8 consejos infalibles que estilizarán tu figura
Todas queremos estar estupendas siempre y sacarle el máximo partido a nuestra figura, deseo que se intensifica todavía más el día de nuestra boda. Si deseas verte más maravillosa que nunca, no te pierdas estos sencillos trucos para conseguirlo.
Cuando creamos nuestro look de novia queremos estar perfectas y sentirnos seguras. Por eso buscamos un vestido de novia maravilloso que se ajuste a nuestras curvas, planificamos con esmero el maquillaje y el peinado de novia para estar fantásticas, o buscamos esos zapatos de novia más cómodos. Pero, ¿has pensado cómo disimular aquellos puntos de tu figura de los que no te sientes especialmente orgullosa? Te descubrimos las mejores claves para conseguirlo.
1. Desvía el foco de atención
Si quieres que alguna zona de tu cuerpo pase desapercibida, busca la manera de llamar la atención hacia otro punto. Por ejemplo, si tienes un cuello bonito pero no te gustan tus brazos, usa una gargantilla o un collar llamativo para que todos se fijen en el primero. Y si lo que quieres es desviar la atención de las caderas, añade un adorno al escote o al hombro. De esta forma realzarás lo mejor de ti. Eso sí, antes de decidirte por un vestido de novia para 2019 o por otro, déjate aconsejar por los especialistas. Ellos tienen mucha experiencia y te asesorarán convenientemente.
2. Busca escotes que te favorezcan
¿Quieres disimular un busto grande? Alíate con escotes que lo reduzcan visualmente. Ten cuidado con la falsa creencia de que llevar un vestido ancho y holgado lo reduce, pues conseguirás justo el efecto contrario: potenciar el tamaño de tu pecho. El escote en V es uno de los que más estiliza, mientras que el escote Halter es ideal para disimularlo. Si tienes dudas, inspírate en los vestidos de novia con escote en V y busca ideas que te gusten y te puedan quedar bien.
3. No te olvides de las mangas tres cuartos o francesas
Las mangas tres cuartos o francesas serán tus grandes aliadas si no te gustan tus brazos porque son gruesos. La razón es que los cubren pero dejan al descubierto parte de los antebrazos y las muñecas, potenciando la línea de los hombros. Si quieres completar tu outfit, cálzate unos zapatos de novia vintage. ¡Son maravillosos para este tipo de mangas!
4. Opta por vestidos de corte imperio y en A
Los vestidos de corte imperio y en A también son grandes aliados de muchas novias por varios motivos. Sobre todo porque sus formas estilizan notablemente, ya que potencian la verticalidad de la figura, al tiempo que disimulan el pecho. Si de todas formas tu sueño es vestirte con un vestido de novia de corte sirena, pruébate varios hasta dar con el más favorecedor.
5. Apuesta por las bandas y los cinturones anchos
Los cinturones anchos también pueden ayudar a crear ese efecto visual que te hace más delgada, pues dividen tu figura en dos, acentuando la verticalidad de la falda. Pueden ser de pedrería, muy vistosos, o bien sencillas bandas de tela.
6. Los complementos también te sirven
Un collar llamativo estilizará la parte superior del cuerpo, haciendo que incluso parezcas más alta. Si tienes mucho pecho elige un collar tipo gargantilla. Los pendientes grandes y los tocados también son muy útiles para desviar la atención de otras partes del cuerpo.
7. Apuesta por tonos lisos
Los estampados y los bordados aumentan ópticamente tu volumen, por lo que si tu intención es disimularlo elige un vestido liso y de corte más recto, o decántate por uno que lleve ciertos detalles de encaje allí donde no te importe que se desvíe la atención.
8. Alíate con las transparencias
Otra forma de disimular el grosor de los brazos es usar mangas que combinen el encaje con las transparencias. El dibujo camuflará la forma del brazo. Un top puede ser otra buena solución.
Por otro lado, recuerda que utilizar transparencias en determinadas zonas, como en la espalda acompañadas de una botonadura, que destaca la verticalidad, también estiliza.
Si sigues estos consejos te sentirás mucho más tranquila cuando te cases. Y mientras tanto, no te olvides de buscar esos detalles de boda perfectos para tus invitados ni de decidir cuales son las canciones para bodas que queréis que suenen el gran día. No lo dudes: ¡serás la novia más bella del mundo!