Ir al contenido principal
Bodas

8 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el menú

Son muchos los factores que se han de tener en cuenta para elegir el menú de boda. Por eso hoy queremos ayudaros con algunos consejos para elegir el menú adecuado.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Restaurante Amandi

 

La comida es una de las cosas más importante de las bodas. A nivel económico también será el mayor coste, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se elige. Será importante elegir un menú adecuado, para ello deberías tener en cuenta los siguientes factores:

  • La fecha de la boda marcará sin duda la elección del menú y la bebida. Durante los meses de invierno son más adecuados platos calientes y abundantes servidos con vino. Durante el verano las comidas más ligeras servidas en buffets al aire libre junto con bebidas frías son una buena opción.
  • El tipo de boda también influirá en la comida. No es lo mismo una boda en el campo al aire libre que una boda más tradicional, sentados en la mesa con los correspondientes platos. Es importante elegir un menú acorde al estilo de la boda.
 
 
  • Si vuestra boda es temática, deberíais ser coherentes con el menú. Por ejemplo si la temática es el mar, el pescado o el marisco no debería faltar. 
  • La hora de la boda también influirá en la elección del menú. Para las bodas de día la comida será más abundante y compuesta generalmente de tres platos (entrante, pescado y carne). Para las cenas es más recomendable un menú algo más ligero y con dos platos principales (entrante, pescado o carne).
 
 
  • Es importante también no dejaros llevar solo por vuestros gustos, sino que debéis pensar en los invitados
  • Pensad bien qué tipo de comida queréis. Existen otras alternativas más allá de la comida tradicional que se sirve en la mesa. Podéis optar por una comida o cena tipo buffet donde vuestros invitados podrán moverse libremente e interactuar con todo el mundo. Otra opción sería una boda tipo cóctel, una buena elección para bodas con pocos formalismos.
 
 
  • La elección del menú puede resultar complicada si en vuestra mente está en contentar al 100% a todos los invitados, tarea casi imposible. Debéis pensar en los invitados de manera general pero sin obsesionaros. Si tenéis alguna persona que requiere de comida especial, existen menús específicos. Consultadlo con vuestro restaurante o catering.
 
 
  • Es muy importante hacer la prueba de menú y disfrutarla con calma. Tomaros el tiempo que necesitéis para decidir el menú. Las prisas no son buenas compañeras.

¿Y vosotros, ya habéis elegido el menú de boda?

 

Rob & Chloe

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas