajo, pide un espejo pequeño para verte bien por detrás. ¿Todo bajo control?
3. Apaga tu teléfono móvil
Ya es casi la hora de salir hacia el lugar de la ceremonia. Así que ha llegado el momento de apagar el teléfono y entregárselo a una persona de confianza. ¿No querrás seguir leyendo mensajes de felicitación de última hora en esos momentos tan importantes ni seguir conectada a las redes sociales, verdad?
4. Pasea un poco con tus zapatos
Muchas novias estrenan sus zapatos dos horas antes de la ceremonia. Así que, si no los has probado antes, pasea unos minutos con los zapatos por casa. Da igual que hayas elegido unos zapatos de novia cómodos. Y si ves que te pueden rozar, añade tiritas y apósitos de gel a tu kit de emergencia. Nunca está de más prevenir.
5. Estudia la posición de tu ramo de novia
Si ya estás lista con tu radiante vestido de novia, haz pruebas de cómo llevar tu ramo de novia natural. Mírate frente a un espejo y haz varias pruebas hasta que des con la posición correcta para que el ramo no cubra tu vestido y pueda lucirse. Si has escogido un ramo con tallos altos, como los ramos de novia con calas, intenta llevarlo por debajo de la cintura, pues de lo contrario te resultará incómodo a la hora de caminar. Y si en un momento dado te cansas de llevarlo, dáselo a alguien cercano (como tu madre o el padrino) para que te lo guarde hasta el momento de llegar a la iglesia, al juzgado o al lugar de la ceremonia.
6. Bye bye nervios
Es normal sentir nervios en el último momento. Tómate un par de minutos para calmarte, respira profundamente, cierra los ojos y visualiza a tu novio enamorado de ti, allí a lo lejos. Su sonrisa te tranquilizará seguro. Y si crees que los nervios te van a traicionar, tómate alguna infusión o una valeriana con tiempo para que te haga efecto.
7. Sujeta bien a tu padrino
Si tu padrino te lleva al altar, asegúrate de ir firmemente cogida de su brazo. Tenéis que caminar juntos, al mismo ritmo y si lo tienes bien sujeto es más fácil acompasar vuestros pasos. Practicar unos minutos los días previos a la gran cita también os puede resultar de gran ayuda a los dos. Si vas sola, intenta avanzar totalmente calmada y con un ritmo constante.
8. Camina despacio…
Tu entrada a la iglesia o juzgado te convertirá en la protagonista de la boda y en el centro de todas las miradas. Así que... ¡no te olvides de caminar despacio! No tienes que correr: son apenas unos metros. Disfruta de ese momento, porque es único. Deja que todos vuestros familiares y amigos te puedan ver bien y admiren tu vestido de novia de corte sirena.
¡Seguramente tú ya habías pensado en muchos de estos detalles! Así que no te olvides de ninguno de ellos y recuerda que ya no tendrás que consultar catálogos de vestidos de novia ni buscar entre docenas de ramos de novia hasta encontrar ese bouquet de rosas que te encanta. Hoy es tu gran día, así que ¡a disfrutar de tu boda, de tu gente y, por supuesto, de tu nueva vida!