Ir al contenido principal
Bodas

7 tips para ser una auténtica novia boho

Si te sientes identificada con el estilo boho, que combina toques bohemios con pinceladas hippies, y quieres que el estilo de tu día B refleje ese espíritu, te damos todas las claves para conseguirlo. ¡No te las pierdas!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Más Que Momentos

Para ser una auténtica novia boho necesitas prestar especial atención a algunos detalles de tu look, como el corte de tu vestido de novia o la apariencia de tu peinado, suelto y desenfadado. Todo ello suele ir en sintonía con otras ideas originales para bodas relacionadas con la decoración: flores, detalles handmade como regalos de boda o en centros de mesa, zonas chill out… Una mezcla entre lo hippie y lo bohemio, lo romántico y lo delicado, con aires de Ibiza. ¿Preparada para sumergirte en el boho?

1. Vestido holgado y atractivo

La Nuvia Pim Pam

De espíritu libre, una novia boho no hace buenas migas con las colas de princesa. Por el contrario, se decanta por vestidos de novia rectos o bien por dos piezas. Creaciones que realzan la parte superior de su cuerpo, mientras que las faldas tienen mucho vuelo y movimiento. Entre los tejidos más empleados en este tipo de diseños destacan el tul y la gasa, ya sea solos o combinados con delicados encajes y sutiles transparencias. Todos ellos marcan realmente la diferencia y definen a la perfección este estilo.

2. Zapatos cómodos

Cristina Illán

En este punto, la única regla es tu comodidad. Deja que tu personalidad aflore, en consonancia con el lugar de la ceremonia, y elige según el tipo de terreno. Desde unos zapatos de tacón de infarto, hasta unos zapatos de novia planos, pasando por cuñas de esparto o por la opción de ir completamente descalza. Es tu elección, y seguro que estarás preciosa.

3. Cabello al aire

Del mismo modo que los vestidos de novia de corte princesa no encajan con la esencia de las mujeres boho, tampoco lo hacen los recogidos sobrios. En su lugar, apuesta por todo tipo de peinados naturales, ya sean trenzas en todas sus gamas y variantes o bien por peinados para pelo suelto. Lo importante es que optes por un estilo ligeramente despeinado, que te favorezca al máximo.

4. Flores, flores, flores… y DIY

Las flores son todo un básico en los enlaces boho, así que llena los diferentes escenarios con ellas y apuesta por incluirlas en los distintos elementos del gran día, como en las invitaciones de boda vintage que enviaréis a familiares y amigos, en los centros de mesa, en las sillas o en los regalos para invitados de boda. Y no te olvides que tu también lucirás preciosa si te decantas por una corona de flores para acompañar tu peinado. Es importante que la naturaleza y el carácter artesanal estén presentes, pues esos detalles representan a la perfección el alma boho.

En cuanto al ramo de novia más indicado, de nuevo decántate por propuestas 100% naturales. No tienen por qué ser ramos de novia sencillos, sino que también puedes elegir ramos de novia más elaborados –con profusión de flores de distintos tamaños, colores y variedades para conseguir el mismo dinamismo que aportará el vestido al conjunto–, así como ramos de novia silvestres. Tú decides.

5. Las joyas del gran día

En cuanto a las joyas del gran día, lo mejor es que huyas de las tendencias más clásicas, como las perlas o los diamantes y, en su lugar, optes por vistosos pendientes, colgantes en cadenas, brazaletes en tonos tierras, grandes anillos, tobilleras de plumas... Dependerá de tu personalidad y de cómo desees armonizar el resultado final.

6. El lugar de la celebración

Para ser la perfecta novia boho, lo normal es tu enlace se celebre en el exterior, ya sea en un jardín, en un bosque o en la playa. De este modo conseguirás evocar perfectamente la libertad y ese aura informal definitoria del estilo. Elijáis el lugar que elijáis, dejad que la naturaleza forme parte de ese día tan especial, convirtiéndose en el mejor telón de fondo. Donde queráis, pero que el aire fresco y la luz natural lo inunden absolutamente todo.

7. Variados elementos

Cinderella 15

Y no podrás ser una novia boho total sin tener en cuenta los variados elementos decorativos elegidos para el día B. La madera jugará un papel importante, así como las piezas de aspecto envejecido o vintage. ¿Y por qué no apostar por una tarta de boda con esta esencia tan especial? Sencillez y naturalidad como aliadas perfectas, pero siempre cuidando hasta el más mínimo detalle.

Una vez ya tengas elegido el outfit de tus sueños, recuerda que puedes ayudar a tu pareja en la búsqueda de un traje de novio que armonice a la perfección con tu estilo. ¿Cómo deberá ser? Los novios boho suelen lucir chalecos, pajaritas, tirantes y tonos tierra, lejos de las clásicas y formales tonalidades oscuras. También puedes ultimar algunos detalles, como las canciones para bodas, adaptándolas a un estilo más folk y chill out. Te aseguramos que, con estos tips, tu boda boho será la más chic de la historia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas