Ir al contenido principal
Bodas

Tu diario de novia, tu mejor aliado

Como si de un cuaderno de bitácora se tratara, tu diario de novia te va a ayudar a tener todo claro en tu cabeza y organizado sobre el papel para no olvidar ni el mas mínimo detalle del día más especial de tu vida.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Hermanas Bolena

Tanto si eres una persona organizada como si no, tu diario de novia se convertirá en tu más fiel compañero a la hora de organizar el día B. Son meses de nervios, así que cualquier ayuda para que no se os olvide nada y podáis hacer todo sin prisas y con calma es bienvenida. Tienes muchas cosas en la cabeza: desde las invitaciones de boda o las pruebas del menú, hasta los más pequeños detalles como la lista de canciones para bodas o la decoración de las sillas, que no debes olvidar pues son igual de importantes para que todo salga perfecto en el gran día. Se trata de un wedding planner personal en papel que te recordara fechas, tiendas de vestidos de novia, teléfonos; te escuchará cuando necesites desahogarte como si de una amiga se tratara y te hará la vida más fácil. Te contamos por qué tienes que hacerte con uno ya.

1. Es una perfecta agenda de teléfonos

Salones de belleza, fotógrafos, restaurantes para el banquete, tiendas de zapatos de novia baratos, etc. Cuando empiezas a preparar el que será el día más feliz de tu vida, la lista de proveedores es interminable. Lleva todos los nombres y teléfonos apuntados en tu diario de novia y evitarás perder alguno de ellos que pueda ser importante.

2. Funciona como hoja de presupuestos

Todo tiene que ser perfecto en este día, eso está claro. Pero también es cierto que siempre tenemos un presupuesto límite del que no debemos pasarnos. Por eso, cuando comienzas a mirar sitios dónde celebrar la boda, o esos ramos de novia silvestres que tienes en mente o tienes que decidir quién será el responsable de realizar el reportaje de tus sueños, tendrás que pedir presupuesto para ver cuál de todos ellos se adapta más a vuestras expectativas. Guarda todos ellos en tu diario para que tomar este tipo de decisiones sea mucho más fácil.

3. Tu tiempo es oro

Parece una tontería, pero es importante que tengas claro los horarios de cada uno de tus proveedores para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo. En estos meses cada segundo cuenta, así que no está de más saber en qué horario pueden atenderte cada uno.

Jial & Co. Photography

4. Úsala como agenda para las citas importantes

Tendrás que visitar distintos lugares, hablar con mucha gente. Pruebas de vestido, reportaje de fotos, selección del menú, cita con la peluquera, etc. Lleva un seguimiento de cada una de ellas para no olvidar ninguna.

5. Es tu lista de tareas que debes hacer

Vas a tener muchas cosas que hacer, eso no es nada nuevo, pero no te preocupes. Haz una lista con todas ellas, según te vayan surgiendo y verás como todo va sobre ruedas. No te olvides de las que parecen menos importantes, como la de elegir las canciones para vídeos de boda, porque no lo son.

Edgar & Ana

6. Ve creando la lista definitiva de invitados

Es imprescindible que tengas una idea clara del número de invitados total que asistirán a vuestra boda. Ve apuntando todos aquellos que confirmen su presencia para no perder ninguno por el camino.

7. Lista de regalos

Si eres de las que no quieren poner su cuenta bancaria en las invitaciones de boda vintage y sigues prefiriendo los regalos de toda la vida, haz una lista de todo aquello que te gustaría que te regalaran para darles una idea a tus invitados. Siempre puedes dejar los regalos personales a los más allegados y el sobre para el resto. Pero eso, es una decisión muy personal que tendréis que tomar entre tu pareja y tú.

8. Anota todas las ideas que se te pasen por la cabeza

Aunque luego no puedas llevarlas todas a cabo y tengas que decidir, seguro que tienes miles de ideas divertidas para bodas en mente. Apúntalas todas, según se te vayan ocurriendo para que ninguna se quede en el tintero y podáis elegir las que mejor combinan con vuestra boda. Escribe incluso los textos románticos para invitaciones de boda que más te gusten para poder decidir entre los dos cuál de ellos preferís.

9. Apunta todas las anécdotas divertidas y especiales

Te van a pasar muchísimas cosas divertidas e incluso surrealistas durante los meses en los que te dediques en cuerpo y alma a organizar tu boda. Escribe todas ellas, será una buena manera de no olvidar ni un detalle de este maravilloso periodo de tu vida. La risa y la emoción están aseguradas cada vez que vuelvas a leer todas las aventuras y situaciones que has vivido en este tiempo.

10. Utilízalo como lo que es, un diario

Como su propio nombre indica, el diario de novia es eso, un diario. Hasta ahora lo hemos utilizado para llevar un control y una organización de todas las tareas y citas que no podemos olvidar. Habrá muchos momentos durante estos meses en los que necesites hablar, desahogarte y contar cómo te sientes. Por supuesto para eso tendrás a tu madre, tu hermano o tus mejores amigas, pero escribir siempre ayuda a aclarar tus sentimientos e ideas. Hazlo siempre que lo necesites. Verás como te relaja.

La Kuriosa

Así que ya sabes, tu diario de novia será tu mejor amigo durante estos meses. Te recordará cada cita, cada horario, cada persona con la que hables. No se olvidará de los detalles de boda ni de echarte una mano cada vez que lo necesites. No le podrás pedir que te confeccione los vestidos de fiesta, pero para lo demás será el organizador perfecto.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas