8 consejos para celebrar tu boda en un hotel
Muchos hoteles ofrecen sus servicios para celebrar bodas en sus jardines, salones, terrazas y hasta capillas. Si estáis valorando la posibilidad de celebrar la vuestra en uno, tened en cuenta estos consejos.
Los hoteles ofrecen grandes ventajas para que las parejas casaderas celebren allí su boda por todo lo alto, entre ellas la de celebrar todo en un mismo lugar. Aunque también se añaden algunos inconvenientes y siempre es mejor tener muy claro lo que hay que saber, valorar y considerar antes de elegir el que será el lugar en el que viviréis un día tan importante.
Aquí tenéis ocho consejos por si estáis considerando esta opción tan interesante:
- Hay hoteles de muchos tipos y estilos; buscad aquellos que vayan con vosotros y reflejen de alguna forma vuestra personalidad puesto que serán el marco de vuestra boda.
- No os quedéis con las fotos, haced una lista de vuestros preferidos y visitados, conoced al personal y respirad el ambiente para saber si es de verdad lo que andáis buscando.
- Si la vuestra es una boda temática o queréis una decoración elaborada y concreta, comentadlo desde el principio ya que en muchos hoteles son poco flexibles con estos temas.
- Lo mismo recomendamos si la boda es de tarde o noche y queréis alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Consultadlo y preguntad si tiene algún coste extra.
- Para los sibaritas con la comida, es recomendable probar el restaurante antes y saber si algo que queráis en especial que puede estar disponible, puesto que no todos los hoteles tienen como especialidad la cocina.
- La mayoría de los hoteles suelen aplicar un precio especial a aquellos invitados que deseen quedarse allí a dormir. Es conveniente tener claro el número de invitados que aproximadamente podrían quedarse para que el precio esté lo más ajustado posible. Además, peguntad si la habitación de vuestra noche de bodas también está incluida, o si os la regalan como sucede en la mayoría de hoteles.
- Como todo se celebrará en el mismo sitio, tened en cuenta que el hotel debe contar con algún lugar en el que haceros la sesión de fotos ya sea dentro mismo del hotel o muy cerquita de este.
- En el caso de que vayáis a tener muchos invitados, averiguad si el aparcamiento tiene suficiente capacidad para albergar todos los coches y si vais a tener servicio de aparcacoches, un detalle a tener en cuenta, sobre todo en bodas de etiqueta.